Boletín nº 15 (25-01-2021)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Villa del Río

Nº. 109/2021

Por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de enero han sido adoptados los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Aprobar la cantidad a la que asciende la retribución correspondiente a la plaza vacante objeto de convocatoria, según se determina en el expediente, con las siguientes características:

Personal laboral fijo.

1 Conductor vehículos. Operario, Grupo C, Subgrupo C2, nivel CD 15 Agrupación profesional Conductor.

SEGUNDO. Aprobar las Bases reguladoras de las pruebas selectivas, documento electrónico obrante en el expediente Gex 8089/2020, con CSV 2ECF 5CAC 6E1D 9EBC 25D7, para la provisión en propiedad de la plaza vacante anteriormente referenciada por turno libre mediante concurso-oposición y convocar las pruebas, comunicándolo a la Excma. Diputación Provincial a los efectos de que designe dos miembros para formar parte del órgano de selección de la referida convocatoria.

TERCERO. Publicar el texto íntegro de las bases reguladoras de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://www.villadelrio.es,].

CUARTO. Publicar un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, siendo la fecha de este anuncio la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de instancias.

QUINTO. Vista la comunicación de Diputación en la que designe los miembros del Tribunal que han de Juzgar las correspondientes pruebas, notificarles la resolución de designación, para su conocimiento, y publicar la composición del Tribunal en la página web municipal y tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento.

SEXTO. Expirado el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las pruebas de selección, aprobar la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y publicar la relación en el Tablón de edictos electrónico y en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://www.villadelrio.es,], otorgando a aspirantes excluidos un plazo de diez días hábiles, a partir de la publicación del anuncio, para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

En Villa del Río, 13 de enero de 2021. Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente, Emilio Monterroso Carrillo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Procedimiento: Provisión de Plaza por mediante Concurso-Oposición (Personal laboral) 1 Conductor vehículos. Operario, Grupo C, Subgrupo C2, nivel CD 15.

Agrupación profesional Conductor.

BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN DE CONTRATADO/A LABORAL FIJO DE UN/A CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS EN UNA PLAZA VACANTE EN LA PLANTILLA DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO, Y DE ACUERDO CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2018.

1. Naturaleza y características de la plaza a cubrir y sistema selectivo elegido.

El objeto de la presente convocatoria es la cobertura, con carácter de contratado laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza vacante en la Plantilla de Personal Laboral, con Funciones de CONDUCTOR DE VEHÍCULOS municipal, Clasificada con un grupo de categoría profesional, según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público de:

PERSONAL LABORAL.

1 CONDUCTOR DE VEHÍCULOS, Personal laboral fijo, Graduado escolar o equivalente, Personal de Oficios, (equivalente a Grupo C, Subgrupo C2, nivel CD 18).

La plaza se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio del año 2018, aprobada por Resolución de Alcaldía nº 1576/2018 de fecha 21/11/2018, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 230, de fecha 30/11/2018.

Las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo será entre otras:

Todas aquellas propias del puesto de trabajo de CONDUCTOR DE VEHÍCULOS.

Las presentes bases se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el RD 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado.

2. Condiciones y requisitos que deben reunir o cumplir los aspirantes.

Para ser admitido a la realización de las presentes pruebas selectivas para el acceso a la plaza convocada, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Estar en posesión de la titulación Graduado escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

-Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local de conformidad con la legislación vigente.

-Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas habituales del puesto convocado y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

-No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido apartado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Estar en posesión del Permiso de Conducción C.

3. Forma y plazo de presentación de instancias.

3.1. Los aspirantes presentarán instancia, ajustada al modelo que se publica en el Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Villa del Río, sito en la plaza de la Constitución, 8 de Villa del Río (Córdoba), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

3.2. La citada instancia deberá dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación, donde el aspirante manifieste que reúne las condiciones exigidas en la base 2 de la presente convocatoria, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

      La presentación de instancias deberá efectuarse durante un plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, mediante solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Villa del Río.

      3.3. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde-Presidente dictará resolución en el plazo de máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos en su caso, que se hará pública en el Tablón de Edictos y página web de este Ayuntamiento, concediéndose un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones o subsanar deficiencias. Subsanadas o no las deficiencias de las solicitudes, y, examinadas en su caso las reclamaciones presentadas en plazo, se resolverá definitivamente por la Alcaldía sobre todo ello, y se hará pública la relación definitiva de admitidos y excluidos, en dicho anuncio se publicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio.

      La convocatoria del inicio del proceso selectivo, la admisión y exclusión de aspirantes, la composición del Órgano de Selección y los sucesivos anuncios del Órgano de Selección que desarrollen esta convocatoria hasta finalizar el proceso de selección, se publicarán en el Tablón de Edictos y página web del Ayuntamiento.

      Una vez nombrada la composición del Tribunal, y si no se presentare recusación contra cualquiera de sus miembros, en cuyo caso habría de resolverse de manera expresa de conformidad con lo previsto en la Ley 39/15, de 1 de octubre, se procederá a publicar en los medios establecidos el lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas selectivas.

      4. Presentación de documentos.

      4.1. Instancia General:

      En el plazo estipulado para la presentación de instancias previsto en la Base 3, los aspirantes deberán presentar DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE sus datos personales y el compromiso de aportar, cuando le sea requerido por el Ayuntamiento, los siguientes documentos:

      a) Fotocopia del DNI, Pasaporte o permiso de residencia en vigor.

      b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida en la Base 2.1. En caso de titulaciones obtenidas fuera del Estado Español, deberá presentarse además la homologación de las mismas por las autoridades educativas españolas.

      c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las

      Ver el anuncio completo

      Aviso jurídico

      Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

      • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
      • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
      • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

      Buscar en boletines

      Desde el año 2010

      Categorías

      Ir a un boletín

      Calendario

      Ir a un boletín

      Boletines anteriores

      www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

      Sede

      Créditos

      Diputación de Córdoba

      Eprinsa

      Datos de contacto

      Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

      Intranet

      Intranet

      Tecnologías usadas

      Xhtml1.0 válido

      Accesibilidad