Boletín nº 66 (06-04-2022)

VIII. Otras Entidades

Instituto de Cooperación con la Hacienda Local
Córdoba

Nº. 951/2022

La Vicepresidencia del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, Organismo Autónomo dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba, con fecha 22 de marzo de 2022, ha dictado el siguiente

DECRETO:

"A los efectos de facilitar la aplicación de la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, prevista en el Real Decreto-Ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, y considerando que los Ayuntamientos de la Provincia disponen de la liquidez necesaria mediante el sistema implantado de anticipos a cuenta de la recaudación.

Con la finalidad de posibilitar que los agricultores y ganaderos afectados por el citado Real Decreto-Ley, puedan obtener con anticipación el reconocimiento del derecho a los beneficios establecidos, evitando con ello la obligación de afrontar el pago del impuesto y solicitar posteriormente la devolución.

En ejercicio de las competencias que me han sido conferidas por la Presidencia mediante Decreto de fecha 11 de julio de 2019, por medio del presente

RESUELVO:

Primero: Revisar el calendario de puesta al cobro para la liquidación periódica del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en toda la provincia, trasladándolo a las siguientes fechas:

-Inicio del período voluntario de ingreso: 27 de septiembre de 2022.

-Finalización del período voluntario de ingreso: 28 de noviembre de 2022.

Segundo: En las liquidaciones a practicar, se incluirá la aplicación del beneficio fiscal previsto en el RD-Ley 4/2022, para todos aquellos contribuyentes que hubieran obtenido previamente el reconocimiento del derecho.

Tercero: Trasladar el presente acuerdo a todos los Ayuntamientos de la provincia, y facilitar su difusión general a todos los contribuyentes afectados mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal web del Organismo".

Córdoba, 24 de marzo de 2022. Firmado electrónicamente por la Vicepresidenta del Organismo, Felisa Cañete Marzo.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad