Boletín nº 212 (09-11-2021)

VIII. Otras Entidades

Gerencia Municipal de Urbanismo
Córdoba

Nº. 4.207/2021

Por Decreto de esta Presidencia 2021/27767, de fecha 26 de octubre 2021, se aprueba la siguiente convocatoria para proveer interinamente 5 plazas de Arquitecto/a Superior de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba.

ANUNCIO DE CONVOCATORIA

BASES QUE HABRÁN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CINCO FUNCIONARIOS/AS INTERINOS/AS, CATEGORÍA ARQUITECTOS/AS, CORRESPONDIENTES A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, CLASE SUPERIOR, DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE CÓRDOBA (GMU) Y LA CREACIÓN DE LISTA DE RESERVA-BOLSA PARA LA COBERTURA DE NECESIDADES TRANSITORIAS DE PLAZAS EQUIVALENTES. TRAMITACIÓN URGENTE.

OBJETO.

La presente convocatoria tiene por objeto la necesaria y urgente provisión como funcionario/a interino/a de CINCO PLAZAS DE ARQUITECTOS/AS, correspondientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Superior, hasta la cobertura definitiva de la plaza o la amortización de la misma.

Siendo necesario y urgente dotar a distintos Servicios, en especial Licencias y Planeamiento/Planificación, de esta GMU de Arquitectos/as, al ser imprescindible para prestar de forma adecuada el servicio encomendado, tal como consta en el escrito de Presidencia de la GMU, y en los informes de las Jefaturas que obran en el expediente de razón, y existiendo 5 plazas vacantes por jubilación dotadas en el presupuesto que corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2017, 2018 y 2020, se efectúa la siguiente convocatoria:

ANUNCIO DE CONVOCATORIA

Se precisan: 5 Arquitectos/as para distintos Servicios de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en especial Licencias y Planeamiento/Planificación, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Superior, dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo A, Subgrupo A1. Se establecerá una lista de reserva con los aprobados sin plaza para necesidades futuras en la GMU durante un período de 5 años.

Requisitos (se deberán poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes):

-Estar en posesión del título de Grado en Arquitectura o equivalente, y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso a la Función Pública.

Funciones:

-Realización de Proyectos, dirección y vigilancia de obras. Redacción de informes, propuestas y estudios en relación a su profesión. Redacción de proyectos de obras, ejecución y dirección de las mismas; confección de presupuestos, emisión de informes, inspecciones y otros de acuerdo con su categoría profesional.

-Utilización y manejo de paquetes y herramientas informáticas: tratamiento de textos, hojas de cálculo.

Se ofrece:

Nombramiento Interino a plaza vacante, estableciéndose una lista de reserva con los aprobados sin plaza para necesidades futuras en la GMU durante un período de 5 años.

Las retribuciones serán las correspondientes a la categoría de Arquitecto/a, Nivel retributivo 428-A1/21, previstas en el acuerdo marco de la GMU, con las necesarias adaptaciones en la estructura de dicha retribución salarial.

Las personas interesadas deberán cumplimentar el modelo de solicitud que se une a esta convocatoria y presentarla vía telemática en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (una vez impresa la solicitud en adobe pdf , y estableciendo como destinatario -GMU Oficina de Personal y Recursos-), si dispone de Certificado Digital, y en caso contrario, deberá imprimir y firmar la solicitud y presentarla en el Registro General de la GMU, del Ayuntamiento, en los Registros de los Centros Cívicos municipales o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Los sucesivos anuncios relativos a esta convocatoria se harán públicos exclusivamente en el Tablón de Anuncios de esta GMU y a nivel informativo en la página web de la GMU.

La presentación de las solicitudes antes o fuera del plazo establecido y la no utilización del modelo de impreso normalizado de uso obligatorio de participación debidamente firmada, serán causas de exclusión del procedimiento de selección.

Publicadas en el  Boletín Oficial de la Provincia las listas provisionales de aspirantes admitidos/excluidos, estos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a dicha publicación, para subsanación de solicitudes.

Sistema de selección: Constará del siguiente ejercicio: Resolución de dos supuestos teórico-prácticos elegidos de entre los 4 elaborados por la Comisión de Selección, de forma aleatoria por el/la Secretario/a, y relacionados con los contenidos del Anexo I y las funciones a desempeñar, sobre los contenidos del Anexo 1.

Duración, como máximo, 3 horas y se calificará cada Supuesto hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los/as aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos. La calificación de este ejercicio será la suma de las calificaciones obtenidas. Este ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes, excluyéndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer su identidad. En caso de empate, se acudirá a aquel/la aspirante cuyo apellido empiece por la letra Q, de conformidad con el sorteo realizado por la Secretaria de Estado para la Administración Pública.

Comisión de Selección: Estará integrada por: Presidente/a: Funcionario/a de Carrera de la GMU. Vocales: 3 Funcionarios/as de carrera. Secretario/a: Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local o funcionario/a en quien delegue. (Todos los miembros de la comisión deberán estar en posesión de titulación o especialización igual o superior a la exigida en la convocatoria). En uso de las atribuciones que, en aplicación del artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local que me han sido delegadas por Decreto de la Alcaldía nº 5210, de 18 de junio de 2019, y las atribuciones conferidas a la Junta de Gobierno Local por el artículo 127 del Título X de la misma Ley que me han sido delegadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local número 465/19, de 24 de junio de 2019, vengo a aprobar, las Bases de Convocatoria para el Nombramiento Interino de 5 Arquitectos/as, en los términos expuestos.

LISTA DE RESERVA-BOLSA

1. Normas generales.

Con el resto de personas aspirantes, no propuestas para ocupar el puesto convocado, ordenadas según la clasificación definitiva elaborada por el Tribunal Calificador, se creara una LISTA DE RESERVA-BOLSA para su llamamiento y nombramiento, en su caso, de funcionarios/as interinos/as, en el puesto de arquitectos/a, cuando no sea posible cubrirla de otro modo.

En dicha LISTA DE RESERVA-BOLSA quedarán incluidos los/as candidatos/as aprobados por orden de puntuación en la lista definitiva, y tendrá una vigencia máxima de cinco (5) AÑOS, sin perjuicio de que la GMU pueda convocar un nuevo procedimiento de selección cuando lo estime necesario.

En el supuesto de que una vez efectuado el llamamiento, el/la aspirante renunciara al mismo, se procederá a convocar al siguiente en la lista, pasando aquel al último lugar de ésta. No obstante, el candidato renunciante no perderá su turno en la lista de reserva si se encontrara en situación de baja por Incapacidad Temporal o baja por maternidad/paternidad debidamente acreditada por parte médico oficial.

2. Procedimiento de llamamiento.

Los aspirantes podrán manifestar la forma preferente de llamamiento, que podrá ser mediante llamada de teléfono o mediante correo electrónico. Si no manifestara ninguna preferencia, se realizara mediante llamada telefónica cursada en un total de cuatro veces en un plazo de dos días.

La persona encargada de estas comunicaciones dejara constancia de las mismas, con indicación de fecha, hora/s, persona/s y sistema de contacto.

3. Recursos.

Contra la presente resolución de aprobación de esta convocatoria, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo establecido en el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local y conforme se establece en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, si lo considera conveniente, puede interponer alternativamente los siguientes recursos:

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución que se publica, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación. La interposición del recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acuerdo que se impugna, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si transcurrido un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición, no se hubiese resuelto sobre el mismo, podrá entender que ha sido desestimado e interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo

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