Boletín nº 85 (06-05-2021)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 1.556/2021

RECTIFICACIÓN DE ERRORES MATERIALES EN BASES DEL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO POR ESTE AYUNTAMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE PEÓN DE USOS MÚLTIPLES-MANTENIMIENTO, PUBLICADAS EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIAL NÚM. 251, DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm. 215, de 10 de noviembre de 2020, (anuncio núm. 3.579/2020), publicó las Bases que han de regir el proceso selectivo convocado por este Ayuntamiento para la conformación de una bolsa de trabajo temporal correspondiente al puesto de Peón de Usos Múltiples-Mantenimiento, que sirva para atender las distintas necesidades urgentes e inaplazables de contratación laboral temporal.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en la tercera de las aludidas bases y tras ser aprobadas por esta Alcaldía las listas de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, que han sido publicadas en la sede electrónica de este Ayuntamiento, tanto en el Tablón de Edictos electrónico como en el apartado específico de Procesos de Selección, de conformidad con el párrafo segundo de la propia base tercera, se han detectado en las Bases publicadas los siguientes errores materiales que han sido subsanados por Resolución de esta Alcaldía de 20/04/2021, número 2021/00003744, al amparo del artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

a) En la segunda de dichas Bases, relativa a los requisitos de los/las aspirantes, en el tercero de ellos el título de ESO o equivalente ha de ser sustituido por el de Certificado de Escolaridad o equivalente, permaneciendo inalterado el resto del párrafo.

b) En la sexta de dichas Bases, en la que se regula el desarrollo del proceso, y en relación a la fase de concurso (valoración de méritos), en el apartado A) Experiencia Profesional: y en el primer párrafo de éste donde dice - Por cada mes completo de servicios prestados con categoría profesional de Peón o similar,... debe decir - Por cada mes completo de servicios prestados con categoría profesional de Peón de usos múltiples/mantenimiento o similar,....

En consecuencia, en la propia Resolución núm. 2021/00003744 de 20/04/2021, esta Alcaldía ha dispuesto:

- La publicación nuevamente en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento. tanto en el Tablón de Edictos electrónico como en el apartado específico de Procesos de Selección, de las Bases de este proceso selectivo, una vez subsanados los errores identificados, a los efectos de la apertura de un nuevo período de presentación de solicitudes.

Tercero. Disponer que los/as aspirantes definitivamente admitidos/as a este proceso selectivo por Resolución de esta Alcaldía núm. 2021/00002205, de 26 de febrero de 2021, sean incluidos de oficio y sin necesidad de que presenten nueva solicitud en las listas provisional y definitiva de admitidos/as que por esta Alcaldía se aprueben una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes abierto con la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las Bases del proceso selectivo de referencia, una vez subsanados los errores aludidos, son las siguientes:

"BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE "PEÓN DE USOS MÚLTIPLES - MANTENIMIENTO", QUE SIRVA PARA ATENDER LAS DISTINTAS NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL

Primera. Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la conformación de una bolsa de trabajo temporal correspondiente al puesto de "Peón de Usos Múltiples - Mantenimiento", que sirva para atender las distintas necesidades urgentes e inaplazables de contratación laboral temporal surgidas en esta Administración Local.

Segunda. Requisitos de los/las aspirantes

Para ser admitido/a se precisa reunir los siguientes requisitos:

* Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o incluirse en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 octubre.

* Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

* Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente; o hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. También será suficiente estar en posesión del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos del título. En el supuesto de que se aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados, los aspirantes habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente.

* Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

* Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto objeto de convocatoria.

* No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Tercera. Publicidad y solicitudes de participación

Las instancias de participación irán dirigidas al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y se presentarán en el Registro General del mismo o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, durante un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. De igual modo, la convocatoria y bases serán objeto de publicación en la sede electrónica de esta Administración Local (www.aytolucena.es), tanto en el tablón de edictos electrónico como en el apartado específico de "Procesos de Selección".

Para ser admitido/a bastará con que los/as aspirantes manifiesten responsablemente en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria, y acompañen a dicha instancia fotocopia del DNI. No obstante, las personas que resulten objeto de llamamiento para formalizar contrataciones temporales habrán de acreditar documentalmente, con carácter previo a la firma del correspondiente contrato, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda (a fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de participación), tal y como se estipula a su vez en la base novena.

El resto de anuncios referidos al proceso selectivo (Listas provisional y definitiva de admitidos, fechas y lugar de celebración de las pruebas, calificaciones, etc. ) serán igualmente objeto de publicación en la sede electrónica de esta Administración Local (www.aytolucena.es), tanto en el tablón de edictos electrónico como en el apartado específico de "Procesos de Selección". En todo caso, las fechas, hora y lugar de celebración de las pruebas será objeto de publicación, mediante anuncio cursado al efecto por el Tribunal Calificador, con una antelación mínima de 72 horas.

Cuarta. Listas de admitidos

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as. En dicha resolución, que se publicará en la sede electrónica de esta Administración Local (www.aytolucena.es), tanto en el tablón de edictos electrónico como en el apartado específico de "Procesos de Selección", se concederá, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, un plazo de diez días para que los/as aspirantes excluidos/as puedan subsanar o completar su documentación, con los efectos administrativos previstos en dicho precepto.

Subsanados, en su caso, los defectos que hubiesen sido apreciados, las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos (aprobadas igualmente por resolución de Alcaldía) se expondrán en la sede electrónica de esta Administración Local (www.aytolucena.es), tanto en el tablón de edictos electrónico como en el apartado específico de "Procesos de Selección". Con ocasión de dicha publicación el Tribunal Calificador anunciará la fecha, hora y lugar de celebración de la prueba teórica.

Quinta. Tribunal Calificador

El Tribunal Calificador estará integrado por cinco miembros, de los cuales uno de ellos actuará como Presidente y otro como Secretario, todos ellos con voz y voto, y será designado por el Sr. Alcalde en la Resolución que apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Los miembros del Tribunal deberán

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