Boletín nº 32 (16-02-2022)

IV. Junta de Andalucia

Delegación del Gobierno en Córdoba
Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea

Nº. 259/2022

ANUNCIO DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, POR LA QUE SE ABRE UN PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA Y AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCIÓN, REALIZADA POR EXIOM PARQUE FOTOVOLTAICO II SL, PARA UN PROYECTO DE PLANTA FOTOVOLTAICA CON CONEXIÓN A RED DENOMINADA EL CALICHE II Y SU INFRAESTRUCTURA DE EVACUACIÓN, A UBICAR EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), CON DECLARACIÓN EN CONCRETO DE UTILIDAD PÚBLICA DE ESTA ÚLTIMA.

EXPTE. RE 20/061

De acuerdo con la siguiente normativa:

1. Artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

2. Artículos 53, 54, 55 y 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

3. Artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Articulo 13.1 e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción, realizada para el proyecto de la Planta Solar fotovoltaica denominada EL CALICHE II, a ubicar en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, (Córdoba), y de la infraestructura de evacuación de la misma, con declaración en Concreto de Utilidad Pública de ésta última.

Las principales características de estas instalaciones son las siguientes:

1. Parque fotovoltaico.

-Peticionario: EXIOM PARQUE FOTOVOLTAICO II SL.

-Ubicación de la actuación: Paraje El Antolín, Polígono 11, Parcela 29, Peñarroya-Pueblonuevo.

-Término Municipal: Peñarroya-Pueblonuevo, (Córdoba).

-Coordenadas UTM: X=302600,00 , Y=4240300,00.

-Potencia instalada (potencia de inversores): 945 KW.

-Potencia Pico del total de módulos fotovoltaicos: 995,28 KWp.

-Módulos fotovoltaicos: 2262 módulos de 440 Wp por unidad.

-Inversores: 9 inversores de 105 kW por unidad.

-Tipo de estructura: Estructura fija mono-poste, con hincado estándar de 1,5 m, y con una inclinación con respecto de superficie horizontal de 30º.

2. Infraestructura de evacuación.

-Ubicación: Término Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, (Córdoba).

-Alcance: Centro de transformación y Línea Subterránea-Aérea, simple circuito.

2.1. Centro de Transformación (CT):

-Potencia aparente transformador: 1.250 KVA.

-Relación de transformación: 15/0,4 KV.

-Aparamenta en Media Tensión: 1 celda de línea, 1 celda con interruptor automático y 1 celda de Medida).

2.2. Linea Subterránea Media Tensión a 15 KV (LSMT):

-Origen: Centro de Transformación (CT) de la Planta Fotovoltaica.

-Fin: Nuevo apoyo de conversión aéreo subterráneo próximo a la línea existente de distribución en la que se establece el punto de conexión.

-Cable: Unipolar, Tensión asignada 18/30 KV, sección de conductor de 95 mm² RH5Z1 18/30 3 x 95 mm² H16.

-Longitud 427 metros.

2.3. Nuevo apoyo de conversión aéreo subterránea:

Apoyo de conversión aéreo subterránea, dotado de seccionador tripolar.

2.4. Vano Aéreo, Media Tensión a 15 KV (LAMT):

-Origen: Nuevo apoyo de conversión aéreo subterráneo próximo a la línea existente de distribución en la que se establece el punto de conexión.

-Fin: Punto de conexión en línea existente de distribución.

-Cable: Conductor desnudo 47-AL1/8-ST1A LA-56.

-Longitud: 24 metros.

2.5 Punto de conexión:

La conexión se realiza en una línea existente de la distribuidora, de 15 KV, denominada LAMT AMAL, sobre un nuevo apoyo dotado de seccionador tripolar telemandado. Este nuevo apoyo se ubicará entre los los apoyos existentes A-540085X y A-540086X, tramo D.S93579/S923579.

La declaración de utilidad pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 56 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de expropiación forzosa, adquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2. de dicha Ley.

A estos efectos en el anexo adjunto se incluye la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa, con indicación de los propietarios.

Lo que se hace público para conocimiento general, a fin de que durante el plazo de treinta (30) días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación, puedan formularse por las personas interesadas las alegaciones que estimen oportunas, en relación con el trámite sectorial de Autorización Administrativa Previa, Declaración en Concreto de Utilidad Pública y Autorización Administrativa de Construcción.

La documentación estará disponible para su consulta, mediante cita previa en el teléfono 955041111, en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Córdoba, Servicio de Industria Energía y Minas, en Calle Tomás de Aquino s/n. Edificio Servicios Múltiples, 1ª planta, Córdoba.

Así mismo durante el periodo de información pública, la documentación estará disponible en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección de Internet:

https://juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos.html

Córdoba, 28 de enero de 2022. Firmado electrónicamente por el Delegado del Gobierno, Antonio Jesús Repullo Milla.


Adjuntos: 259_anexo.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad