Boletín nº 110 (11-06-2020)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Castro del Río

Nº. 1.381/2020

Doña Soledad Bravo Melgar, Secretaria general del Ayuntamiento de Castro, funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional CERTIFICA:

Que en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 22 de mayo de 2020, se adoptaron entre otros, el siguiente acuerdo, sin perjuicio de su aprobación definitiva:

13. TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA RENUNCIA DE LA CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA Mª DOLORES MILLÁN CEJAS. (GEX 1228 /2020).

Por parte del Señor Alcalde se procede a dar cuenta de la toma de conocimiento de la renuncia de la Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida los verdes convocatoria por Andalucía doña María Dolores Millán Cejas.

Visto el escrito de manifestaciones, REE 1618/2020, Fecha 15 de Mayo 2020, dirigido al Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Castro del Río, en el que la Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida los verdes convocatoria por Andalucía doña María Dolores Millán Cejas, manifiesta su renuncia al cargo de concejal y solicita que se dé por presentado el escrito y por las manifestaciones hechas y contenidas en el mismo, previos los trámites que procedan, le sea aceptada y tramitada su renuncia a dicho cargo, y como resultado de ello se expida la credencial correspondiente a la persona siguiente de la candidatura.

Visto el informe emitido por la Sra. Secretaria el día 19 de Mayo de 2020 en el que señala el procedimiento a seguir en casos de renuncia de un concejal.

Vista la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

Esta Alcaldía-Presidencia, da conocimiento al Pleno de dicha renuncia, la cual se hará constar en el acta de la forma que sigue: procedimiento a seguir en casos de renuncia de un concejal.

/&13/ TOMA DE CONOCIMIENTO

Terminadas las intervenciones el Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen electoral General y la instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales,

PRIMERO. Tomó conocimiento de la renuncia de la Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida, doña María Dolores Millán Cejas.

SEGUNDO. Ordenó remitir certificación del acuerdo adoptado a la Junta Electoral Central, a los efectos de proceder a la sustitución de doña María Millán Cejas, conforme a lo dispuesto en la LOREG, indicando que, a juicio de la Corporación, la persona a la que corresponde cubrir la vacante es doña Luisa Ortega Mantas.

El Sr. Alcalde cede la palabra a don José Luis Caravaca Crespo, que agradece el trabajo de doña María Dolores Millán Cejas, como edil del Ayuntamiento de Castro del Río durante el tiempo que ha formado parte del mismo y del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

El Sr. Alcalde, también agradece el trabajo realizado por doña María Dolores Millán Cejas, y le desea suerte en la nueva etapa de su vida.

Y para que conste y surta los efectos correspondientes se expide la presente de Orden, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 206 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, y con el Visto Bueno de la Sr. Alcalde-Presidente, en Castro del Río fechado y firmado electrónicamente.

Castro del Río, a 1 de junio de 2020. Vº Bº Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente, Salvador Millán Pérez. Firmado electrónicamente por la Secretaria General, Soledad Bravo Melgar.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad