Boletín nº 127 (04-07-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 2.465/2022

Por Acuerdo de la Comisión de Contratación de Personal Laboral no permanente, de fecha 21 de junio de 2022, se aprobó la convocatoria y bases que habrán de regir el proceso selectivo para la selección de un formador/a de formación profesional para el empleo para impartir la acción formativa conducente a la obtención del certificado de profesionalidad SSCS0108 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, y cuyo texto seguidamente se reproduce:

«BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN/A FORMADOR/A DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO PARA IMPARTIR LA ACCIÓN FORMATIVA ONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

(Subvencionado en un porcentaje 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Dirección General de Formación Profesional para el Empleo).

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, mediante Resolución, de 28 de julio de 2021 (BOJA nº 149, de 4 de agosto de 2021), convocó para el año 2021 las subvenciones públicas en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadores desempleados previstas en la Orden, de 3 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas (BOJA nº 149, de 4 de agosto de 2021).

Por Resolución de 25/04/2022, la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo estima el recurso de reposición interpuesto por este Ayuntamiento contra su Resolución de 27 de diciembre de 2021, recaída en el expediente 98/2021/J/0092, y se incluye al Ayuntamiento de Lucena como entidad beneficiaria de la mencionada convocatoria, con importe de 56.949,56 € (CINCUENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS), para la impartición de la acción formativa conducente al certificado de profesionalidad SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

El objeto de la presente convocatoria es la selección y posterior contratación de un/a formador/a para el desarrollo de la acción formativa conducente a la obtención del certificado de profesionalidad SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo).

El sistema de selección será el de concurso, siéndole de aplicación las presentes bases, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y cualquier otra disposición que resulte de aplicación.

SEGUNDA. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO OFERTADO

El contrato ofertado en esta convocatoria lo es para la categoría de formador/a de la acción formativa, dentro del marco de la Formación Profesional para el Empleo, conducente a la obtención del certificado de profesionalidad SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO por el Ayuntamiento de Lucena, de lunes a viernes, a jornada completa, y con una duración condicionada a la impartición de la acción formativa, fijada de forma aproximada desde el 14/11/2022 al 26/05/2023.

Las funciones de la persona contratada en la presente convocatoria serán las propias para impartir la formación del certificado de profesionalidad SSCS0108:

-Diseñar y programar de las acciones formativas para el empleo.

-Selección, adaptación, elaboración y uso de materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo del contenido didáctico.

-Instruir y tutorizar acciones formativas para el empleo usando distintas técnicas y estrategias para hacer más sencilla la comprensión de los recursos formativos.

-Evaluar el procedimiento enseñanza-aprendizaje en la as acciones formativa para el empleo.

-Facilitar la información, así como orientación laboral para la promoción profesional para el empleo.

-Seguimiento adecuado del alumnado durante el período de prácticas formativas en empresas y colaboración con el tutor de prácticas de la empresa.

La jornada laboral se desarrollará, en función de las necesidades organizativas del Ayuntamiento convocante, en horario de mañana y/o tarde de lunes a viernes.

La retribución será la propia que corresponde a la categoría profesional C1_15 establecida en el acuerdo plenario que recoge las Retribuciones de Personal Laboral no permanente para el ejercicio 2022.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

El personal formador debe cumplir los requisitos establecidos en normativa reguladora en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13.1 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

b) Cumplir los requisitos y prescripciones de los formadores del Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo, que regula el certificado de profesionalidad de SSCS0108 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, tanto en competencia docente como en experiencia profesional:

Módulo Formativo

Titulación Requerida

Experiencia profesional requerida en el ámbito de la unidad de competencia

Si tiene titulación

Si no tiene titulación

MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria

  • Licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

  • Diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes

  • Técnico Superior de la familia profesi onal de

1 año

3 años

Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

  • Certificados de profesionalidad de nivel 3 del área de Atención social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad