Boletín nº 95 (20-05-2021)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Espejo

Nº. 1.937/2021

Don Florentino Santos Santos, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Espejo (Córdoba), hace saber:

Que mediante Resolución de Alcaldía de fecha 18 de mayo de 2021, con número 2021/00000256, ha acordado lo siguiente:

Decreto:

Visto que mediante Resolución de Alcaldía nº 2021/00000068 de fecha once de febrero de 2021, se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria para la selección de CUATRO PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO, PERTENECIENTES A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, CATEGORÍA DE POLICÍA DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE ESPEJO, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2019 y 2020.

Visto que dicha Resolución ha sido objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, número 31 de fecha dieciséis de febrero de 2021.

Visto que finalizado el plazo para la presentación de reclamaciones a la relación provisional de aspirantes, han sido examinadas las subsanaciones presentadas por los aspirantes excluidos.

Visto que han sido estimados los recursos presentados por dos aspirantes, que no figuran en la relación provisional de admitidos ni en la de excluidos, por haber justificado que han presentado su solicitud en tiempo y forma en el Ayuntamiento de Baena.

Visto que en fecha 29 de abril de 2021, se presenta por D. Pedro Cuadrado Mora, con DNI ***9638**, -que figuraba en el listado provisional de aspirantes excluidos al proceso selectivo, y procedió posteriormente a subsanar la solicitud- instancia solicitando la devolución de las tasas, y ser declarado no admitido en dicho proceso selectivo.

De conformidad con lo establecido en las base número 5.2 de las que rigen la convocatoria y en virtud del artículo 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionario Civiles de la Administración General del Estado; artículo 7 del Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía y del artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Resuelvo:

Primero: Aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria referenciada, por orden alfabético, que incluye las causas de exclusión siguientes y que se adjunta como Anexo I a esta Resolución.

Causas de Exclusión:

1. No aporta Anexo IV.

2. Anexo IV incompleto.

3. No aporta DNI.

4. No aporta resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen.

5. Fuera de Plazo.

Segundo: Establecer la siguiente composición del Tribunal calificador:

Presidente: D.ª Mª Teresa Reyes Santos, Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Espejo. Suplente: D. Francisco Molina Navarro, Asesor Técnico Servicio Presidencia de la Diputación Provincial de Córdoba.

Vocales:

- Dª Isabel López Córdoba, Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Espejo. Suplente: Dª. Gema Serrano Ortiz, Técnica de Administración General de la Diputación Provincial de Córdoba.

- Dª Carmen Pineda Jiménez, Administrativo del Ayuntamiento de Espejo. Suplente: D. Luis Gracia García, Administrativo de la Diputación Provincial de Córdoba.

- D. José Martínez Alba, Funcionario del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Espejo. Suplente: D. Antonio Navarro Lorenzo, Funcionario del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Espejo.

- D. Francisco Manuel Lama Contreras, Funcionario del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Doña Mencía. Suplente: D. José Alfonso Palos Cañasveras, Funcionario del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Secretario: Dª Inmaculada Rascón Córdoba, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Espejo. Suplente: D. José Rafael Martos Navarro, Funcionario de la Mancomunidad del Guadajoz.

Contra la composición del Tribunal Calificador podrá interponerse escrito de recusación de conformidad con lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando se dé alguna causa de abstención señalada en el artículo 24.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

De conformidad con lo establecido en la Base 6.5 de las que rigen la convocatoria, se designan como asesores técnicos:

- Prueba de aptitud física: D. Antonio José Díaz Rodríguez, Técnico Auxiliar de Deportes, del Departamento de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación Provincial.

- Prueba médica: Personal Médico del Servicio Médico de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Tercero: Fijar la fecha de realización de la primera prueba de la fase de oposición, prueba de aptitud física, que se desarrollará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2021 y tendrán lugar en las Pistas Polideportivas del Ayuntamiento de Montilla, sitas en Camino de la Zarza s/n (junto a Estadio Municipal de Fútbol).

Los aspirantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y entregar al Tribunal Calificador un certificado médico en el que se haga constar que reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas tal y como se establece en la base número 8.1.1 de las que rigen la convocatoria. Asimismo, deberán acudir provistos de documentación acreditativa de su identidad.

Cuarto: De conformidad con las medidas higiénico-sanitarias aprobadas por el Tribunal se ha establecido fijar una hora de acceso al recinto, como medida organizativa para impedir aglomeraciones y poder cumplir las normas de seguridad higiénico-sanitarias, únicamente con la finalidad de que los opositores accedan al recinto garantizando las medidas de distancia de seguridad adecuadas. Dicha hora queda fijada a las 8:00 horas y a tal efecto los aspirantes citados para uno de los días en los que se desarrollarán las pruebas, deberán personarse en el Acceso al Recinto a la hora de acceso mencionada.

La hora de llamamiento al examen (hora oficial de comienzo de las pruebas) queda fijada a las 8:45 horas.

Quinto: A efectos de determinar el orden de actuación de los aspirantes se estará a lo establecido en la Base 7 de la convocatoria, resultando el orden de actuación siguiente:

- Día 31 de mayo de 2021: Desde Bedmar Jiménez Rafael Jesús, hasta González Peña Raquel (ambos inclusive)

- Día 1 de junio de 2021: Desde González Pérez Rafael Enrique, hasta Pérez Luque, Alberto (ambos inclusive).

- Día 2 de junio de 2021: Desde Pineda Costa Jesús Francisco, hasta Arroyo Sánchez José (ambos inclusive).

Las pruebas físicas se desarrollarán en el orden establecido en la convocatoria, siendo eliminatoria cada una de las pruebas.

Sexto: Notificar la presente Resolución a los miembros del Tribunal para su conocimiento y efectos legales que procedan.

Séptimo: Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, a los efectos oportunos, así como la designación del Tribunal y la fecha y lugar de convocatoria para la realización de la primera prueba (Aptitud Física) de la fase de oposición. Una vez iniciada la celebración de las pruebas selectivas, la publicación de los sucesivos anuncios de la celebración de las respectivas pruebas se efectuará mediante publicación de anuncio en el Tablón de Anuncios sito en la sede electrónica del Ayuntamiento de Espejo (www.espejo.es).

Octavo: Publicar al acuerdo adoptado en sesión celebrada por el Tribunal en relación con las Medidas de Seguridad e Higiénico-Sanitarias relacionadas con el COVID-19, que habrán de adoptarse durante el desarrollo de las pruebas físicas que comprende el proceso selectivo en la presente Resolución como Anexo II, al objeto de que los interesados aleguen lo que estimen conveniente en el plazo de tres días hábiles, al comprender dicho acuerdo algunas consideraciones no incluidas en la Bases reguladoras de la convocatoria.

ANEXO I:

LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS

Apellido 1

Apellido 2

Nombre

DNI

1

Aguado

Rodríguez

Manuel

***2284**

2

Alcudia

Durán

Antonio Ángel

***4550**

3

Alonso

Amil

Mónica

***7072**

4

Alonso

García

Gabriel Ángel

***8989**

5

Álvarez

Suárez

Juan José

***0540**

6

Amorín

Miguel

Francisco Jesús

***2046**

7

Apresa

Doblado

Jesús

***2533**

8

Aragonés

Castro

José

***2926**

9

Ariza

Luque

Rafael Miguel

***7800**

10

Arroyo

Sánchez

José

***9982**

11

Bedmar

Jiménez

Rafael Jesús

***0018**

12

Bel

Clérico

Carlos Maria

***3639**

13

Belmonte

Mesa

Antonio

***6788**

14

Bermúdez

Sicilia

José Pablo

***7491**

15

Bernabéu

López

Carlos Javier

***0794**

16

Bohollo

Hidalgo

Manuel Jesús

***5025**

17

Bracero

Jiménez

Víctor José

***5544**

18

Burguillos

Tejero

Teodoro

***0245**

19

Caballero

Muñoz

José Antonio

***8681**

20

Cano

García

Rocío

***2488**

21

Cano

Osuna

Rafael

***3549**

22

Cañas

González

Iván

***4220**

23

Carballo

Calderón

Francisco Manuel

***1486**

24

Carillo

Alanis

Jesús María

***3588**

25

Carrillo

García

Rosa María

***8952**

26

Castro

González

Jesús

***6998**

27

Cerezo

Boquizo

Juan

***9302**

28

Cervantes

Dopico

Carlos Alejandro

***9491**

29

Contreras

Gamez

Cristina

***1279**

30

Corpas

Prieto

Rafael

***9643**

31

Cosano

Ariza

Domingo Jesús

***1565**

32

Couñago

Serrano

Carmen María

***0083**

33

Cruz

Gómez

David

***2730**

34

Cruz

Mármol

José Antonio

***7123**

35

Cruz

Mármol

Rubén

***7333**

36

Cruz

Sevillano

Vicente

***5312**

37

Cuevas

Blanco

Manuel

***9647**

38

Cuevas

Núñez

Sergio

***2797**

39

De La Torre

Vega

Jesús

***6170**

40

Delgado

Delgado

Rafael

***9868**

41

Delgado

Ramírez

Valeriano

***7168**

42

Díaz

Paredes

Ana María

***0606**

43

Díaz

Ríos

Marta

***5665**

44

Domínguez

Morillo

Victoria Eugenia

***8300**

45

Duce

Terrón

Daniel

***1268**

46

Durillo

Villalba

José Antonio

***8646**

47

Encabo

Muela

Jesús

***0200**

48

Escobedo

Huertas

Alberto Julio

***7434**

49

Fernández

Acero

Luis Maria

***2463**

50

Fernández

Garrido

Manuel Jesús

***3123**

51

Fernández

Moreno

Laura María

***0792**

52

Fernández

Prados

Débora

***2545**

53

Fresneda

Muñoz

Samuel

***0947**

54

Fuentes

Hache

Rafael

***6835**

55

Fuentes

Jaén

David

***8909**

56

Gallardo

García

Luís

***8371**

57

Galván

Ramírez

Carlos Alberto

***4309**

58

García

Mansilla

Ángel

***5966**

59

García

Mérida

Juan José

***7994**

60

García

Pinillos

Jesús

***2155**

61

García

Valenzuela

Adrián

***9095**

62

García

Vallejo

Manuel

***4582**

63

García

Sánchez

Jose Luís

***8417**

64

Garrido

Villegas

Florencio

***9511**

65

Gómez

Siles

José Luis

***5463**

66

González

Colorado

Carlos Santiago

***4566**

67

González

Peña

Raquel

***7345**

68

González

Pérez

Rafael Enrique

***2074**

69

González

Sánchez

David

***4412**

70

Grande

Baena

Daniel

***0766**

71

Guillén

Aroca

Jerónimo

***0490**

72

Gutiérrez

Ruiz-Canela

Jesús

***2332**

73

Gutiérrez

Villatoro

Rafael

***1170**

74

Hernández

Valiente

David

***1580**

75

Herrera

Algaba

Carlos Manuel

***0408**

76

Hidalgo

Atencia

Cristian Andreas

***4107**

77

Jiménez

Ortega

Francisco Rafael

***0807**

78

Jurado

Fuentes

Juan Antonio

***4589**

79

Lara

Cruz

Jesús

***8222**

80

Lechado

Tomé

Salvador

***5344**

81

León

Expósito

Francisco

***6759**

82

López

López

Antonio

***4275**

83

López

Morote

Mª Ángeles

***6038**

84

López

Rincón

Álvaro Jesús

***7336**

85

López

Ropero

José Miguel

***6775**

86

Lora

Díaz

Daniel Rafael

***6194**

87

Luque

Bueno

Carlos

***6634**

88

Luque

Izquierdo

Juan Manuel

***4892**

89

Luque

Villatoro

Francisco Javier

***1316**

90

Majuelos

Romero

Manuel Jesús

***7490**

91

Márquez

Jiménez

Juan

***0979**

92

Martín

Escribano

Luís

***0578**

93

Martín

Flores

Álvaro

***1180**

94

Martín

Moreno

Nicolás

***6797**

95

Martínez

Armesto

Alejandro

***1188**

96

Martínez

Garrido

José Antonio

***8888**

97

Martínez

Leal

Manuel

***3792**

98

Martínez

Lucena

Francisco Miguel

***6822**

99

Mellado

Cabezuelo

Rafael

***6872**

100

Mérida

Conejo

Iván

***8667**

101

Molero

Rosas

Jaime

***7649**

102

Molero

Serena

Jesús

***2264**

103

Montes

Belloso

Francisco José

***6762**

104

Montilla

Bello

Juan Pedro

***5361**

105

Moral

Rodríguez

Félix

***3612**

106

Morejo

Lara

Jose Manuel

***6200**

107

Moreno

Ávila

Pedro

***1007**

108

Moreno

Castro

Rafael

***5137**

109

Moya

Casado

Alberto

***6251**

110

Mudarra

Plaza

David

***7726**

111

Muñoz

Morales

Sergio

***1275**

112

Naranjo

Sánchez

Jacobo

***1008**

113

Ocaña

Buendía

Francisco José

***2606**

114

Onieva

Ramos

Juan

***1399**

115

Ordoñez

Gallegos

Antonio

***8292**

116

Orta

López

Nicolás

***2879**

117

Ortega

Povedano

Ángel

***4414**

118

Osuna

Zafra

Carlos Javier

***6691**

119

Pacheco

Ramírez

Cristóbal Jesús

***6946**

120

Paniagua

Prieto

José Antonio

***1594**

121

Peña

Anguita

Pedro Jesús

***4667**

122

Pérez

Blázquez

Javier

***4150**

123

Pérez

Bonillo

Andrés

***4629**

124

Pérez

Castillo

Natalia

***2125**

125

Pérez

Jiménez

Salvador

***8139**

126

Pérez

Luque

Alberto

***9811**

127

Pineda

Costa

Jesús Francisco

***6583**

128

Pino

Montilla

David

***1562**

129

Pontes

Moreno

Almudena

***3952**

130

Poyato

Palmero

Estefanía

***4903**

131

Prieto

Cruz

José Enrique

***4128**

132

Pulido

Vázquez

Cristina

***5072**

133

Ramírez

Arjona

Antonio Jesús

***1119**

134

Ramírez

Guerrero

Marta

***4679**

135

Raya

Sereno

Manuel

***1460**

136

Recio

Raya

Rafael

***1401**

137

Requena

Prieto

Tomás

***9271**

138

Reyes

Fernández

Luis Miguel

***8062**

139

Reyes

Jiménez

Juan Gabriel

***6425**

140

Reyes

Pérez

Juan Jesús

***4767**

141

Rodríguez

Céspedes

Francisco Javier

***9851**

142

Rodríguez

Marín

Rafael

***3435**

143

Rojas

Martínez

Guillermo

***5341**

144

Roldán

López

Rafael

***2126**

145

Romero

Molina

José Antonio

***8860**

146

Romero

Sánchez

Andrés

***5294**

147

Rubio

Rodríguez

Juan Luis

***6789**

148

Rueda

López

Ramón

***9524**

149

Rufián

López

Miguel Ángel

***7828**

150

Ruiz

López

Ignacio

***4681**

151

Ruiz

Rodríguez

Lucía

***1946**

152

Ruíz

García

José

***1922**

153

Saborido

Quiñones

Almudena

***1425**

154

Saez

Cabezas

David

***6236**

155

Salamanca

Rodríguez

Raúl

***5025**

156

Sánchez

Aragón

Juan José

***5926**

157

Sánchez

Cabello

Enrique

***7061**

158

Sánchez

Molina

Francisco Javier

***3168**

159

Sánchez

Rivas

Javier

***6343**

160

Sánchez

Rodríguez

Pablo

***2231**

161

Sánchez

Saravia

Francisco

***4013**

162

Simón

Montero

Alejandro

***0528**

163

Teba

Verdejo

Francisco Javier

***5889**

164

Toribio

Barranco

Joaquín

***5201**

165

Torres

Prieto

Mª Magdalena

***2272**

166

Travesedo

Dobarganes

Sergio

***1056**

167

Urbano

Gómez

Eduardo

***7734**

168

Vico

Aguirre

Ana

***7955**

169

Zafra

Fernández

José Miguel

***7637**

LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES EXCLUIDOS

Apellido 1

Apellido 2

Nombre

DNI

Causa

excl.

1

Alcalde

Cruz

Carmen

***9922**

1

2

Caballero

Herruzo

Ángel

***6648**

2

3

Carnerero

Trenas

Álvaro

***1351**

1

4

Carretero

Arenas

Daniel Manuel

***3695**

2

5

Delgado

Campos

Adrián

***1720**

2

6

Fernández

Gallego

Lucas

***4784**

1

7

García

Fernández

Ramón

***3861**

1

8

González

Castro

Rafael

***5355**

2

9

Jurado

Casas

Mario

***4146**

1

10

López

Martín

Teresa Cristina

***7222**

1

11

Lucena

Pedraza

Antonio

***6771**

2

12

Martínez

Martínez

Francisco Hermenegildo

***4077**

1,4

13

Mesa

Castro

Pedro Javier

***6723**

2

14

Montes

Rivilla

Iván

***1236**

1,3,4

15

Nuñez

Rincón

Amalia

***0087**

2,4

16

Ortega

Jiménez

Raquel

***0742**

2

17

Ortega

Moral

José

***5777**

2

18

Pérez

Montes

Jesús

***4220**

2

19

Pérez

Sánchez

Joaquín

***5515**

1,4

20

Ribas

Planells

Juan Luis

***5543**

2

21

Rodríguez

Gamero

Cristóbal

***0479**

1,4

22

Rodríguez

Ruiz

Jesús

***2470**

1

23

Romero

García

Juan Alberto

***1593**

1

24

Sánchez

Alcázar

Daniel José

***6498**

5

25

Torres

Moreno

Jesús

***9829**

1,4

ANEXO II

PROTOCOLO COVID PRUEBAS FÍSICAS POLICIA LOCAL ESPEJO.

Esta Guía se redacta en base a la siguiente normativa:

- Acuerdo de 24 de noviembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de la guía de medidas preventivas ante el COVID-19 para la celebración de pruebas o exámenes oficiales.

- Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

Disposición Adicional Segunda. Celebración de exámenes en pruebas selectivas de las Administraciones Públicas.

2. En el caso de exámenes presenciales de procedimientos de selección de otras Administraciones Públicas que se realicen en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, lo serán con un máximo de 500 aspirantes por sede y se respetarán las medidas preventivas establecidas en el Acuerdo de 24 de noviembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de la guía de medidas preventivas ante el COVID-19 para la celebración de pruebas o exámenes oficiales.

- Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

En base a lo anterior en el desarrollo de las pruebas de aptitud física previstas en la convocatoria se deberán cumplir las siguientes medidas:

FASE 1:

ACCESO AL RECINTO EN QUE SE CELEBREN

LAS PRUEBAS

Pistas de Atletismo Montilla:

- En el exterior del recinto, cerca de la zona de acceso, se colocará un CARTEL en el que se indicará:

«EN VIRTUD DE LA NORMATIVA VIGENTE, SE RUEGA A TODOS LOS ASISTENTES QUE MANTENGAN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y CUMPLAN LAS MEDIDAS HIGIENICO SANTITARIAS Y EVITEN AGLOMERACIONES.

ACCESO EXCLUSIVO A LOS PARTICIPANTES.

UNA VEZ DENTRO DEL RECINTO SIGAN LAS INSTRUCCIONES Y LAS SEÑALIZACIONES CORRESPONDIENTES Y MANTENGAN LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD.

NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO AL RECINTO SIN MASCARILLA».

- Únicamente podrán acceder al recinto los participantes en las pruebas.

- Por imperativo legal establecido en el artículo 3 de la Orden de 14 de julio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, no deben acudir al examen aquellos opositores que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre -37,5º-, Tos, dolores musculares, cefaleas, diarreas, dolor torácico, dolor de garganta (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia), pérdida del gusto (ageusia), sensación de falta de aire (disnea), etc), debiendo contactar con los servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Familias a través de los teléfonos y app habilitados, así como aquellos que sean casos confirmados o aquellos que deban permanecer en cuarentena por contacto estrecho con un caso confirmado, sospechoso o probable, o que se encuentren pendientes de los resultados de pruebas diagnósticas por este motivo. Estas personas deberán seguir las condiciones de aislamiento o cuarentena que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública, no pudiendo abandonar su domicilio o lugar de aislamiento o cuarentena en ningún caso, salvo autorización expresa del servicio sanitario correspondiente.

- Todas las personas opositoras deberán acceder al recinto y pasar el primer punto de control con mascarilla. Deberá verificarse que la mascarilla sea sin válvula, y deberán mantenerla puesta en todo momento hasta su salida tras la celebración de la prueba selectiva, salvo en el momento de realización de las cinco pruebas de aptitud física. Si alguien intenta acceder sin mascarilla, bien por no tenerla o por estar incluido en la excepción del artículo 1.3 de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 14 de julio de 2020, se le permitirá acceder al recinto, pero se le indicará que se coloque en un lugar apartado, y que espere hasta contactar con el miembro del Tribunal designado como coordinador COVID.

- La circunstancia de encontrarse en el supuesto establecido en el artículo 1.3 de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 14 de julio de 2020 deberá ser comunicada con carácter previo a la realización del ejercicio al Ayuntamiento de Espejo, con una antelación de al menos tres días hábiles a la fecha de celebración de las pruebas físicas, mediante la presentación por registro de entrada de instancia alegando esta circunstancia, junto con la documentación acreditativa, de la que podrá solicitarse ampliación o mejora para la completa justificación de la situación médica alegada. Para estas personas se articulará una gestión individualizada en el acceso, y en la realización de las pruebas.

- Los aspirantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y entregar al Tribunal Calificador un certificado médico en el que se haga constar que reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas tal y como se establece en la base número 8.1.1 de las que rigen la convocatoria. Asimismo, deberán acudir provistos de documentación acreditativa de su identidad.

- Los aspirantes que padezcan alergia y los síntomas ligados a dicho proceso, podrán voluntariamente aportar un certificado médico en el que conste esta circunstancia.

- Los aspirantes deberán acudir provistos de su propia botella de agua, no estando permitido que entre los aspirantes se comparta dicho material.

- La hora de acceso al recinto se ha establecido como medida organizativa para impedir aglomeraciones y poder cumplir las normas de seguridad higiénico-sanitarias, únicamente con la finalidad de que los opositores accedan al recinto garantizando las medidas de distancia de seguridad adecuadas. Esta hora de acceso al recinto se publicará con antelación suficiente al día en que se realiza en el anuncio que se publique en el BOP fijando la fecha y hora de realización de las pruebas físicas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada.

- Cada aspirante accederá a la hora fijada de acceso al recinto por la puerta habilitada como entrada, identificándose verbalmente con apellidos y nombre una vez que sea nombrado por el Tribunal. Por el miembro del Tribunal se comprobará su presencia en el listado y se hará una marca acreditando su comparecencia, indicando al aspirante que se dirija a la ZONA DE ESPERA DE CONTROL DNI, debiendo tener preparado el DNI y el certificado médico para su entrega al Tribunal. Se le indicará asimismo que siga en todo momento las instrucciones indicadas por el Tribunal y/o personal de control. Si alguno de los aspirantes no estuviese presente en el primer llamamiento, una vez que hayan accedido al recinto los aspirantes presentes, se realizará un segundo llamamiento. Si en este segundo llamamiento los aspirantes tampoco están presentes, se anotará en el listado la no comparecencia de dichos aspirantes por el miembro del tribunal. Finalizado el segundo llamamiento el acceso al recinto quedará cerrado y no podrá acceder al mismo para la realización de la prueba ningún aspirante que no haya comparecido a la hora fijada de acceso al recinto.

FASE 2.

FORMACIÓN DE GRUPOS E IDENTIFICACIÓN

- Una vez que accedan al recinto los aspirantes pasarán a la ZONA DE ESPERA CONTROL DNI, que se identificará con el correspondiente CARTEL, que estará situada a la vista de la persona que controla el acceso, pero alejada al menos 2 metros de las personas que están accediendo.

- El llamamiento para el control del DNI se realizará por el Tribunal distribuyendo a los aspirantes por grupos atendiendo a los grupos de edad y sexo establecidos en las bases, para la fijación de las marcas mínimas y/o máximas de superación de las distintas pruebas.

- El Tribunal procederá a la identificación de los aspirantes en la ZONA DE CONTROL DNI, que se identificará con el correspondiente CARTEL. En dicha zona se colocará una mesa, con un tamaño suficiente que permita mayor distancia ente el Tribunal y el aspirante, con un dispensador de gel de manos desinfectante, que será utilizada para que la persona opositora deposite el DNI o documento acreditativo de su identidad a efectos de iniciar las tareas de identificación de aspirantes. El Tribunal indicará al aspirante que deposite en la mesa su DNI o documento acreditativo de su identidad, y que se retire de manera que pueda observarse la distancia mínima de seguridad, y se quite la mascarilla, al objeto de poder identificar visualmente que la persona se corresponde con la fotografía que aparece en su documento de identidad. Una vez identificado documental y visualmente, se le pedirá que se vuelva a colocar la mascarilla y que se acerque para recoger su documento acreditativo de identidad de la mesa.

- Acto seguido el Tribunal requerirá la entrega del certificado médico necesario para la celebración de las pruebas físicas. Dicho certificado se depositará en la mesa habilitada para que por los miembros del Tribunal se proceda a su verificación, una vez verificado, el aspirante recogerá el certificado médico y lo guardará junto con el resto de sus pertenencias. Cumplimentado el trámite, los aspirantes serán dirigidos a las zonas de espera habilitadas para cada grupo, que estarán identificadas con los correspondientes CARTELES. Las pertenencias de los y las aspirantes deberán permanecer en todo momento en dichas zonas de espera.

- En el caso de pérdida, robo o sustracción del DNI o NIE, el opositor podrá acreditar su personalidad con el justificante de pérdida certificado por la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía o con la denuncia de robo o sustracción, realizada ante la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local, acompañado de una fotografía tamaño carnet.

- Hay que tener en cuenta que sólo se admite a la persona aspirante identificada con DNI o NIE vigentes (téngase en cuenta que conforme a lo establecido en la disp. adic. 4ª del RDL 8/2020, de 17 de marzo, la validez del DNI de las personas mayores de edad que caduque durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más); pasaporte vigente; o carnet de conducir vigente.

- Aquellos aspirantes que soliciten certificado de asistencia, lo deberán comunicar al Tribunal en el momento de la identificación con DNI, que tomará nota de la petición, indicándole que lo recibirá en el correo electrónico que figura en su solicitud de participación.

- Los aspirantes deberán tener puesta la mascarilla en todo momento, hasta la conclusión de las pruebas y la salida del edificio; salvo en el momento de realización de las cinco pruebas físicas indicadas en las bases de la convocatoria.

- Todas las personas colaboradoras del proceso selectivo y los miembros del Tribunal actuarán con las mascarillas puestas y mantendrán la distancia mínima de seguridad, utilizando a demanda gel hidroalcohólico desinfectante.

FASE 3

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

- Los aspirantes serán llamados por grupos a la realización de cada una de las pruebas, y con carácter previo a la realización de las mismas. Para ello los aspirantes de dirigirán, siguiendo las instrucciones del Tribunal y/o personal colaborador, a la zona de realización de las pruebas debiendo llevar consigo el DNI, dado que el Tribunal podrá requerir en cualquier momento previo a la realización de las pruebas la exhibición del mismo por los aspirantes para su identificación. Se habilitará una mesa en la zona de realización de las pruebas por si los aspirantes quieren depositar su DNI, durante la realización de la prueba.

- Una vez realizadas cada una de las pruebas los aspirantes se dirigirán siguiendo las instrucciones dadas por el Tribunal y/o personal colaborador, a las zonas de espera habilitadas para cada grupo.

- Las pruebas se realizarán por el orden en el que están relacionadas en las bases y tendrán carácter eliminatorio. Los aspirantes que no superen alguna de las pruebas, deberán abandonar el recinto, por la zona de salida habilitada, siguiendo las instrucciones del Tribunal y/o personal colaborador.

- Los aspirantes deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, salvo durante la realización de cada una de las pruebas.

- El material necesario para cada una de las pruebas será desinfectado por el personal colaborador entre aspirante y aspirante y en la zona de realización de las pruebas existirá un dispensador de gel hidroalcohólico a disposición de los aspirantes, que deberán desinfectarse las manos con carácter previo a la realización de las pruebas que lleven aparejadas la utilización de material común.

- En la prueba de resistencia general se dispone de una única posibilidad de ejecución. En el resto se permitirá una segunda realización cuando en la primera no se haya obtenido la calificación de apto. Los aspirantes que no obtengan la calificación de apto en el primer intento de dichas pruebas -salvo la de resistencia general- se dirigirán finalizada la prueba a la ZONA DE ESPERA SEGUNDO INTENTO, y realizarán el segundo intento una vez que todos los aspirantes hayan realizado la prueba correspondiente.

- Durante el desarrollo de las pruebas físicas el Tribunal y el personal colaborador vigilará que se mantengan todas las medidas recogidas en los apartados precedentes, así como las normas de distanciamiento interpersonal y la imposibilidad de compartir material. Por razones de seguridad, el equipamiento y material para las pruebas de aptitud física (barra, balón medicinal, aparato flexibilidad y tabla de salto) no podrá ser utilizados por los y las aspirantes con carácter previo a la efectiva realización de la prueba eliminatoria. Para evitar aglomeraciones cada subgrupo tendrá asignada una zona de calentamiento en su Zona de Espera.

- Si durante el desarrollo del examen, algún aspirante manifiesta de forma repentina síntomas compatibles con la COVID, deberá informar inmediatamente a algún miembro del Tribunal a fin de que este proceda según el protocolo acordado por el Tribunal para tales casos. No obstante, también de oficio se podrá intervenir por el Tribunal si se observara sintomatología compatible con COVID en algún aspirante.

- Una vez que los grupos de aspirantes hayan finalizado la última prueba -prueba de resistencia- los aspirantes procederán a abandonar el recinto.

ACCESO A ASEOS Y VESTUARIOS.

- Los vestuarios del recinto no estarán disponibles, por lo que los opositores deberán ir provistos de atuendo deportivo.

- Se habilitará una zona en la que los aspirantes depositarán sus pertenencias.

- Para el acceso a los aseos, los opositores acudirán con mascarilla y manteniendo la distancia mínima de seguridad. Al objeto de evitar aglomeraciones en los baños y dadas las limitaciones de aforo impuestas por la normativa vigente, el acceso al aseo deberá realizarse de forma individual por los aspirantes.

Dado en Espejo por el Sr. Alcalde-Presidente D. Florentino Santos Santos, ante la Secretaria-Interventora de la Corporación Dª Inmaculada Rascón Córdoba, a (Fecha y Firma Digital).

Contra la aprobación definitiva de la lista de admitidos y excluidos, que es definitiva en la vía administrativa podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de los de Córdoba que por turno corresponda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en los términos previstos en los artículos 114 y 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Podrá no obstante, interponerse, en virtud de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo y potestativo, Recurso de reposición ante este Ayuntamiento, en un plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación.

En Espejo, a 18 de mayo de 2021. Firmado electrónicamente: El Alcalde-Presidente, Florentino Santos Santos.

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