Boletín nº 23 (03-02-2022)

VIII. Otras Entidades

Consorcio Orquesta de Córdoba

Nº. 233/2022

BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA

GERENCIA DE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA

1. CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es la selección del puesto de Gerente de la Orquesta de Córdoba para las temporadas 20222023 y 20232024. La persona designada suscribirá contrato de alta dirección para este periodo en las condiciones establecidas en los Estatutos del Consorcio Orquesta de Córdoba y normativa de aplicación, en particular el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del Personal de Alta Dirección. Este contrato podrá renovarse de mutuo acuerdo.

2. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

El desempeño del puesto está sometido a las restricciones de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y normativa de desarrollo.

3. FUNCIONES

La persona seleccionada prestará sus servicios como Gerente de la Orquesta de Córdoba, asumiendo la gestión y administración del Consorcio en base a las directrices establecidas por la Junta General, el Consejo Rector y la Presidencia, y conforme a lo establecido en los Estatutos del Consorcio Orquesta de Córdoba o futuras modificaciones o actualizaciones de los mismos. De forma específica asumirá la dirección de las siguientes materias:

a) Elaborar la propuesta de estructura organizativa y de gestión del Consorcio que sea necesaria para la consecución de los fines consorciales.

b) Elaborar la propuesta de plantilla y la relación de puestos de trabajo, en razón de las necesidades de su estructura organizativa y de acuerdo con los límites y condiciones previstos en la legislación propia de la Administración a la que esté adscrito el Consorcio.

c) Organizar y dirigir al personal de los diferentes servicios del Consorcio.

d) Elaborar el proyecto y ejecutar el Plan de Actuación Anual y las líneas generales de actividades adoptadas por la Junta General, elaborando igualmente el proyecto de presupuesto anual del Consorcio.

e) Elaborar la propuesta de Normas de funcionamiento de las diferentes áreas del Consorcio.

f) Ejercer la gestión presupuestaria y contable, y gestionar la contratación administrativa.

g) Ordenar gastos y pagos en la cuantía máxima que determinen las bases de ejecución del presupuesto general.

h) Coordinar, impulsar e inspeccionar las áreas del Consorcio.

i) Impulsar acuerdos de cooperación con otras Instituciones afines, de naturaleza tanto pública como privada, cuyos fines sean análogos a los que integran el objeto del Consorcio.

j) Formular propuestas para la adopción de Acuerdos, a la Junta General y al Consejo Rector, en los asuntos correspondientes a la ejecución y desarrollo del Plan de Actuación, Línea de Actividades y demás que resulten necesarios.

k) Custodiar los archivos y documentación administrativa del Consorcio.

l) Cuantas otras se le encomienden, por delegación, por la Presidencia, la Junta General o el Consejo Rector del Consorcio.

4. REQUISITOS

Los candidatos al puesto de Gerente de la Orquesta de Córdoba deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España. Podrán no obstante presentar la candidatura los extranjeros no incluidos en este párrafo que, en caso de ser seleccionados, deben obtener de forma obligatoria la residencia legal en España.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

-Estar en posesión de titulación universitaria de grado superior relacionada con el puesto, debiendo acreditar la homologación en caso de titulación obtenida en el extranjero.

-Conocimientos sólidos y experiencia acreditada de al menos 3 años en tareas de dirección, coordinación, administración y ejecución de proyectos gerenciales de relevancia, en los aspectos de planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria, y de personal.

-Amplios conocimientos y experiencia profesional en gestión laboral, presupuestaria y fiscal, así como en procedimientos de contratación pública.

-Conocimientos y experiencia en gestión de patrocinios.

-Idiomas: castellano y nivel alto de inglés tanto oral como escrito.

-Capacidad alta de comunicación, negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y resolución de conflictos.

-Capacidad alta de planificación y revisión de estrategias, políticas y programas al objeto de alcanzar los objetivos globales encomendados.

Los candidatos deberán presentar por escrito, en castellano, los siguientes documentos:

-Memoria Descriptiva de los proyectos de dirección más relevantes que se hayan desarrollado a lo largo de la experiencia laboral, y que estén expresamente vinculados con el puesto de Gerente al que se aspira. Se ha de detallar la experiencia desarrollada y los aspectos relativos a la dirección, coordinación y administración de proyectos culturales. La -Memoria tiene formato libre y ocupará una extensión máxima de 4 folios tamaño A4.

-Propuesta de dirección, gestión y administración de la Orquesta de Córdoba para las temporadas 20222023 y 20232024. La Memoria tiene formato libre y ocupará una extensión máxima de 10 folios tamaño A4. La propuesta de dirección tendrá una valoración máxima de 70 puntos.

Requisitos valorables:

-Conocimiento y experiencia en gestión cultural o producción escénica, especialmente música clásica, ópera y ballet.

-Conocimiento, experiencia y aptitud demostrada para las relaciones institucionales.

-Experiencia superior a los 3 años establecidos como requisitos mínimos, en tareas de dirección, coordinación, administración y ejecución de proyectos gerenciales de relevancia, en los aspectos de planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria, y de personal.

-Experiencia en diseño e impulso de programas educativos, culturales y divulgativos en el ámbito musical.

-Formación complementaria especialmente de postgrado relativa al objeto del puesto de Gerencia.

-Conocimiento y experiencia en gestión publicitaria y de marketing de productos culturales.

-Conocimiento y experiencia de la gestión cultural en el sector público.

-Conocimiento de otros idiomas.

Los requisitos valorables tendrán una puntuación máxima de 30 puntos.

5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

-Se debe presentar una solicitud acompañada de currículum vitae pormenorizado, informe de vida laboral, y toda la documentación que acredite de modo fehaciente la titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados, según lo requerido en la presente convocatoria. Se acompañará de la Memoria y de la Propuesta de dirección, gestión y administración antes mencionados.

-El texto íntegro de las Bases de la Convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Consorcio. El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

-Las solicitudes y documentación exigida, dirigidas a la Presidencia del Consorcio Orquesta de Córdoba, se podrán presentar en el Registro único del Ayuntamiento de Córdoba (https://sede.cordoba.es/cordoba/registro-electronico/), o bien directamente en la sede de la Orquesta, Calle Alfonso XIII, 13, 14001 de Córdoba, o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentar las instancias en administración distinta, y al objeto de agilizar el procedimiento, los aspirantes lo comunicarán por correo electrónico a:

convocatorias@orquestadecordoba.org.

6. PROCESO DE SELECCIÓN

Para la valoración de las candidaturas se atenderá a los principios de mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata, en relación con el puesto de trabajo a desempeñar.

El Consejo Rector del Consorcio Orquesta de Córdoba nombrará una Comisión que llevará a cabo la valoración de las candidaturas. La Comisión estará compuesta por dos personas por cada una de las Administraciones Públicas consorciadas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizada la valoración de la documentación presentada, la Comisión seleccionará al menos tres aspirantes, a los que se convocará para una entrevista personal, tras la cual se elevará propuesta de designación de Gerente de la Orquesta de Córdoba al Órgano correspondiente del Consorcio.

El Consejo Rector podrá declarar desierto el proceso selectivo, si

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad