Boletín nº 48 (11-03-2022)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 700/2022

DON JESÚS COBOS CLIMENT, SECRETARIO GENERAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.

CERTIFICO: Que el Pleno de esta Excma. Diputación, en la sesión ordinaria, celebrada el día veintidós de diciembre del año en curso adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo según consta en el borrador del acta, aún pendiente de aprobación y a reserva de los términos que de ésta resultaren:

8. APROBACIÓN DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DE 2022. (GEX 2021/35843). Visto el expediente de su razón, instruido en el Servicio de Contratación en el que consta informe del Jefe de dicho Servicio con el conforme del Sr. Secretario General, de fecha 9 de diciembre en curso, del siguiente tenor literal:

En cumplimiento de la Circular remitida por la Sra. Vicepresidenta 2ª de la Corporación, los distintos Servicios, Departamentos y Centros que la componen (en adelante Unidades) han ido remitiendo durante el último trimestre de 2021 sus necesidades de contratación, a los efectos previstos en el artículo 28.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP en adelante).

Tales efectos consisten en:

a) La programación de la contratación para un ejercicio presupuestario o bien, para periodos plurianuales.

b) La publicación de un anuncio previo de los contratos sujetos a regulación armonizada, que conlleva la reducción de plazos cuando vaya a procederse a su licitación.

Una vez analizada la documentación remitida, por parte de este Servicio de Contratación se ha procedido a realizar lo siguiente:

a) En primer lugar, sistematizar las diferentes peticiones según la calificación de los contratos que contempla el artículo 12 LCSP, subsumiendo las diversas actuaciones en los tres contratos típicos de obras, suministros y servicios.

b) En segundo lugar, agrupar las peticiones de las distintas Unidades cuando el objeto de la prestación solicitada es idéntico de una a otra Unidad, con el fin de proceder a racionalizar la contratación conforme con los postulados contenidos en la LCSP.

c) En tercer lugar, cuando el objeto de la prestación solicitada sea de tracto sucesivo, se propone su contratación plurianual, cuantificando el total máximo para obtener el valor estimado de cada contratación, según las reglas establecidas en el artículo 101 LCSP.

En su virtud, la cuantía global estimada del Plan Anual de Contratación se cifra en la cantidad de 72.223.399,06 €, que estimamos que tiene un carácter orientativo y no limitativo, con la siguiente distribución por tipos de contratos:

Tipo de Contrato

Importe global

Obras

55.441.746,23 €

Suministros

1.434.120,03 €

Servicios

15.347.532,80 €

Total

72.223.399,06 €

Debe tenerse en cuenta que en los importes globales de los tres tipos de contratos se incluyen anualidades diferentes a la de 2022, toda vez que hay contratos, como se ha expuesto, que pueden ser contratados con carácter plurianual.

En lo referido a los contratos de obras, la mayoría de las actuaciones se incluyen en los diversos Planes Provinciales de Obras, que son objeto de instrucción por parte del Servicio de Planificación y por el Departamento de Asistencia Económica este último en las obras financiadas con fondos FEDER- en colaboración con los Servicios Técnicos para su posterior aprobación por el Pleno, por lo que, en el Plan Anual de Contratación, únicamente queda indicada las cuantías de tales Planes Provinciales.

Por lo expuesto, se interesa del Pleno de la Corporación que adopte los siguientes acuerdos, en uso de la potestad de planificación y la atribución de aprobación de los Planes Provinciales, que le confieren los artículos 4.1.c y 33.2.d, respectivamente, de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local y en aplicación de los dispuesto en el artículo 28.4 de la LCSP:

Primero. Aprobar el Plan Provincial de Contratación cuyo contenido se inserta como Anexo y que en resumen queda como sigue:

Tipo de Contrato

Importe global

Obras

55.441.746,23 €

Suministros

1.434.120,03 €

Servicios

15.347.532,80 €

Total

72.223.399,06 €

El contenido del Anexo tiene un carácter informativo y no limitativo, debiéndose estar a la instrucción de cada expediente de contratación para determinar la naturaleza y extensión de las necesidades que hayan de cubrirse.

Segundo. Ordenar la publicación de los anuncios pertinentes en los diarios oficiales que corresponda, a los efectos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Tercero. Los expedientes de contratación que se instruyan se someterán a la tramitación prevista en cada caso en la Ley de Contratos del Sector Público.

Cuarto. Se insta a las diversos Servicios y Departamentos a que planifiquen sus actividades en orden a una agregación de demanda para realizar licitaciones conjuntas en todas aquellas necesidades detectadas que son susceptible de ello.

Quinto. Se insta a las diversas Delegaciones a que presenten a este Pleno, para su aprobación si procede, los Programas y Planes Anuales de Actuación que vayan a desarrollar en el ejercicio de 2022, con el fin de planificar las actuaciones cuya ejecución deba ser sometida a la Ley de Contratos del Sector Público.

En armonía con cuanto antecede, conforme se propone en el informe transcrito y de acuerdo con lo dictaminado por la Comisión Informativa de Asistencia Económica a los Municipios, Hacienda y Gobierno Interior, el Pleno, en votación ordinaria y por unanimidad, acuerda prestar aprobación al anterior informe y, por tanto, la adopción de los cinco acuerdos que en el mismo se contienen.

Para su conocimiento y cumplimiento expido la presente certificación de orden y con el visto bueno de la Presidencia.

Córdoba, 23 de diciembre de 2021. Firmado electrónicamente por el Secretario General, Jesús Cobos Climent. VºBª de Presidente, Antonio Ruiz Cruz.


Adjuntos: 700_anexo.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad