Boletín nº 96 (20-05-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montemayor

Nº. 1.649/2022

Habiéndose aprobado definitivamente el II Plan Municipal de Igualdad del Municipio de Montemayor, se publica el mismo para su general conocimiento.

INTRODUCCIÓN

El II Plan Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres de Montemayor, nace con el propósito de continuar con la transformación en el diseño y gestión de las políticas públicas aplicando el principio de transversalidad de género en cada una de las áreas municipales.

El objetivo de su puesta en marcha es favorecer la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como combatir la violencia estructural que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, incluida su máxima expresión de violencia de género.

Creado e impulsado desde el Área de Igualdad con nuevas propuestas de análisis, este segundo plan tiene como finalidad mejorar la situación social, cultural, educativa, deportiva, política y familiar de la ciudadanía siguiendo con el desarrollo de las actuaciones realizadas anteriormente y además, haciendo hincapié en las áreas municipales que necesitan una intervención más precisa.

La estructura del II Plan cuenta con seis grandes áreas de actuación, a su vez cada área cuenta con una serie de objetivos estratégicos que se articulan en un total de 71 acciones, que nos van a permitir intervenir sobre las situaciones de desigualdad existentes en el municipio.

A pesar de que el primer Plan Municipal de Igualdad aprobado en la localidad tuvo resultados muy positivos, la desigualdad entre hombres y mujeres son aún existentes por tanto es necesario seguir destinando medidas dirigidas a conseguir una igualdad real y efectiva.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Alcalde de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

Montemayor, 11 de mayo de 2022. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Antonio García López.


Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad