Boletín nº 6 (11-01-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de El Viso

Nº. 5.049/2021

Expediente nº: 53/2020.

Anuncio sobre Aprobación de Proyecto de Actuación para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Procedimiento: Licencias Urbanísticas.

Asunto: EXENCIÓN DE LAS CONDICIONES DE IMPLANTACIÓN, PROYECTO DE ACTUACIÓN Y LICENCIA DE OBRAS PARA GRANJA DE PAVOS, SITA EN EL POLÍGONO 66, PARCELA 150, SOLICITADA POR DOÑA ANA BELÉN GARCÍA RUBIO.

Fecha de Iniciación: 2 de febrero de 2020.

Por Acuerdo de Pleno ordinario, de fecha veintitrés de junio de dos mil veintiuno, se aprobó el Proyecto de Actuación para Granja de Pavos, en el Polígono 66, parcela 150, del término municipal de El Viso (Córdoba), a instancias de doña Ana Belén García Rubio, con DNI nº ***5882**, publicándose a continuación la parte resolutiva del mismo para su general conocimiento y en cumplimiento del artículo 43.1.f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía:

ACUERDO

PRIMERO. Desestimar las alegaciones presentadas por doña Belén López García con DNI nº ***3237**, por los motivos que figuran en el expediente.

SEGUNDO. Aprobar el Proyecto de Actuación presentado por doña Ana Belén García Rubio, con NIF nº ***5882**, necesario y previo a la Licencia de Obras, para Granja de Pavos, en el Polígono 66, parcela 150, del término municipal de El Viso (Córdoba), considerándolo como de interés público al verificar en él los requisitos de utilidad pública e interés social de la actividad a implantar, la necesidad de emplazarse en suelo no urbanizable, compatibilidad de los usos previstos en el PGOU, no induciendo la necesidad de núcleos de población, dado que la actividad ganadera de la zona genera empleo y riqueza en un sector de la economía tan importante como es el agrícola, autóctono, que fija la población en el territorio, permitiendo la consolidación y correcto desarrollo de una actividad sostenible en el tiempo, contribuyendo a evitar el abandono de las zonas rurales.

TERCERO. La autorización que supone la aprobación del Proyecto de Actuación tendrá una duración de veinte 20 años .

CUARTO. El propietario deberá asegurar la prestación de garantía por importe del 10% para cubrir los gastos que puedan derivarse de incumplimientos e infracciones, así como los resultantes, en su caso, de las labores de restitución de los terrenos (artículo 52.4 de la LOUA), debiendo obtener cuantas autorizaciones o informes sean exigibles a tenor de la legislación sectorial aplicable, en especial las reguladas en la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, así como el pago de la prestación compensatoria previsto en el artículo 52.5 de la LOUA.

QUINTO. La licencia correspondiente para realizar la actuación de interés público pretendida deberá solicitarse en el plazo máximo de un año a partir de la aprobación del proyecto de actuación por el promotor de la actuación, de acuerdo a lo previsto en el artículo 45.5 D c) de la citada LOUA. Transcurrido dicho plazo sin haber solicitado la licencia, se declarará la caducidad del procedimiento.

Durante el trámite de la concesión de la licencia, deberá formular declaración responsable que asegure la vinculación de la superficie a la actividad prevista, del total de las parcelas resultante de la agregación de las parcelas que se integran en el referido proyecto, debiendo aportar la inscripción en el Registro de la Propiedad de tal agregación, antes de la concesión de la Licencia de Actividad y Primera Utilización (artículo 67 d) de la LOUA).

SEXTO. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a efectos de lo dispuesto en el artículo 43.1.f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

SÉPTIMO. Notificar el Acuerdo a la interesada a los efectos oportunos.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Pleno de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

El Viso, 28 de diciembre de 2021. Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente, Juan Díaz Caballero.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad