Boletín nº 80 (28-04-2020)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Valenzuela

Nº. 1.048/2020

Don Antonio Pedregosa Montilla, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valenzuela (Córdoba), hace saber:

Que el 23 de abril de 2020, se ha dictado el Decreto 133/2020, que a continuación se transcribe.

DECRETO DE ALCALDÍA

Visto que el 12 de marzo de 2020 fue aprobado inicialmente el Presupuesto General del Ayuntamiento de Valenzuela, así como la plantilla de personal y las bases de ejecución del presupuesto.

Visto que el día 18 de marzo de 2020, fue publicado el anuncio de aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia (núm. 877/2020).

Visto que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recoge en su Disposición Adicional Tercera la suspensión de términos y suspensión de plazos para la tramitación de de procedimientos de las entidades del sector público.

Considerando la modificación introducida en la citada Disposición Adicional Tercera a través del Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través de la incorporación de un apartado cuarto, que establece que motivadamente las entidades del sector publico podrán acordar la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Teniendo en cuenta que la suspensión del plazo de exposición pública del Presupuesto, y por ende su entrada en vigor, ocasionaría un perjuicio evidente para los contratistas y otros acreedores por cuanto se demora la satisfacción de su derecho de crédito.

Por ello, al amparo del apartado 4 de dicha disposición, es oportuno acordar la continuación de dicho procedimiento administrativo por ser indispensables para la protección del interés general y para el funcionamiento básico de los servicios.

Por lo expuesto, y por razón de urgencia,

Resuelvo

Primero. Decretar el levantamiento del plazo de suspensión de exposición pública del Presupuesto de 2020, inicialmente aprobado por el Pleno de esta Corporación del día 12 de marzo de 2020; continuando el cómputo (15 días hábiles) desde la publicación del presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Segundo. Dar cuenta al Pleno a los efectos de ratificar la presente resolución.

Tercero. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo manda y lo firma el Sr. Alcalde, D. Antonio Pedregosa Montilla, en Valenzuela (Fechado y firmado electrónicamente).

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Valenzuela, a 23 de abril de 2020. Firmado electrónicamente: El Alcalde, Antonio Pedregosa Montilla.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad