Boletín nº 146 (29-07-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Luque

Nº. 2.893/2022

Expediente nº: GEX/1334/2022.

Asunto: Delegación competencia relativa a la celebración de matrimonio civil en Concejal de la Corporación Municipal.

DECRETO

VISTO la propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Luque, en relación a la instancia presentada en el Ayuntamiento de Luque, con Registro General de Entrada Número: 1893, de fecha 13 de julio de 2022, por doña Pamela Serrano Díaz, provista de DNI 26.974.751-D y, con domicilio a efectos de notificaciones en calle San Juan Alto nº 17, 14850 de Baena (Córdoba), en la que expone que va a contraer matrimonio civil con, don Alfonso Baena López, el día 13 de agosto de 2022 y, solicita a la Sra. Alcaldesa, doña Felisa Cañete Marzo, que delegue la facultad de oficiar la ceremonia civil en el Concejal don Sergio López Rueda. Adjuntando a la misma copia del Auto Judicial, de fecha 10 de mayo de 2022.

Considerando lo establecido en los artículos 51 y siguientes del Código Civil, así como, en la Instrucción de 26 de enero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre autorización del matrimonio civil por los Alcaldes, en la redacción dada por la Instrucción de 10 de enero de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el lugar de celebración de matrimonios civiles por los Alcaldes.

Considerando lo establecido en el artículo 23.4 de la Ley 1/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, artículos 43 a 45, y 114 a 118 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Atendido lo anterior y en uso de las facultades que me confieren los artículos 51 del Código Civil, 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, artículos 43 a 45 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO EN RESOLVER

PRIMERO. Delegar en el Sr. Concejal don Sergio López Rueda, la competencia específica para la celebración de matrimonio civil pretendido por don Alfonso Baena López y doña Pamela Serrano Díaz, que tendrá lugar el próximo día 13 de agosto de 2022.

SEGUNDO. La delegación conferida requerirá para su eficacia, la aceptación por parte del delegado, entendiéndose tácitamente aceptada si en el plazo de tres días hábiles contados desde la notificación del acuerdo, el miembro destinatario de la delegación no hace manifestación expresa ante el órgano delegante de que no acepta la delegación.

TERCERO. Publicar la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente al de la fecha de la misma.

CUARTO. Notificar la Resolución a los interesados para su conocimiento y efectos oportunos.

QUINTO. Dar cuenta de la Resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre para su conocimiento.

Luque, 22 de julio de 2022. Firmado electrónicamente por la Alcaldesa, Felisa Cañete Marzo.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad