Boletín nº 19 (29-01-2020)

VIII. Otras Entidades

Autobuses de Córdoba, SA (AUCORSA)

Nº. 227/2020

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE TÉCNICO EN CONTRATACIÓN, CALIDAD Y SUBVENCIONES.

INTRODUCCIÓN

En octubre de 2017, la Comisión Europea adoptó una Recomendación sobre la profesionalización de la contratación pública" (Recomendación (UE) 2017/1805 de la Comisión de 3 de octubre de 2017 sobre la profesionalización de la contratación pública) para animar a los países de la UE a aumentar la profesionalidad de las autoridades responsables de la contratación. Estas políticas de profesionalización son fundamentales a escala nacional para garantizar que los compradores tengan las capacidades, conocimientos e integridad necesarios. Deben abordar la formación y la gestión de la carrera profesional de los responsables de la contratación pública y proporcionar las herramientas necesarias para aumentar la eficiencia del proceso de contratación pública.

Aucorsa, asumiendo esta Recomendación tiene el deber por ello de profesionalizar sus compras y de incorporar a su plantilla personal experto en la materia, cualificado, experimentado y motivado. Así, el punto (5) de esta Recomendación dice: Se entiende en líneas generales que el objetivo de la profesionalización de la contratación pública es reflejar la mejora general de toda la gama de cualificaciones y competencias profesionales, conocimientos y experiencia de las personas que realizan o participan en tareas relacionadas con la contratación.

En base a esto queda justificada la necesidad de incorporar un Técnico especialista en Contratación Pública y demás herramientas para realizar el trabajo de forma eficaz.

I. DISPOSICIONES GENERALES

Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es proceder a la cobertura de un puesto de Técnico/a, con la titulación de Licenciado/a o Graduado/a en Derecho para su integración en la plantilla, como Técnico/a en Contratación, Calidad y Subvenciones de Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa), dependiente del Jefe de Área de Administración.

Características del puesto.

La persona seleccionada será contratada a través de un Contrato indefinido y formará parte del Departamento de Administración, estará encuadrada en el Grupo Profesional II, ostentará la categoría profesional de Técnico de Área y sus retribuciones íntegras anuales serán de 42.417,38 €, desglosados en Salario Base, Complemento puesto de trabajo, Complemento por objetivos y dos pagas extraordinarias. Cuando le corresponda cobrará el Complemento de Antigüedad:

Salario Base

1.721,41 x 12 = 20.656,92€

Complemento puesto trabajo

1.397,98 x 12 = 16.775,76€

Complemento por objetivos

128,49 x 12 = 1.541,88€

Pagas Extras:

1.721,41 x 2 = 3.442,82€

1. Vacaciones retribuidas de 30 días naturales al año.

2. Adscripción al Plan de Pensiones Empleados de Autobuses de Córdoba SA.

II. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección se define en estas bases y se regirá por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de acceso al empleo público que le son de aplicación. Ya que al ser Aucorsa, Autobuses de Córdoba SA, una sociedad mercantil encuadrada, tanto por la Ley de Contratos en el Sector Público como posteriormente por las diferentes Leyes de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2012, dentro de lo que se denomina Sector Público, al pertenecer su capital social íntegramente al Ayuntamiento de Córdoba, derivado de este encuadramiento, le es de aplicación lo que establece la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en cuanto a la obligación de asumir e integrar en los procesos de selección de nuevos trabajadores, los principios rectores fijados en el artículo 55 de la ley mencionada. En concreto, y especialmente en cuanto al derecho de todos los ciudadanos a acceder a la ocupación pública respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además del resto del ordenamiento jurídico de aplicación.

Los candidatos deberán tener unos requisitos mínimos establecidos en estas bases reguladoras y superar las pruebas selectivas que se exijan.

III. CARACTERÍSTICAS DE LA OCUPACIÓN

En dependencia jerárquica del Jefe de servicio de Administración realizará y supervisará los asuntos legales tanto de las compras de la compañía, de la gestión de las certificaciones y sellos de calidad, así como de las posibles subvenciones a que la empresa pueda optar con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de la ley vigente.

-Funciones.

Sus principales funciones son:

-Supervisión de los pliegos técnicos de todos los concursos que se realizan en la empresa y elaboración de los pliegos de contratación administrativos.

-Publicación en la Plataforma de contratos del sector público, BOE, etc.

-Elaboración y supervisión de los contratos que suscriba la compañía con los proveedores de bienes y/o servicios.

-Ofrecer asesoría jurídica al resto de departamentos de Aucorsa en el ámbito de contratación pública.

-Realización de gestiones extrajudiciales en aspectos referentes a contratación y otros asuntos legales.

-Gestión de los expedientes de contratación desde el inicio hasta su formalización.

-Planificar y establecer los procedimientos, estándares y especificaciones de calidad de la empresa.

-Velar por el correcto cumplimiento de las directrices de la empresa y la normativa legal implantada (PRL, RGPD,&) y de los estándares y procedimientos de Calidad, Medioambiente y Gestión de Riesgos, asegurando al mínimo los riesgos, incumplimientos y sanciones de cara a las auditorías (internas y externas) e inspecciones programadas, y coordinando la ejecución de las acciones correctivas, no conformidades e instrucciones pertinentes en su área de responsabilidad.

-Gestión y tramitación de los expedientes de las certificaciones y sellos de calidad solicitados.

-Establecer y supervisar los requisitos de calidad de los proveedores externos.

-Tramitación, gestión y ejecución de subvenciones de los distintos proyectos de la empresa.

-Verificación Administrativa y financiera de proyectos subvencionados.

-Determinación de costes subvencionables y no subvencionables.

-Elaboración de informes de incidencias, registro de irregularidades.

-Revisión y elaboración de solicitud de liquidación y de cuenta justificativa.

-Elaboración de requerimientos y análisis de alegaciones.

-Control de calidad de los trabajos anteriormente descritos que han sido realizados por otras personas.

Estas funciones procuran describir la naturaleza y el nivel de trabajo general ejercido por el personal asignado a este puesto de trabajo. No es una lista exhaustiva ni excluyente de todas las responsabilidades, funciones y destrezas requeridas para el trabajo.

IV. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para participar en este proceso selectivo, las personas interesadas tendrán que cumplir en el periodo de inscripción los siguientes requisitos:

1) Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener permiso de residencia y permiso de trabajo en vigor en el momento de la incorporación a la empresa.

2) Tener 18 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación ordinaria.

3) No haber sido despedido mediante expediente disciplinario, de ninguna administración, entidad o empresa integrada en el sector público.

4) No tener ninguna enfermedad o defecto físico que impida el cumplimiento de las correspondientes funciones. No obstante, en caso de que el aspirante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tendrá que presentar (en caso de ser seleccionado) y de acuerdo con la normativa vigente, un certificado del organismo correspondiente que acredite las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la plaza a la cual aspira. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Tribunal adaptará en

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