Boletín nº 123 (30-06-2020)

IV. Junta de Andalucia

Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba

Nº. 1.673/2020

Convenio o Acuerdo: Jardín Botánico

Expediente: 14/01/0046/2020

Fecha: 28/05/2020

Asunto: Resolución de Inscripción Publicación

Destinatario: Laura Ruiz Moral

Código 14000802011984

Visto el Texto del Acuerdo adoptado por la Comisión Negociadora del "Convenio Colectivo del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (IMGEMA) Jardín Botánico de Córdoba" por el que se aprueban las Tablas salariales para el año 2019, adoptado el día 13 de septiembre de 2019 y presentado en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo con fecha 6 de mayo de 2020, y de conformidad con lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 100/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

ACUERDA

PRIMERO. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo.

SEGUNDO. Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Córdoba, 28 de mayo de 2020. Firmado electrónicamente por el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Univ, Ángel Herrador Leiva.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA Y SUS TRABAJADORES, DE FECHA 13-09-2019.

En la Sala de Reuniones del Jardín Botánico de Córdoba, en la primera planta del Edificio Tecnico-Administrativo sito en la Avenida de Linneo s/n de Córdoba, y siendo las 13:30 h del día arriba indicado, y previa convocatoria, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del IMGEMA y sus trabajadores, con la asistencia que se indica a continuación:

-Por la Empresa:

Laura Ruiz Moral (Presidenta).

Fidel Gómez Puerto (Director de Personal y Servicios Internos).

Plaza de Gerente: Vacante.

-Por el Comité de Empresa:

Josefina Rodríguez Borrego, Presidenta.

Auxiliadora Díaz López, vocal.

Eloisa Rivera Quesada, vocal.

Tras las oportunas negociaciones mantenidas en sucesivas reuniones de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del IMGEMA y sus trabajadores, y una vez aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para el ejercicio 2019, con carácter definitivo, en sesión ordinaria del PLENO de fecha 14/05/2019, del que forma parte el Presupuesto de este Organismo Autónomo, se adoptó el siguiente

ACUERDO:

1º. Dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la Mesa Negociadora, en sesión de fecha 14/05/2019 relativo a las TABLAS SALARIALES 2019 (1 y 2), que suponían un incremento del 2,25% en el semestre 1º y un 2,40% en el semestre 2º en todos los conceptos incluidos en las mismas sobre los importes vigentes al 31-12-2018 (Tablas Salariales 2018-2 publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de fecha 10/04//2019), con excepción de los conceptos considerados de acción social que no experimentan incremento alguno y permanecen en los importes vigentes, en estricta aplicación de los límites de crecimiento de la masa salarial previstos en el Capítulo 2 artículo 3.Dos del Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban las medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, y ello en base a que el PIB 2018 definitivo publicado por el INE ha resultado ser el 2,6% y no el 2,30% publicado a esa fecha con carácter provisional.

2º. El incremento del semestre 2º se debe situar, y así se acuerda, en el 2,50% en aplicación de lo previsto en el párrafo segundo de dicho artículo 3.Dos, dado que el PIB 2018 definitivo se ha situado en el 2,60% según datos publicados por el INE. Las TABLAS SALARIALES 2019, para el PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE, se adjuntan a la presente ACTA.

3º. El Presupuesto del IMGEMA de 2018 se ha liquidado con Superávit, por lo que resultaría de aplicación el incremento adicional del 0,30% previsto en el artículo 3.Dos párrafo cuarto del citado Real Decreto-Ley 24/2018 si se cumplieran las condiciones allí establecidas, por lo que la aprobación de dicho incremento adicional queda condicionada al establecimiento de objetivos concretos y su verificación.

4º. Continuar con la negociación del resto del Convenio Colectivo hasta alcanzar acuerdo sobre el mismo.

5º. Someter el presente acuerdo a la aprobación del Consejo Rector y su posterior trámite ante la Junta de Gobierno Local a fin de dotarlo de ejecutividad, según prevé el artículo 11.4 de los vigentes Estatutos del IMGEMA, y todo ello a la mayor celeridad.

6º. Facultar al Sr. Gómez Puerto para que levante acta de la presente reunión de la Mesa Negociadora, y a fín de agilizar la tramitación del presente acuerdo, se acuerda que el acta quedará formalmente aprobada con la firma de todos los presentes, sin necesidad de convocar nueva reunión al efecto.

7º. Una vez aprobadas las Tablas salariales 2019 1er y 2º semestre por la Junta de Gobierno Local, remitir las mismas a la Autoridad Laboral competente para su registro y publicación, facultando al Director de Personal y Servicios Internos, Fidel Gómez Puerto, para cumplimentar dichos trámites.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dió por terminada la reunión siendo las 14:15 h, en el lugar y fecha arriba indicados.

Por el IMGEMA, varias firmas ilegibles.

Por el Comité de Empresa, varias firmas ilegibles.


Adjuntos: 1-673_anexos.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad