Boletín nº 121 (26-06-2020)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Pozoblanco

Nº. 1.663/2020

Con fecha 18 de junio de 2020, se ha dictado por esta Alcaldía el Decreto número 2020/00001290 del tenor literal siguiente:

Dada cuenta del texto de las BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS AL AMPARO DEL PLAN IMPULSA + PARA FINANCIACIÓN DE GASTOS DERIVADOS DE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS Y PROFESIONALES EN POZOBLANCO, elaboradas con la finalidad de planificar una serie de acciones que tengan como objetivo distintos sectores, en especial los considerados estratégicos para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.

Es por lo que se elaboran las presentes bases al amparo de lo previsto en la Ley 5/2010, de 11 de junio, en ejercicio de la competencia municipal de fomento del desarrollo económico y social.

Como consecuencia de la situación de pandemia internacional, que concluyó en la declaración mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Detrás de la crisis sanitaria se ha producido una crisis económica y social que obliga a las diferentes Administraciones a la adopción de medidas dirigidas a paliar su impacto.

Conocido el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico emitido en sesión extraordinaria y urgente de fecha 9 de junio de 2020 y en uso de las facultades atribuidas a la alcaldía en el artículo 21 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la de medidas para la modernización del Gobierno Local,

Primero. Aprobar las Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a empresas de la localidad de Pozoblanco, cuya cuantía se consignará con cargo al presupuesto del ejercicio 2020, de tenor:

BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS AL AMPARO DEL PLAN IMPULSA + PARA FINANCIACIÓN DE GASTOS DERIVADOS DE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS Y PROFESIONALES EN POZOBLANCO.

Base primera. Justificación

Como consecuencia de la situación de pandemia internacional, que concluyó en la declaración mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Detrás de la crisis sanitaria se ha producido una crisis económica y social que obliga a las diferentes Administraciones a la adopción de medidas dirigidas a paliar su impacto.

En el ámbito local, y en nuestra localidad en particular, es necesario planificar una serie de acciones que tengan como objetivo distintos sectores, en especial los considerados estratégicos para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.

Es por lo que se elaboran las presentes bases al amparo de lo previsto en la Ley 5/2010, de 11 de junio, en ejercicio de la competencia municipal de fomento del desarrollo económico y social.

Las presentes bases constituyen el marco para la concesión de subvenciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones y de la Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 245 de 27 de diciembre de 2013.

Base segunda. Objetivo y finalidad

Es objeto de estas bases la regulación de la convocatoria y concesión de ayudas económicas al amparo del Plan Impulsa + para financiación de gastos derivados de la adopción de medidas higiénicas y de seguridad en establecimientos físicos permanentes en la localidad y/o profesionales de Pozoblanco definidos en la base cuarta.

Base tercera. Beneficiarios y requisitos de acceso

Podrán beneficiarse de esta Ayuda, todos los autónomos y empresarios (sean personas físicas o jurídicas) que cuenten con establecimiento físico permanente de atención al público en Pozoblanco y aquellos profesionales de la localidad que, sin disponer de local comercial de atención al público, necesiten adoptar las medidas objeto de subvención para el desarrollo de su actividad.

Quedan excluidos de la presente convocatoria todos aquellos trabajadores autónomos solicitantes que se hayan dado de alta por cuenta propia en el Régimen Especial Agrario (RETA y/o SETA).

Con carácter general, son requisitos indispensables para obtener la condición de beneficiario/a de estas Ayudas los siguientes:

-Disponer de establecimiento físico permanente en Pozoblanco de atención al público.

-En caso de tratarse de actividades empresariales o profesionales para las que no sea requisito necesario disponer de un establecimiento, disponer de domicilio fiscal en Pozoblanco y estar empadronado con una antigüedad mínima de 1 año a la fecha de presentación de la solicitud.

-En ambos casos encontrarse al corriente de los pagos con el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Los requisitos para ser beneficiarios deberán concurrir en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta su resolución definitiva.

Base cuarta. Conceptos subvencionables y cuantía

Serán subvencionables los gastos realizados en la adquisición de material higiénico para el desarrollo de la profesión y para implantación de medidas de seguridad para la adaptación de locales comerciales exigidas por las autoridades sanitarias para prevención y control del COVID-19, tales como mamparas de separación, equipos o material de desinfección, mascarillas... Dichas ayudas irán destinadas a la compra de dicho material en el período comprendido entre el período 14 de marzo al 15 de julio de 2020, ambos incluidos.

La cuantía máxima a subvencionar por cada uno de los beneficiarios será de 300 euros. No obstante a lo anterior, en caso de que los beneficiarios dispongan de más de un establecimiento en el municipio, se priorizará el pago de 300 euros por cada uno. En caso de alcanzar el límite máximo de los créditos presupuestarios previstos para la presente actuación, el segundo y siguientes establecimientos del mismo beneficiario serán subvencionados con un máximo de 150 euros.

El importe de las subvenciones no podrá ser, en ningún caso, de cuantía tal, que aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas o privadas, supere el coste de la actividad subvencionable. De manera que se establece un límite máximo de 300 euros por beneficiario siempre que se acrediten gastos efectuados por dicho importe. De no acreditarse dicha cuantía máxima, el importe de la ayuda será igual al importe del gasto acreditado.

Base quinta. Solicitudes y documentación

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura anexo a las presentes bases (Anexo I) que se facilitará a los interesados en las dependencias de este Ayuntamiento y que están disponibles en la web municipal.

Junto a la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación:

-Anexo I. Modelo de solicitud.

-Anexo II. Declaración responsable.

-Fotocopia compulsada del DNI o CIF del solicitante.

-En caso de personas jurídicas, acreditación de la personalidad jurídica mediante fotocopia compulsada de las escrituras de constitución debidamente inscritas en el Registro Mercantil en caso de que se necesario, o documento que legalmente corresponda, así como fotocopia compulsada de la persona que ostente la representación y documento acreditativo de la misma.

-En caso de profesionales que no cuenten con establecimiento conforme dispone la base tercera de las presentes bases, declaración censal de alta en el Impuesto de Actividades Económicas donde conste como domicilio fiscal Pozoblanco.

-Acreditación de pago del último recibo de autónomo vencido y exigible.

-En caso de personas jurídicas certificado censal de alta en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Tributaria actualizado a la fecha de presentación de la solicitud.

-Fotocopia compulsada de las facturas acreditativas de la realización del objeto de la presente ayuda, así como acreditación del pago de la misma. La fecha de facturación ha de estar comprendida en el período 14 de marzo a 15 de julio de 2020.

-Certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente del solicitante.

La documentación relativa a licencia de apertura o declaración responsable en caso de establecimientos cuya actividad esté sujeta a dicho régimen, certificados de empadronamiento y de encontrarse al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Pozoblanco serán emitidos e incorporados a las solicitudes por la propia Administración, previa autorización por el solicitante conforme al Anexo II de las presentes bases.

Base sexta. Solicitudes y plazo para su presentación

Las solicitudes se formularán mediante presentación del modelo que figura anexo a las presentes bases (Anexo I) junto con la documentación requerida en la base anterior, preferentemente mediante vía telemática, o en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco en horario de 9:00 a 14:00 horas. Así mismo se podrán presentar a través de las oficinas de correos o y demás medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proc

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad