Boletín nº 14 (21-01-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Iznájar

Nº. 132/2022

Mediante Resolución de Alcaldía, de fecha 18 de enero de 2022, se acordó lo que literalmente trascrito dice:

SUSTITUCIÓN DE LA ALCALDÍA DE IZNÁJAR POR AUSENCIA DEL TITULAR DESDE EL 18 DE ENERO DE 2022 A LAS 15:00 H AL 22 DE ENERO DE 2022 A LAS 00:00 H. En Iznájar (Córdoba).

ATENDIDO que el Alcalde y Presidente del Ayuntamiento de Iznájar se ausentará del municipio entre los días 18 a 22 de enero de 2022.

CONSIDERANDO que por resolución número 24, de fecha de 17 de enero de 2022, se acordaba la delegación de la Alcaldía por el Señor Alcalde-Presidente de la Corporación desde el día 19 de enero de 2022 a las 14:00 horas hasta el día 22 de enero de 2022 a las 00:00 horas, y advertido el error de fecha y hora en el inicio de la misma.

CONSIDERANDO que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

VISTA la legislación invocada, en esencia, los artículos 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de acuerdo con los artículos 44 y 47 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y las facultades que la misma confiere a esta Alcaldía, con esta fecha,

HE RESUELTO:

Primero. Rectificar la resolución número 24, de fecha de 17 de enero de 2022, por la cual se acordaba la delegación de la Alcaldía y acordar dicha delegación de Alcaldía desde el día 18 de enero de 2022 a las 15:00 horas hasta el día 22 de enero de 2022 a las 00:00 horas.

Segundo. Designar por sustitución como Alcalde y Presidente del Ayuntamiento de Iznájar a don David Padilla Torres, Segundo Teniente de Alcalde, cargo que ejercerá durante los días 18 al 22 de enero de 2022 por ausencia del municipio del Titular de la Alcaldía durante los días mencionados comprendiendo todas las funciones de éste, incluidas las facultades de dirección y de gestión, así como la de resolver los procedimientos administrativos oportunos mediante la adopción de actos administrativos que afecten a terceros.

Tercero. Comuníquese al Teniente de Alcalde designado haciéndole saber que habrá de informar a esta Alcaldía, a posteriori, y, en todo caso, cuando se le requiera para ello, de la gestión realizada y de las disposiciones dictadas en el período de referencia, y con carácter previo de aquellas decisiones de trascendencia, tal y como se prevé en al artículo 115 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.

Cuarto. Dar cuenta al Pleno de la Corporación del contenido de la presente para su conocimiento y publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Lo que se anuncia para general conocimiento, a los efectos oportunos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en la Villa de Iznájar, a la fecha de la firma electrónica.

Iznájar, 18 de enero de 2022. Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente, Lope Ruiz López.

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