Boletín nº 54 (22-03-2021)

IV. Junta de Andalucia

Delegación del Gobierno en Córdoba
Dirección General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea

Nº. 863/2021

Anuncio de información pública

Anuncio de la Dirección General de Energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y autorización ambiental unificada del proyecto Infraestructuras de Evacuación compartidas Guadame de 220 kV para la evacuación de parques solares, promovido por Green Stone Renewable VIII S.L. y cuyo trazado discurre entre en las provincias de Córdoba y Jaén. Expte. 20200010.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y en el artículo 125 del Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regula las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, así como de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 7/2007, de 9 de julio de 2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y su desarrollo en el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la autorización ambiental unificada del proyecto Infraestructuras de Evacuación compartidas Guadame de 220 kV para la evacuación de parques solares, promovido por Green Stone Renewable VIII S.L. y cuyo trazado discurre entre en las provincias de Córdoba y Jaén cuyas principales características son las siguientes:

Peticionario: Green Stone Renewable VIII S.L.

Domicilio: Calle del Monte Esquinza 24, 5º Izq, 28010 Madrid.

Términos municipales afectados: Provincia de Córdoba: El Carpio, Bujalance, Pedro Abad, Montoro y Villa del Río. Provincia de Jaén: Lopera y Marmolejo.

Finalidad de la instalación: Green Stone Renewable VIII S.L. está desarrollando las infraestructuras de evacuación compartidas por los promotores con permiso de acceso en el Nudo Guadalquivir Medio 220 KV (Guadame 220 KV). Estas infraestructuras de evacuación consisten en una subestación eléctrica transformadora 30/220 KV y una línea eléctrica de evacuación de 220 KV. Los proyectos solares fotovoltaicos evacúan su energía en 30 KV hasta la subestación transformadora 30/220 KV. La energía transformada en 220 KV se evacua a través de la línea eléctrica de 220 KV hasta la SET Guadame 220 KV (Situada en el municipio de Marmolejo) de Red Eléctrica de España, punto frontera del proyecto.

La línea se construirá con la finalidad de evacuar la energía producida en las plantas solares denominadas:

PFGUADAMESOLAR 1, 2, 3, 4 y 5.

PSFV GUADALQUIVIR 1, 2 y 4.

PSFV EL CABALLO 1, 2 y 3.

Todas ellas en la provincia de Córdoba.

La futura línea eléctrica se construirá en su recorrido en las Provincias de Córdoba y Jaén. Tendrá una longitud de 34,662 Km. y un número de 90 apoyos, en su trazado aéreo y 357 m subterráneos. El trazado se ha definido en función del corredor que se define para que discurran las distintas líneas de evacuación de las plantas que se prevén en la zona, proyectado de manera que su trayectoria sea lo más sencilla posible, no afecte a zonas de protección especial y se consiga el mínimo impacto ambiental.

Las características más importantes de la línea aérea son:

DATOS DEL TRAMO AEREO LÍNEA.

Tensión (kV) 220.

Potencia máxima de transporte para

Longitud total de la línea aérea 31.650.

Conductor fase: LA-455 (402-AL1/52-ST1A) protección: OPGW 48.

Número fases 3.

Número conductores por fase 2.

Número conductores de protección 1.

DATOS DEL TRAMO SUBTERRANEO LÍNEA.

Tensión (kV) 220.

Potencia máxima de transporte para

Longitud total de la línea subterránea (m) 357.

Conductor fase: HVC XLPE 1x1200 + 1x265 mm2, 127/220 kV.

Número fases 3.

Número conductores por fase 2.

Número conductores de protección 1.

Provincias afectadas: Córdoba y Jaén.

Presupuesto: 3.474.819,72 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general, a fin de que durante el plazo de veinte (30) días hábiles se puedan formular alegaciones en el marco del trámite sectorial de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Autorización Ambiental Unificada. Para ello, podrá ser examinada la documentación presentada por el peticionario, bien telemáticamente en la página web del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucia, en la url: www.juntadeandalucia.es/transparencia.html.

Para aquellas personas que no están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración se le facilita los siguientes números de teléfono para concertar una cita presencial. Si quieren ejercer el derecho de la consulta del expediente en las dependencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (Servicio de Industria, Energía y Minas, Calle Gondomar, nº 10) Teléfono: 957015100, y en las dependencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén (Servicio de Industria, Energía y Minas, Paseo de la Estación, 19, 2ª planta) Teléfono: 955063910.

Las alegaciones deberán ser dirigidas, según sea la provincia afectada, a la Delegación correspondiente. Se presentarán por escrito en cualquier registro de la Administración, bien en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, bien en cualquier registro de la Consejería de Hacienda, y Financiación Europea, o bien en cualquier otro registro administrativo, todo ello sin prejuicio de lo dispuesto en el artículo 19.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, 29 de septiembre de 2020. Firmado electrónicamente: El Director General de Energía, Fernando Araúz de Robles Villalón.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad