Boletín nº 188 (30-09-2020)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 2.901/2020

DECRETO DEL CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD, VÍA PÚBLICA Y MOVILIDAD SOBRE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIADO INTERVINIENTE PARA LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

Visto el Informe-Propuesta emitido por la jefatura del Departamento de Protección Civil:

(Código CSV ec5a2c7fc85aae5de4a5483fe680cdad64895bf2) relativo a las bases y anexos de la convocatoria:

(Código CSV a94f2b4c837d272eda5bfbd8ef02e11f660c5b01) para seleccionar nuevo voluntariado interviniente de Protección Civil para la Agrupación Local dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

En uso de las atribuciones conferidas al Alcalde, de acuerdo con lo previsto en el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la Modernización del Gobierno Local que me han sido delegadas por Decreto de la Alcaldía número 5210 de 18 de julio de 2019, y las atribuciones conferidas a la Junta de Gobierno Local por el artículo 127 del Título X de la misma Ley que me han sido delegadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local número 465/2019 de fecha 24 de junio,

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar las bases y anexos propuestos de la convocatoria para la selección de voluntariado interviniente para la Agrupación Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba.

SEGUNDO. Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba para general conocimiento e inicio en el cómputo del plazo para presentación de solicitudes.

El Concejal Delegado de Seguridad, Vía Pública y Movilidad.

El Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, a los solos efectos de fe pública.

Córdoba, 23 de septiembre de 2020. Firmado electrónicamente por el Delegado de Presidencia Seguridad y Vía Pública Movilidad, Miguel Ángel Torrico Pozuelo y por el Titular del Órgano de Apoyo a la JGL, José Alberto Alcántara Leones.

BASES DE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIADO INTERVINIENTE PARA LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es la selección de voluntariado interviniente para la Agrupación Local de Protección Civil dependiente del Ayuntamiento de Córdoba (en adelante ALVPC-Córdoba) cuya actuación se centrará, con carácter general, colaborando en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencias en el municipio de Córdoba y aquellas otras actuaciones de apoyo a los servicios municipales en eventos de pública concurrencia ante los riesgos antrópicos que llevan asociados.

El número de personal voluntario a cubrir con esta convocatoria será hasta un máximo de treinta, a criterio de la comisión de valoración, pudiéndose establecer la lista de reserva que se estime.

SEGUNDA. CONDICIONES Y REQUISITOS

Las personas interesadas en ingresar en la ALVPC-Córdoba deberán cumplir los siguientes requisitos para poder participar en esta convocatoria:

a) Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.

b) No estar inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

c) No haber sido expulsada de una Agrupación de Voluntariado de Protección Civil por resolución administrativa firme.

d) No padecer enfermedad, ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente funciones del voluntariado de protección civil.

e) Declarar responsablemente su compromiso con la ALVPC-Córdoba en los términos recogidos en el modelo del Anexo II.

f) Justificar el no empadronamiento en Córdoba y su vinculación con el municipio.

TERCERA. FORMA Y PLAZOS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

1. Para participar en la convocatoria habrá que presentar solicitud en un registro oficial que en el caso del Ayuntamiento de Córdoba puede ser:

Presencialmente:

-Utilizando el modelo de solicitud del Anexo I o similar cumpliendo los requisitos previstos en la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-A través del registro de entrada existente en el edificio municipal de Av. Gran Capitán, 6 o en cualquiera de los registros auxiliares existentes en los Centros Cívicos Municipales: (más información en https:

//oficinavirtual.cordoba.es/menu-tramites/atencion-ciudadana/cita-previa-evite-colas-y-esperas).

Telemáticamente: (siempre y cuando disponga de certificado electrónico personal).

-A través de la sede electrónica municipal:

(https://sede.cordoba.es/cordoba/registro-electronico/)

Caso de presentar la solicitud por un registro oficial distinto a los indicados anteriormente, será imprescindible remitir un correo electrónico a proteccion.civil@cordoba.es, en el período de presentación establecido, indicando tal circunstancia y anexando copia de la solicitud registrada.

El impreso de solicitud de participación en esta convocatoria de selección, debidamente cumplimentado, irá dirigido al Departamento de Protección Civil (LA0003685) y se hará constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria a fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en los mismos.

2. Esta solicitud deberá ser acompañada obligatoriamente de los siguientes documentos:

-Fotocopia del DNI o NIE.

-Declaración responsable según modelo del Anexo II.

-Certificado actualizado de delitos de naturaleza sexual (accesible en https:

//sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central).

-Certificado de médico de familia de la persona solicitante, según modelo del Anexo III, con fecha no superior a 30 días de la fecha de presentación de la solicitud.

-Copia del Título académico de mayor nivel que posea la persona interesada o en ausencia de éste por estar en tramitación, documento acreditativo en tal sentido.

-Copia del permiso de conducción con indicación de los diferentes niveles que se tengan con vigencia a la fecha de presentación de la solicitud.

Para aquellas personas que cuenten con la formación básica para voluntariado de protección civil antes de esta convocatoria incluirán en su solicitud:

-Fotocopia del título correspondiente emitido por entidad oficial.

Para aquellas personas no empadronadas en Córdoba:

-Documento acreditativo que justifique su estancia en la ciudad.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP). No obstante, al tratarse de días naturales, si el último día del plazo coincidiera con sábado, domingo o festivo, dicho plazo se trasladará al siguiente día hábil. Quienes no presenten sus solicitudes en tiempo y forma no serán admitidas/os en el proceso selectivo.

4. Los Anexos I, II y III estarán disponibles en formato pdf rellenable en http://proteccioncivil.cordoba.es/ o solicitándolos al email proteccion.civil@cordoba.es

CUARTA. ADMISIÓN DE ASPIRANTES

1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Presidencia de la Comisión de Valoración de esta convocatoria dictará resolución con la lista provisional de aspirantes admitidas/os y excluidas/os, así como la composición de la Comisión de Valoración de la presente Convocatoria. Esta resolución será publicada según lo dispuesto en el punto 2 de la base OCTAVA.

2. Se dará un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles (excluyéndose sábados, domingos y festivos) contados a partir del día siguiente de la fecha de la publicación de la lista provisional.

3. Una vez finalizado el plazo de reclamaciones del punto anterior, se publicará, según lo dispuesto en el punto 2 de la base OCTAVA, resolución con la lista definitiva de aspirantes admitidas/os y excluidas/os, así como información sobre la primera fase del proceso de selección.

QUINTA. COMISIÓN DE VALORACIÓN

1. El Concejal Delegado de Seguridad, Movilidad y Vía Pública nombrará mediante Decreto una Comisión de Valoración, al objeto de seleccionar con criterios objetivos al personal que posteriormente se incorporará al voluntariado de la ALVPC-Córdoba. Dicha Comisión estará integrada por:

-Una Presidencia y su suplente, pertenecientes a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Vía Pública.

-Dos vocalías y sus suplentes, pertenecientes a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Vía Pública.

-Un/a Secretario/a, que será el Titular del Órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local o en quien delegue.

La composición de la Comisi&

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