Boletín nº 182 (22-09-2020)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 2.815/2020

Que el Ayuntamiento-Pleno, en sesión ordinaria, celebrada el día 30 de julio de 2020 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

DÉCIMO SEGUNDO. APROBACIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PALMA DEL RÍO PROVISIONAL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO- PLENO DE PALMA DEL RÍO.

Antecedentes

Primero. Vista la Providencia de informe de establecer la sobre la idoneidad de la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma del Río provisional por parte del Ayuntamiento-Pleno de Palma del Río.

Segundo. Visto el expediente del contrato administrativo de servicio formalizado entre el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río y la entidad Desarrollo Organización y Movilidad SA, con CIF número A-61722740, para la ACTUALIZACIÓN DEL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO, Y REDACCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), COFINANCIADO A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) DEL EJE 12 (URBANO) DEL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020, en el marco de la operación EDUSI OP 4.1.1 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Palma del Río & la ciudad que avanza.

Visto la documentación que, como resultado de la primera fase del citado contrato administrativo, la entidad adjudicataria ha hecho entrega correspondientes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma del Río provisional:

1. Documento I: Diagnosis.

2. Documento II: Propuestas de actuación.

Tercero. Visto el Informe emitido por la Técnico de Medio Ambiente de la Delegación de Medio Ambiente donde informa de la idoneidad aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma del Río provisional por parte del Ayuntamiento-Pleno de Palma del Río, una vez los documentos que se someten a aprobación cumplen con los criterios técnicos y jurídicos, y atendiendo los siguientes conclusiones:

1. Que el PMUS se trata de un documento de carácter estratégico que permite planificar la actuación municipal, e incluso supramunicipal, en materias con competencia municipal, estando relacionado directamente con los planes e instrumentos de ordenación y gestión urbanística.

2. Que se trata de un instrumento reconocido y aceptado por todas las Administraciones Públicas españolas e instituciones europeas para la aplicación de políticas públicas relacionadas con la movilidad sostenible, la sostenibilidad urbana, la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

3. Que al ser un instrumento de planificación estratégico municipal incluido en la Ley de Economía Sostenible, es necesario su exposición pública para el conocimiento general y la participación pública de forma previa a su aprobación definitiva.

4. Que el procedimiento para su adopción por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río idóneo es el establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

Visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de la Ciudad de fecha 23 de julio de 2020, los reunidos, por mayoría, con los votos a favor de PSOE-A (10), IULV-CA (3) y CP (2); y las abstenciones de PP (5), y Cs (1); que supone la mayoría exigida legalmente, acuerdan:

Primero. Aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma del Río provisional que se adjunta al presente acuerdo.

Segundo. Instar a la publicación del presente acuerdo así como los documentos integrantes del citado Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma del Río provisional en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, sometiendo a información pública durante 30 días a contar desde el siguiente a su publicación.

Tercero. Instar a la Delegación de Movilidad y Tráfico a recoger las alegaciones y cualquier aportación recogida durante dicho período de información pública, para su análisis y consideración por parte de la entidad adjudicataria del servicio que ha elaborado los documentos aprobados provisionalmente, para su inclusión en los mismos, en su caso.

Cuarto. Instar a la Delegación de Movilidad y Tráfico a que someta de nuevo a acuerdo de este Ayuntamiento-Pleno la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible definitivo.

Lo que se somete a información pública de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo de pleno, durante el plazo de 30 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, durante el cual se encontrará el expediente de manifiesto en la Delegación de Movilidad y Tráfico y en la página web del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río https://www.palmadelrio.es/

Palma del Río, 15 de septiembre de 2020. La Alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera Martín.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad