Boletín nº 24 (05-02-2021)

VIII. Otras Entidades

Autobuses de Córdoba, SA (AUCORSA)

Nº. 336/2021

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE RESPONSABLE DE ÁREA DE OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN.

INTRODUCCIÓN

El día uno de marzo de 2021 accederá a la Jubilación Parcial el actual Responsable de Operaciones y Planificación. Para cubrir la vacante que se producirá y formalizar el contrato de relevo que establece la normativa que regula este tipo de jubilación, la empresa tiene que poner en marcha, con la antelación suficiente, el proceso de selección de la persona que ocupará dicha plaza a partir del día uno de febrero de 2021.

En base a esto queda justificada la necesidad de incorporar un nuevo Responsable de Operaciones y Planificación que continúe desarrollando las funciones del responsable que pasa a la jubilación parcial.

I. DISPOSICIONES GENERALES

Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es proceder a la cobertura de un puesto de Jefe de Área, con la titulación de Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (Grado de Ingeniería Civil) para su integración en la plantilla, como Responsable de Operaciones y Planificación de Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa), con dependencia directa de la Gerencia.

Características del puesto.

La persona seleccionada será contratada a través de un Contrato de Relevo y formará parte del Departamento de Operaciones, estará encuadrada en el Grupo Profesional I, ostentará la categoría profesional de Jefe de Servicio y sus retribuciones íntegras anuales serán de 58.890,30 €, desglosados en Salario Base, Complemento puesto de trabajo, Complemento por objetivos y dos pagas extraordinarias. Cuando le corresponda cobrará el Complemento de Antigüedad.

II. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección se define en estas bases y se regirá por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de acceso al empleo público que le son de aplicación. Ya que al ser Aucorsa, Autobuses de Córdoba S.A., una sociedad mercantil encuadrada, tanto por la Ley de Contratos en el Sector Público como posteriormente por las diferentes Leyes de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2012, dentro de lo que se denomina Sector Público, al pertenecer su capital social íntegramente al Ayuntamiento de Córdoba, derivado de este encuadramiento, le es de aplicación lo que establece la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público(EBEP) en cuanto a la obligación de asumir e integrar en los procesos de selección de nuevos trabajadores, los principios rectores fijados en el artículo 55 de la ley mencionada. En concreto, y especialmente en cuanto al derecho de todos los ciudadanos a acceder a la ocupación pública respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además del resto del ordenamiento jurídico de aplicación.

Los candidatos deberán tener unos requisitos mínimos establecidos en estas bases reguladoras y superar las pruebas selectivas que se exijan.

III. CARACTERÍSTICAS DE LA OCUPACIÓN

En dependencia jerárquica de la Gerencia será el responsable de ejecutar todas aquellas acciones tendentes a generar mayor valor agregado a la Empresa mediante la planificación, organización, dirección y control de los servicios con los objetivos de aumentar la calidad, la productividad, la satisfacción de los clientes y disminuir los costes.

Funciones

Sus principales funciones son:

1. Conocer y analizar las características de la movilidad del transporte colectivo de viajeros.

2. Analizar y describir las características de la demanda y oferta de transporte en un entorno urbano.

3. Identificar las relaciones entre el sistema del transporte urbano y las variables urbanísticas, sociales, económicas y ambientales, sabiendo identificar y resolver los conflictos y prioridades entre ellas.

4, Comunicarse eficientemente con los distintos agentes y grupos sociales y económicos que intervienen en el proceso de toma de decisiones en las políticas de transporte urbano.

5. Realizar proyectos de infraestructuras de transporte urbano incorporando las consideraciones ligadas a su carácter de espacio público urbano.

6. Saber dimensionar, gestionar y evaluar la eficiencia y calidad de los servicios urbanos de transporte.

7. Interpretar los datos de demanda y oferta de transporte para establecer indicadores de calidad de servicio.

8. Diseñar, proponer y llevar a cabo las actuaciones o modificaciones en la red de transporte.

9. Estudiar los distintos problemas, variaciones y propuestas planteadas en Comisiones de Trabajo a las que pertenece.

10. Dirigir, coordinar y supervisar el Servicio de Inspección en la sala SAE y en la calle para la realización de un servicio óptimo por parte de los conductores/as.

11. Organizar, controlar y hacer seguimiento de las marchas horarias de líneas, avisos de cortes, desvíos, de cualquier tipo de incidencia que afecte al tráfico de los autobuses y a la delimitación de la Oferta de la Empresa, así como su coordinación directa con los organismos y administraciones implicadas.

12. Redactar y publicar Circulares de Tráfico, Órdenes de Servicio o cualquier normativa que afecte a la prestación del Servicio por parte de los conductores/as.

13. Conocer y aplicar las normas de Prevención de Riesgos Laborales que afecten a la seguridad y salud del personal de la empresa.

14. Coordinar con las empresas concesionarias, las obras, equipamientos y cambios que se produzcan en el mobiliario urbano de la empresa.

Estas funciones procuran describir la naturaleza y el nivel de trabajo general ejercido por el personal asignado a este puesto de trabajo. No es una lista exhaustiva ni excluyente de todas las responsabilidades, funciones y destrezas requeridas para el trabajo.

IV. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para participar en este proceso selectivo, las personas interesadas tendrán que cumplir en el periodo de inscripción los siguientes requisitos:

1) Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener permiso de residencia y permiso de trabajo en vigor en el momento de la incorporación a la empresa. La documentación acreditativa es fotocopia y original DNI o pasaporte en vigor (para su cotejo) y, para los aspirantes que no tengan nacionalidad española, el permiso de residencia y de trabajo (en su caso) y diploma oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español de nivel igual a superior a B2 conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas.

2) Tener 18 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación ordinaria.

3) No haber sido despedido o separado mediante expediente disciplinario, de ninguna administración, entidad o empresa integrada en el sector público.

4) No tener ninguna enfermedad o defecto físico que impida el cumplimiento de las correspondientes funciones. No obstante, en caso de que el aspirante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tendrá que presentar (en caso de ser seleccionado) y de acuerdo con la normativa vigente, un certificado del organismo correspondiente que acredite las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la plaza a la cual aspira. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Tribunal adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de forma que gocen de igualdad de oportunidades.

En todo caso, la persona que resulte seleccionada deberá someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Salud y Prevención de esta Empresa, antes de su contratación.

5) Estar en posesión de titulación universitaria oficial mínima de Nivel 2 MECES. Las titulaciones requeridas son:

- Grado en Ingeniería Civil o sus correspondientes según RD 967/2014.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se tendrá que estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

6) Experiencia profesional demostrable de al menos UN (1) año trabajando como Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas realizando al menos, dos de las funciones relacionadas en el punto III. De las presentes Bases.

La experiencia profesional se acreditará documentalmente presentado Informe de Vida Laboral y contrato de trabajo o nombramiento corporativo. También deberá aportarse acreditación de forma detallada de las funciones desempeñadas.

Los aspirantes tendrán que reunir los requisitos arriba indicados dentro del plazo de presentación de solicitudes, manteniéndolos íntegramente en el momento de la contratación.

V. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.

La oferta de empleo será anunciada en la página web de AUCORSA (www.aucorsa.es), tablones de anuncio de la Empresa y en el Boletín Oficial de la Provincia. Los listados, tanto provisionales como definitivos, y llamamientos a que se refieren estas Bases, se publicarán en los tablones de anuncio y en la web de la Empresa.

VI. SOLICITUDES.

Para participar en el proceso selectivo, los/las aspirantes deberán presentar la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada y adjuntando la documentación acreditativa de los requisitos establecidos en el apartado IV. de estas Bases y

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