Boletín nº 88 (11-05-2021)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 1.748/2021

El Ayuntamiento-Pleno en sesión ordinaria celebrada mediante videoconferencia, el día 29 de abril de 2021 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

UNDÉCIMO. APROBACIÓN DE UN PLAN EXTRAORDINARIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 2022-2023 Y DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DEL CITADO PLAN.

Antecedentes:

Visto el informe de necesidades emitido con fecha 16 de abril de 2021, por el Departamento de Urbanismo del Iltre. Ayto. de Palma del Río, en relación a la necesidad de redactar un Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales 2022-2023 y la contratación temporal de personas para el citado Plan.

Visto que con fecha 16 de abril de 2021, se dicta Providencia por la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Recursos Humanos, por la que se dispone que por la Jefa del Negociado de Recursos Humanos se elabore una propuesta de redacción de un Plan Extraordinario para la realización de Obras y Servicios Municipales 2022-2023 y de las bases de la convocatoria para la contratación temporal del citado Plan y se emita informe al respecto por la Intervención de Fondos.

Visto el informe emitido con fecha 16 de abril de 2021, por la Jefa del Negociado de Recursos Humanos y el informe emitido por el Sr. Interventor de Fondos del Iltre. Ayto. de Palma del Río al respecto.

Visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de la Ciudad de fecha 22 de abril de 2021, los reunidos, por mayoria, con los votos nominales a favor de :

- Doña Silvia Raso Martín (Cs): abstención.

- Don Santiago Salas Romero (CP): a favor.

- Doña María del Valle Alfaro Núñez (CP): abstención.

- Doña Ana Isabel Ramos Rodríguez (IULV-CA): a favor.

- Don Francisco Javier Navarro García (PP): en contra.

- Doña María Belén Higueras Flores (PP): en contra.

- Don Francisco Ramón Acosta Rosa (PP): en contra.

- Doña Matilde Esteo Domínguez (PP): en contra.

- Don Antonio Ramón Martín Romero (PP): en contra.

- Doña Jovanka Reyes Díaz (PSOE): a favor.

- D. Carlos Manuel Muñoz Ruiz (PSOE): a favor.

- Doña Ana Belén Caro de la Barrera Velasco (PSOE): a favor.

- Doña Ana Belén Santos Navarro (PSOE): a favor.

- Don Francisco Javier Corral Rufián (PSOE): a favor.

- Doña Auria María Expósito Venegas (PSOE): a favor.

- Don José María Parra Ortiz (PSOE): a favor.

- Doña Ana Belén Corredera Liñán (PSOE): a favor.

- Don Antonio Navarro Santiago (PSOE): a favor.

- Doña Esperanza Caro de la Barrera Martín (PSOE): a favor; que supone la mayoría exigida legalmente, acuerdan:

Primero. Aprobar el Plan Extraordinario para la realización de Obras y Servicios Municipales 2022-2023 así como las bases de la convocatoria para la contratación temporal del citado Plan, que mas adelante se transcriben.

Segundo. Comprometer la consignación del gasto en las aplicaciones presupuestarias del ejercicio correspondiente.

Tercero. Condicionar las contrataciones del mencionado plan a la aprobación del gasto en el correspondiente ejercicio.

Cuarto. Condicionar la contratación de mas personas a las inicialmente previstas en las bases, a la existencia de mayor importe de crédito disponible en las citadas u otras aplicaciones presupuestarias.

Quinto. Dar cuenta de este acuerdo a los Negociados afectados, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, para su conocimiento y efectos.

Sexto. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, al objeto de que comience el plazo de presentación de solicitudes, así mismo se publicará en el Tablón de Anuncios Electrónico y en la pagina Web del Ayuntamiento de Palma del Rio.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE EMPLEADOS/AS DEL PLAN EXTRAORDINARIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 2022-2023

Primera. Objeto de la convocatoria

El objeto del Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales 2022-2023, es el de paliar en parte, y en la medida de lo posible, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se están viendo inmersas numerosas familias y jóvenes, tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este contexto, resulta evidente la extraordinaria y urgente necesidad de tomar medidas que activen, incentiven y recuperen el empleo en Palma del Río, mediante la contratación de personas para el desarrollo de obras y servicios municipales.

Así pues, contribuyendo a las medidas que se vienen adoptando por las Administraciones estatal, autonómica y provincial, el Ayuntamiento de Palma del Rio pone en marcha el Plan Extraordinario para la realización de Obras y Servicios Municipales 2022-2023, cuyo objeto es el de paliar en parte, y en la medida de lo posible, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se están viendo inmersas las familias.

Para ello, desde las distintas Delegaciones Municipales se realizaran una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios, que llevaran consigo una serie de intervenciones relacionadas con la conservación, mejora, adecuación, mantenimiento y realización de pequeñas actuaciones en instalaciones e infraestructuras y programas municipales, así como otros proyectos de acción social, animación sociocultural, deportiva, etc.

En base a esto, se va a realizar la convocatoria de las siguientes contrataciones laborales temporales por obra o servicio determinado durante los años 2022 y 2023:

Peón/a: 46 contratos de quince días a tiempo completo.

Oficial/a Albañil/a: 7 contratos de un mes a tiempo completo.

Oficial/a Fontanero/a: 2 contratos de un mes a tiempo completo.

Oficial/a Pintor/a: 2 contratos de un mes a tiempo completo.

Oficial/a Jardinero/a: 2 contratos de un mes a tiempo completo.

Oficial/a Electricista: 2 contratos de un mes a tiempo completo.

Encargado/a de Obra: 1 contrato de tres meses a tiempo completo.

Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre: 2 contratos de tres meses a tiempo completo.

Asimismo, este proceso selectivo conformará bolsa de empleo en cada una de las categorías, para cubrir otras posibles necesidades que surjan en el Iltre. Ayto. de Palma del Río, quedando condicionada la contratación de más personas a las inicialmente previstas en estas bases, atendiendo a la tramitación del expediente oportuno según las necesidades existentes y de mayor importe de crédito así, como a la prorroga de este Plan Extraordinario en el año 2024.

En las categorías de Oficial/a Albañil/a y Oficial/a Fontanero/a, y atendiendo a que el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río se encuentra actualmente tramitando procesos selectivos para la cobertura en propiedad de una plaza de fontanero/a y una plaza de albañil/a pertenecientes a la oferta de empleo público 2018, cuya relación de aprobados conformará bolsa de empleo, para cubrir posibles necesidades que surjan en el Iltre. Ayto. de Palma del Río y una vez sean aprobadas éstas, la bolsa de empleo que se genera en este proceso selectivo para las categorías de oficial/a albañil/a y oficial/a fontanero/a, tendrá un carácter supletorio de la generada de los procesos selectivos para la cobertura en propiedad de una plaza de fontanero/a y una plaza de albañil/a pertenecientes a la oferta de empleo público 2018, una vez agotadas, bien por duración o por no disponer de candidatos.

La presente convocatoria se podrá prorrogar por un año más (2024), por resolución de la Alcaldía-Presidencia, manteniendo la misma calificación definitiva del concurso y siguiendo el orden de prelación previsto en ella para las contrataciones.

La retribución bruta mensual de cada categoría laboral sera la siguiente:

Peón/a: 1.509,04 euros (Grupo AP).

Oficial/a Albañil/a: 1.844,05 euros (Grupo C2).

Oficial/a Fontanero/a: 1.844,05 euros (Grupo C2).

Oficial/a Pintor/a: 1.844,05 euros(Grupo C2).

Oficial/a Jardinero/a: 1.844,05 euros (Grupo C2).

Oficial/a Electricista: 1.844,05 euros (Grupo C2).

Encargado/a de Obra: 1.904,64 euros (Grupo C2).

Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre: 1.702,61 € (Grupo C2).

Estos datos son los pertenecientes al ejercicio 2021, habría que incrementarle, en su caso, lo acordado según lo estipulado en la Ley de Presupuestos del ejercicio correspondiente.

Se reservan 24 de los 46 contratos mencionados de Peón/a y 1 de los dos contratos mencionados de Monitor de Actividades de Tiempo libre, para personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando se acredite suficientemente y que su discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas a desarrollar. En caso de que no se cubra este cupo, las plazas vacantes pasaran al cupo general.

Segunda. Requisitos de los aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo sera necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abr

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