Boletín nº 200 (19-10-2020)

VIII. Otras Entidades

Autobuses de Córdoba, SA (AUCORSA)

Nº. 3.182/2020

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE TÉCNICO DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE EXPLOTACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

INTRODUCCIÓN

El Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado Y Sus Organismos Públicos (2015-2020) establece los objetivos e iniciativas específicas a corto, medio, y largo plazo para conformar una Administración ágil, eficaz, con un aprovechamiento óptimo de sus recursos y más cercana, para que los servicios públicos se adapten mejor a las necesidades reales de la sociedad y de una economía competitiva y emprendedora.

El primer objetivo estratégico de este plan es el Incremento de la productividad y eficacia en el funcionamiento interno de la Administración. Para ello se designan las TICs como medio fundamental para conseguirlo y se especifica que el diseño de los sistemas de información deberá maximizar la productividad de los empleados de las administraciones y empresas públicas liberándoles de cualquier tarea que pueda informatizarse.

Para que AUCORSA pueda seguir avanzando en los retos que marca este plan, debe incorporar a su plantilla personal experto en nuevas tecnologías y en los sistemas de explotación de la información específicos del sector en el que opera, y que cuente con la cualificación, experiencia y la motivación necesaria para conseguirlos.

AUCORSA está dotada de un software muy específico para poder desarrollar su actividad. Nos referimos a los Sistemas de Ayuda a la explotación (SAE), a Sistema de Gestión de Billetaje, Sistema de Preferencia Semafórica Bus, Sistemas de planificación de transporte público: GoalBus y GoalDriver, entre otros, que requiere de profesionales informáticos altamente especializados en estos programas de gestión y cualificados para desarrollar nuevos proyectos de innovación.

A esto se añade la reciente crisis sanitaria del Covid-19 que ha planteado numerosos retos desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos de la empresa y que ha tenido como una de sus principales consecuencias, la implantación del teletrabajo como medida de prevención de riesgos laborales y de conciliación familiar. Esto nos ha obligado como empresa, a dotar de herramientas informáticas más ágiles y seguras a nuestro personal. El teletrabajo será un sistema que ganará terreno en el futuro siendo otro de los ejes estratégicos que se irán desarrollando legalmente en los próximos meses, necesitando medios materiales y humanos para hacerlo posible.

En base a esto queda justificada la necesidad de incorporar un Técnico de Sistemas Tecnológicos de Explotación de Transporte Público para hacer posible la propia actividad objeto de AUCORSA.

I. DISPOSICIONES GENERALES

Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es proceder a la cobertura de un puesto de Técnico/a, con la titulación de Ingeniero/a Técnico/a en Informática para su integración en la plantilla, como Técnico en Sistemas de Información de Autobuses de Córdoba SA (AUCORSA), dependiente del Jefe de servicio de Tecnología.

Características del puesto.

La persona seleccionada será contratada a través de un Contrato indefinido y formará parte del Departamento de Informática, estará encuadrada en el Grupo Profesional II, ostentará la categoría profesional de Técnico de Área y el salario bruto anual será de 43.265,36 €, desglosados en Salario Base, Complemento puesto de trabajo, Complemento por objetivos y dos pagas extraordinarias. Cuando le corresponda cobrará el Complemento de Antigüedad.

II. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección se define en estas bases y se regirá por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de acceso al empleo público que le son de aplicación. Ya que al ser AUCORSA, Autobuses de Córdoba S.A., una sociedad mercantil encuadrada, tanto por la Ley de Contratos en el Sector Público como posteriormente por las diferentes Leyes de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2012, dentro de lo que se denomina Sector Público, al pertenecer su capital social íntegramente al Ayuntamiento de Córdoba, derivado de este encuadramiento, le es de aplicación lo que establece la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público(EBEP) en cuanto a la obligación de asumir e integrar en los procesos de selección de nuevos trabajadores, los principios rectores fijados en el artículo 55 de la ley mencionada. En concreto, y especialmente en cuanto al derecho de todos los ciudadanos a acceder a la ocupación pública respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además del resto del ordenamiento jurídico de aplicación.

Los candidatos deberán tener unos requisitos mínimos establecidos en estas bases reguladoras y superar las pruebas selectivas que se exijan.

III. CARACTERÍSTICAS DE LA OCUPACIÓN

En dependencia jerárquica del Jefe de servicio de Tecnología será el responsable de todos los sistemas de información de la empresa, realizando de forma directa el soporte a la explotación, mantenimiento, integración y planificación de los mismos, de forma que se cubran todas las necesidades departamentales actuales y futuras, en este ámbito. El conjunto de sistemas y aplicaciones sobre el que deben desarrollarse las funciones que se describen a continuación son:

" Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).

" Sistema de Gestión de Billetaje.

" Sistema de Preferencia Semafórica Bus.

" Sistemas de planificación de transporte público: GoalBus y GoalDriver.

" ERP SAGE 200c.

" CCTV Embarcado (Mobotix).

" Gestión de incidencias mediante GLPI.

" Entorno Windows, Linux.

" Bases de datos SQL Server, Firebird.

" Office 365.

" Cualquier otro sistema necesario para el funcionamiento de la empresa.

Funciones específicas Sistemas de Información Corporativos

- Asistencia y soporte técnico en la gestión de aplicaciones corporativas.

- Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los Sistemas de la Información corporativos.

- Mantenimiento preventivo y correctivo de estos sistemas, a nivel software y hardware.

- Actualización y planificación de la evolución de los sistemas de información, incorporando funcionalidades necesarias para la empresa y/o que mejoren la efectividad de los sistemas.

- Identificación de necesidades, toma de requisitos y planteamiento de soluciones.

- Revisión, definición e implementación de metodologías y procesos de trabajo.

- Integración de los flujos de comunicación entre estos sistemas.

- Elaboración, ejecución y control de los planes de inversión en sistemas de información, coordinando con el área de informática y las diferentes áreas las prioridades y las disponibilidades.

- Gestión de los contratos de mantenimiento y/o soporte de estos sistemas.

- Elaboración de los Pliegos de Prescripciones Técnicas conforme a la LCSP que le correspondan en su ámbito.

- Todas aquellas tareas propias de soporte técnico al área de Ingeniería y Operaciones, y que la empresa considere necesarias.

Funciones adicionales de apoyo al Área de Informática

- Supervisión y estado de los sistemas e infraestructura de red, así como a la resolución de incidencias de los mismos.

- Administración y gestión de los parches de seguridad y actualizaciones de los servidores y equipos informáticos corporativos.

- Soporte y asistencia técnica en la resolución de incidencias a usuarios, tanto a nivel hardware como software.

- Dirección, coordinación y supervisión de proyectos del área para su correcta ejecución en tiempo y forma.

- Soporte e implantación de las medidas de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

- Apoyo y colaboración en la toma de decisiones del área.

Estas funciones procuran describir la naturaleza y el nivel de trabajo general ejercido por el personal asignado a este puesto de trabajo. No es una lista exhaustiva ni excluyente de todas las responsabilidades, funciones y destrezas requeridas para el trabajo.

IV. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para participar en este proceso selectivo, las personas interesadas tendrán que cumplir en el periodo de inscripción los siguientes requisitos:

1) Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener permiso de residencia y permiso de trabajo en vigor en el momento de la incorporación a la empresa. La documentación acreditativa es fotocopia y original DNI o pasaporte en vigor (para su cotejo) y, para los aspirantes que no tengan nacionalidad española, el permiso de residencia y de trabajo (en su caso) y diploma oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español de nivel igual a superior a B2 conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas.

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