Boletín nº 117 (20-06-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Baena

Nº. 2.297/2022

Por este Ayuntamiento se tramita el expediente GEX 11625/2021, promovido por DON DIONISIO TORRES GONZALO, para la AMPLIACIÓN DE EXPLOTACIÓN DE GANADO PORCINO, CERDAS REPRODUCTORAS EN CICLO CERRADO en la PARCELA 58, POLÍGONO 28, del término municipal de Baena.

En dicho expediente el Técnico Municipal (26-04-22) ha emitido informe urbanístico en en el que tras referenciar el procedimiento, antecedentes del proyecto, descripción de la actividad etc, en el apartado de ADECUACIÓN hace constar que: ....la instalación se ubica en una parcela situada en Suelo No Urbanizable, de carácter rural o natural de acuerdo con la adaptación del PGOU a la LOUA en zona denominada SNU-CA (Suelo No Urbanizable de Zonas Productivas Agrícolas de la Campiña), regulada por el artículo 11.4.5. En dicha zona quedan permitidos todos los usos regulados con carácter general en la normativa del suelo no urbanizable.....

Entre otros puntos se indica también que: Consideramos que se encuentra justificada la ubicación en suelo rústico de la actuación por las características y dimensión de la misma y que no existe riesgo de formación de núcleo de población, dado que se encuentra relativamente alejado de los núcleos urbanos de Baena y Albendín y no se generan nuevos accesos Y que: 5º. La intervención solicitada está recogida como Actuaciones Extraordinarias en suelo rústico, y queda regulada por el artículo 22 de la Ley 7/2021, Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

En dicho informe se recoge el presupuesto de obras para implantación de la actividad, concluyendo el Técnico Municipal indicando que: .......el uso es compatible con la normativa urbanística vigente.

Visto lo anterior y lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), se somete la citada actuación a información pública por plazo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia y audiencia a los propietarios de fincas colindantes, por el mismo periodo, durante el cual se podrá examinar el citado proyecto y en su caso, presentar las alegaciones que estime pertinentes.

Baena, 14 de junio de 2022. Firmado electrónicamente por el Delegado Municipal de Urbanismo, Ramón Martín Solano.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad