Boletín nº 4 (08-01-2020)

VI. Administración Local

Entidad Local Autónoma de Encinarejo

Nº. 4.740/2019

Habiéndose aprobado las Bases y Anexos de la Convocatoria del Programa de Becas destinadas a la realización de prácticas profesionales para titulados universitarios en los Servicios Locales de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo de Córdoba, por el Superior Órgano Colegiado de esta Entidad Local Autónoma en Pleno, en Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 26 de diciembre de 2019, se procede a su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en Tablón de Edictos físico y sede electrónica de la ELA de Encinarejo, a los efectos correspondientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA DE 4 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS EN LOS SERVICIOS LOCALES DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE ENCINAREJO.

1. OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto regular las Bases y condiciones que regirán la concesión de 4 becas para la realización de prácticas profesionales para titulados universitarios en los centros de trabajo de esta Administración Local, de conformidad con el "Programa de becas destinadas a la realización de prácticas profesionales para titulados universitarios en los servicios de la ELA", aprobado el 29 de marzo de 2019, por el Superior Órgano Colegiada de la ELA de Encinarejo reunido en Pleno.

El Programa tiene por objeto regular las condiciones que regirán la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales para titulados universitarios en los centros de trabajo de esta Administración Local, bajo la dirección y supervisión de un tutor nombrado por el Presidente de la ELA, que les permita adquirir experiencia técnica en cada uno de los ámbitos profesionales existentes en la Entidad Local Autónoma de Encinarejo.

2. PRINCIPIOS GENERALES

Con carácter general, las Becas que se concedan por la ELA estarán presididas por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos locales.

3. DURACION Y CUANTIA

La dotación económica y la duración de cada una de las Becas será la establecida en la respectiva convocatoria. Sobre la dotación de cada Beca se detraerán las oportunas retenciones fiscales y las cuotas por cotización a la Seguridad Social, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de personas que participen en programas de formación en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social. El importe máximo destinado a financiar las becas se determinará en la correspondiente convocatoria, con cargo a la aplicación presupuestaria que se determine en la misma, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias y previas modificaciones de créditos correspondientes.

Dicho Real Decreto establece la oportunidad de proceder a la integración en dicho régimen como asimiladas a trabajadores por cuenta ajena de las personas que participan en los programas de formación que incluyan la realización de prácticas formativas en Entidades Locales y no tengan carácter puramente lectivo, siempre que tales prácticas no den lugar al establecimiento de una relación laboral.

La duración de las prácticas será de un mes (20 horas semanales), con una cuantía de 700,00 € brutos/mes.

Las Becas establecidas se imputarán a las aplicaciones presupuestarias correspondientes en materia de ayudas sociales del Presupuesto de Gastos de la ELA para el ejercicio 2020, La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria es de 2.800,00 €.

4. BENEFICIARIOS DE LAS BECAS. REQUISITOS

Podrán solicitar las becas objeto de la presente regulación, las personas que reúnan los siguientes requisitos al término del plazo de presentación de las solicitudes que determine la correspondiente convocatoria:

a) Acreditar la vecindad administrativa en la Demarcación Territorial de la ELA de Encinarejo con anterioridad a la terminación del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria.

b) Poseer una formación reglada de nivel Universitario: Licenciatura, Grado, o Diplomatura o equivalente, obtenida en los últimos siete años anteriores a la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de la solicitud. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial que acredite su homologación.

c) Ser personas desempleadas, no ocupadas e inscritas en la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz.

d) Estar al corriente en el cumplimento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y la ELA de Encinarejo.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

f) No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

g) No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o de análoga finalidad.

h) No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

i) No haber sido beneficiario de una Beca de la misma o análoga finalidad en anteriores convocatorias.

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos se valorarán conforme a los criterios y según baremo que se expone a continuación.

1. Formación académica: Titulación

Licenciatura, Grado o equivalente: 5 Puntos.

Diplomatura o equivalente: 3 Puntos.

2. Formación académica: Nota media del expediente académico

Nota media

Escala 0-10

Nota media

Escala 0-4

Nota media

Escala literal

Puntos

7,00 a 8,99

2

Notable

5

9,00 a 10

3

Sobresaliente

10

9,00 a 10 *

4

Matrícula de Honor

15

3. Solo podrá valorarse una sola titulación, mediante fotocopia compulsada del Título Universitario o certificación acreditativa de su expedición. En el supuesto de acreditarse varios títulos sólo se computará el de nivel más alto.

4. En caso de empate, prevalecerá el interesado que tenga la nota más alta del expediente académico. Si continua el empate tendrá prioridad el de menor edad.

6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La solicitud deberá formalizarse conforme al modelo del anexo I, y se tendrá que acompañar de copias de los documentos siguientes:

a) DNI o pasaporte en vigor.

b) Título Universitario o certificación acreditativa de su expedición. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero deberá acreditarse la correspondiente homologación.

c) Informe de situación administrativa emitido por el Servicio Andaluz de Empleo donde se indique que es desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz en el plazo de presentación de solicitud.

d) Declaración de tener vecindad administrativa en la Demarcación Territorial de la ELA de Encinarejo con anterioridad a la terminación del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria, según el modelo del anexo 2.

7. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad