Boletín nº 53 (18-03-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montoro

Nº. 680/2022

Por Resolución nº 358, de 24 de febrero de 2022, de la Concejala Delegada del Área de Bienestar Social y Recursos Humanos, se aprobó convocatoria de las pruebas selectivas, mediante concurso-oposición para la provisión de dos plazas de peón de servicios múltiples como funcionarios interinos, perteneciente a la OEP 2021, la que copiada dice así:

"Teniendo en cuenta que por Resolución nº 1627/2021, de fecha 7 de julio, de la Concejala Delegada de Bienestar Social y Recursos Humanos fue aprobada la Oferta de Empleo Público para 2021 (BOP nº 132, de 13 de julio de 2021) y en dicha oferta se incluían dos plazas de Peón se Servicios Múltiples interinos, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, susbescala de servicios especiales. Teniendo en cuenta la necesidad de convocar este proceso selectivo por falta de personal funcionario de esta categoría, así como la necesidad de crear una bolsa de empleo para futuras interinidades.

Resultando que han sido elaboradas por la Secretaría General una propuesta de bases de selección.

Considerando que la Constitución garantiza en el acceso a la función pública los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a los que el Estatuto Básico del Empleado Público ha añadido otros no menos importantes desde el punto de vista práctico:

a) Publicidad de las convocatorias y sus bases.

b) Transparencia.

c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Considerando que la propuesta de bases elaborada se estima conforme al ordenamiento jurídico, respetando los principios y reglas a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local.

Conocido el informe de fiscalización de conformidad emitido por el interventor de este Ayuntamiento de fecha 24 de febrero de 2022.

Considerando que corresponde a la Alcaldía la competencia para aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal, conforme a lo dispuesto en el artículo 21.1 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en virtud de delegación de la Alcaldía efectuada por Resolución nº 1306, de fecha 26/06/2019 (BOP nº 130, de 10 de julio de 2019), a la Concejala Delegada de Bienestar Social y Recursos Humanos, por el presente,

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar el expediente y las bases de la convocatoria de las pruebas selectivas, mediante concurso-oposición para cubrir dos plazas vacantes en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de oficios, Grupo E, denominados Peón de Servicios Múltiples, para su cobertura por funcionario interino, con arreglo a las siguientes especificaciones:

Grupo: E.

Nivel: 14.

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales, personal de oficios.

SEGUNDO. Publicar el presente decreto, junto a las bases que se acompañan como ANEXO, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Montoro y en la página web del Ayuntamiento, www.montoro.es

TERCERO. Dar cuenta del presente Decreto a la Intervención municipal.

En Montoro, fecha y firma electrónica. Certifica Secretaría General.

ANEXO

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE PEÓN SERVICIOS MÚLTIPLES COMO FUNCIONARIO INTERINO, AL SERVICIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONTORO, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN. TURNO LIBRE. OEP2021.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. Es objeto de la presente convocatoria la selección para cubrir dos plazas vacantes en la escala de Administración especial, subescala de Servicios Especiales, personal de oficios pertenecientes al grupo E, al amparo del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y previstas en la Oferta de Empleo Público municipal 2021 BOP nº 132, de 13 de julio de 2021, adscritos al Departamento de obras y Servicios Múltiples.

2. Las retribuciones serán las correspondientes al Grupo de clasificación y las previstas en el Presupuesto General de la Corporación.

SEGUNDA. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Denominación del puesto: 2 plazas Peón Servicios Múltiples.

Nivel: CD 14.

Grupo: E.

Las personas titulares de estas plazas, bajo la dirección y supervisión de los Encargados de mantenimiento, conservación y obras, realizarán las funciones relacionadas con los siguientes puestos de trabajo: albañilería, peón cementerio, mantenimiento de edificios, electricidad básica, fontanería, jardinería, manejo de herramientas, carpintería, siguiendo las órdenes e instrucciones de aquél, utilizando adecuadamente la maquinaria y herramientas puestas a su disposición, conforme a la formación y capacidad profesional.

Asimismo, se le podrán asignar cuantas funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes al puesto de trabajo que desempeñen siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen sin merma en las retribuciones.

TERCERA. LOS REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público en lo referente al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes sin que se establezcan exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

c)Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismo términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de escolaridad o acreditación de los años escolares cursados En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá aportar la credencial que acredite su homologación.

En el caso de no contar con la formación académica requerida, podrán aportar Certificado de profesionalidad expedido por la Administración Pública competente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 5/2002 de 19 de junio, de la Cualificaciones y de la Formación Profesional.

La titulación aportada como requisito de acceso no será valorada como mérito en fase de concurso.

f) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa.

Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo para presentar las instancias y mantenerse durante todo el procedimiento.

CUARTA. SOLICITUDES

1. Las solicitudes deberán cumplimentarse según el modelo que consta como Anexo I de acuerdo con lo previsto en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes se presentarán preferentemente en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Montoro, si se dispone de certificado digital, en caso contrario, se podrá presentar el Anexo I debidamente cumplimentado y firmado en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Junto a las solicitudes se acompañará:

-Fotocopia DNI en vigor, en el caso de que la solicitud no sea presentada por sede electrónica o por medio telemático habilitado.

-Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden según la vigente ordenanza (BOP nº 64, de 4-04-2018) a 7,27 euros, cantidad que deberá ser abonada en la cuenta bancaria que a continuación se detalla:

    Caja Rural de Jaén ES73 3067 0154 7130 0357 2124

    En el concepto del ingreso deberá figurar: Convocatoria 2 plazas Peó

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