Boletín nº 64 (04-04-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Cabra

Nº. 964/2022

El Alcalde de esta Ciudad, hace saber:

Que por Decreto de la Alcaldía, de fecha 28 de marzo de 2022 (Resolución núm. 2022/00000771), se ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras para la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de Jefe del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Cabra.

El texto de las citadas Bases es el que figura como Anexo al presente anuncio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Cabra, 28 de marzo de 2022. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Fernando Priego Chacón.

ANEXO

BASES PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO: JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE CABRA.

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad perturbadora añadida a la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, debe entenderse en sentido comprensivo de ambos sexos.

Primera.Objeto. Constituye el objeto de estas bases la regulación del procedimiento para la provisión de un puesto de trabajo denominado Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Cabra, mediante el procedimiento de libre designación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía y el artículo 80 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Las características del puesto son las siguientes:

Denominación

Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Cabra

Categoría

Escala Ejecutiva

Categoría Subinspector

Grupo/Subgrupo

A2

Nivel de complemento de destino

26

Complemento específico

10.300,22

Tipo de puesto

Singularizado. Jefatura de la Policía Local

Adscripción

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Andalucía o Funcionarios de otros Cuerpos de Seguridad.

Funciones

Las funciones de la Jefatura son las establecidas en el art. 57 de la Ley 123/2011, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales.

Segunda. Publicidad. Las presentes bases y su convocatoria, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En el Boletín Oficial del Estado se publicará el anuncio de la convocatoria, conteniendo: la denominación de la Escala y la categoría de la plaza convocada, la Corporación que la convoca, el sistema de acceso, la fecha y el número de los boletines oficiales en que se han publicado las bases. Asimismo deberán publicarse en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cabra:

https://www.cabra.es/

Tercera. Requisitos y condiciones de participación. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios del Cuerpo de la Policía Local u otros Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la de Subinspector en el caso de la Policía Local o equivalente en los demás Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. En lo relativo a la estructura de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, se estará a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de los Policías Locales de Andalucía, artículo 17 de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía y artículo 18 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

Cuarta. Presentación de solicitudes y documentación. Los interesados que deseen participar en la convocatoria deberán solicitarlo mediante escrito dirigido al alcalde, según el modelo que figura en el Anexo de estas bases, en el plazo de quince días hábiles (15) a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza de España 14, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si el vencimiento de dicho plazo fuese inhábil se considerará prorrogado el mismo hasta el siguiente día hábil.

Para mayor garantía de los participantes, las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de ser certificadas.

Los participantes deberán acompañar a la solicitud, el currículum vitae en el que figurará:

-El cuerpo, escala y subescala a la que pertenece.

-Las titulaciones académicas que posea, así como los estudios y cursos realizados.

-Los años de servicios en la Administración Pública especificando los puestos de trabajo desempeñados en la Administración.

-Cualquier otro mérito que se considere oportuno por el aspirante.

A la citada solicitud se podrán acompañar, informes o cualesquiera otros datos o documentación justificativa de las circunstancias que a juicio del participante considere adecuadas respecto a la idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo al que aspira, directamente relacionadas con las principales funciones y tareas del puesto al que se opta, incluida una breve reseña de las principales funciones y propuesta de mejoras que a su juicio debiera tenerse en cuenta para el mejor desarrollo de las principales funciones del puesto.

A este respecto podrán considerarse como elementos para la valoración de la idoneidad para el desempeño del puesto, entre otros, los méritos alegados referidos a:

-La experiencia en el desempeño de funciones de mando.

-La formación en materias directamente relacionadas con las principales competencias, funciones y tareas del puesto al que se opta.

-Las competencias y habilidades adquiridas en la materia objeto de las presentes bases. La eficacia mostrada en la ejecución de funciones y tareas desempeñadas.

-El conocimiento y manejo de los principales instrumentos y medios a utilizar en la realización de las actividades y tareas, y especialmente los referidos a técnicas de planificación, programación, dirección y evaluación de operativos relacionados con el puesto al que se opta.

Los méritos alegados y acreditados se valorarán a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

En el momento de la valoración solo se tendrán en cuenta los méritos acompañados con la solicitud que sean vigentes y hayan sido acreditados documentalmente, salvo que se trate de los méritos referidos a esta Corporación Local, servicios prestados, puestos de trabajo desempeñados y antigüedad que obren en esta Administración, los cuales serán incorporados de oficio por el servicio correspondiente.

Quinta. Comprobación de requisitos. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se evacuará informe del Servicio de RR.HH o de la Secretaría de este Ayuntamiento, relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Sexta. Propuesta de resolución de la convocatoria.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad