Boletín nº 81 (29-04-2022)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 1.387/2022

El Pleno de esta Diputación, en sesión ordinaria celebrada el día 19 de abril de 2022, ha adoptado en votación ordinaria y por unanimidad, entre otros, según consta en el borrador del acta, aún pendiente de aprobación y a reserva de los términos que de ésta resultaren, el siguiente acuerdo:

4. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POR EJECUCIÓN DE SENTENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ECONÓMICA. (GEX: 2022/7761)- Visto el expediente de su razón, instruido en el Servicio de Recursos Humanos, en el que consta Informe suscrito por el Jefe de dicho Servicio de fecha 9 de marzo del año en curso, conformado por el Sr. Secretario General y con el visto bueno de los/as Sres/as Diputados Delegados del Área, del siguiente tenor literal:

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA EN VIRTUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA.

I. ANTECEDENTES.

Primero. Con fecha 28/06/2019 el Juzgado de lo Social núm. 2 de Córdoba dicta sentencia, recaída en los autos núm. 1098/2018, por la que se declara la cesión ilegal de don Pedro Zamora Lorente entre la Agencia Provincial de la Energía y la Diputación Provincial de Córdoba, y, habiendo optado por mantener la relación laboral con la Diputación Provincial, se declara, aparte del pago solidario de las diferencias salariales, la condición de trabajador fijo, siendo de aplicación a la relación laboral el Convenio Colectivo de la Diputación Provincial.

Segundo. Interpuesto por la representación letrada de la Diputación Provincial de Córdoba y de la Agencia Provincial de la Energía recurso de suplicación 3133/2019 ante la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con fecha 24/06/2021 se dicta sentencia desestimatoria del recurso de suplicación y se confirma la sentencia de fecha 28 de junio de 2019, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Córdoba en los autos núm. 1098/2018, seguidos a instancia de don Pedro Zamora Lorente.

Tercero. En fecha 11 de febrero de 2022 la Diputación Provincial dicta Decreto de ejecución de la sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social núm. 2, por el cual se acuerda que el Servicio de Recursos Humanos proceda a la inclusión en la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial del puesto de Técnico Especialista en Energía, Ingeniero Técnico Industrial, inserto en la estructura orgánica del Departamento de Asistencia Económica, para el ejercicio de las funciones propias de su categoría profesional, con las retribuciones que le sean aplicables según la misma.

Cuarto. Mediante correo-e de fecha 21 de febrero de 2022 la Secretaría General de la Diputación Provincial comunica a este Servicio las funciones del puesto objeto de creación, indicando que estarían directamente relacionadas con las siguientes materias, o similares, todo ello según bases del correspondiente proceso selectivo objeto de publicación en BOP de Córdoba núm. 90, de 17 de mayo de 1990 y Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Córdoba:

Energía, financiación acciones locales, energías renovables, cambio climático, ahorro y eficiencia energética, gestión Integrada de la Calidad Ambiental, autorización ambiental integrada y unificada, planes de optimización energética, inventarios de equipos e instalaciones, diagnósticos energéticos en instalaciones de alumbrado público y semáforos, diagnósticos energéticos de dependencias municipales, código técnico de la edificación, movilidad sostenible, iluminación eficiente, alumbrado exterior, régimen especial de producción de energía eléctrica, redes y asociaciones de agencias de gestión de la energía, lámparas y luminarias. Uso correcto de las fuentes de luz. Equipos auxiliares. normativa baja tensión, actividades de transporte, distribución, comercialización y suministro de la energía, certificaciones energéticas y sistemas de calidad, sistemas solares térmicos y aplicaciones de la biomasa, ciclo urbano del agua, mercado eléctrico, tarifas, contratación de servicios energéticos.

Quinto. Con fecha de 3 de marzo de 2022 esta propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo se somete a negociación con las organizaciones sindicales legitimadas en esta Diputación Provincial.

II. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.

Dado que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Córdoba con fecha 28/06/2019, recaída en los autos núm. 1098/2018, confirmada por la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictada con fecha 24/06/2021, ha devenido firme, habiéndose acordado su ejecución por el Decreto de esta Diputación Provincial de fecha 11 de febrero de 2022, resulta necesario, para dar cumplimiento a la misma, modificar la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial, dado que en la vigente relación de puestos de trabajo en el ámbito del Departamento de Asistencia Económica no existen puestos de trabajo vacantes en régimen de personal laboral adecuados para el cumplimiento de la misma. Para ello, se crea el puesto con las características detalladas en el anexo que se adjunta a este informe.

Con arreglo al artículo 37.1.c) del Texto Refundido 5/2015, de 30 de octubre, de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 9.2 del Acuerdo/Convenio de la Diputación Provincial de Córdoba, esta modificación de la RPT ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación en sesión celebrada el día 3 de marzo de 2022, por lo que de conformidad con el artículo 38.3 de la misma Ley y el artículo 33.2.f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, ha de ser aprobada expresa y formalmente por el Pleno y, a continuación, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

De acuerdo con lo expuesto, se propone al Pleno de esta Diputación Provincial, que adopte acuerdo por el cual se modifique la vigente Relación de Puestos de Trabajo con la creación del puesto de Técnico Especialista en Energía (Código 319) en el Departamento de Asistencia Económica y ordene su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contra el anterior acuerdo que, según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, pone fin a la vía administrativa, se podrán interponer los siguientes recursos:

a) Recurso de reposición, con carácter potestativo, ante el Pleno de esta Diputación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al que se publique, tal y como disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación, conforme a los artículos 8.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En el supuesto de que se interponga recurso de reposición, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en tanto aquél no se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, por el transcurso del plazo de un mes desde su interposición, según disponen los artículos 123.2 y 124 de la citada Ley 39/2015, y 46 de la Ley 29/1998.

En el caso de la desestimación presunta del recurso de reposición, podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba en el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con la normativa de referencia, se produzca el acto presunto conforme a lo previsto en el citado artículo 46.1 de la Ley 29/1998.

c) Cualquier otro recurso que se estime conveniente en defensa de los respectivos intereses.

La publicación íntegra de la relación de puestos de trabajo para el ejercicio 2022 se realiza en la página web o sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba, de conformidad con la Ordenanza de Transparencia y acceso a la información pública de la Diputación Provincial de Córdoba.

Lo que se publica para general conocimiento y en cumplimiento del acuerdo adoptado.

EL PRESIDENTE

P.D. EL DIPUTADO DELEGADO.

Córdoba, 26 de abril de 2022. Firmado electrónicamente por el Diputado Delegado, Esteban Morales Sánchez.


Adjuntos: 1387_anexo.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad