Boletín nº 174 (09-09-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Nº. 3.337/2022

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en sesión de fecha veinticinco de agosto de dos mil veintidós, adoptó el siguiente acuerdo:

2. EXP. 21628/2022 SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO DE ORGANIZACIÓN DE NUEVA CORPORACIÓN DE FECHA 25 DE AGOSTO DE 2022.

2.4. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETO SOBRE DELEGACIONES EN DISTINTOS CONCEJALES Y ESTRUCTURA DE ÁREAS CON INDICACIÓN DE SERVICIOS.

Se da cuenta de la resolución dictada por la Alcaldía con nº 2022/0000 6217 del siguiente tenor literal:

"DECRETO

Teniendo esta Alcaldía atribuida por Ley la facultad de delegar determinadas atribuciones, conforme al artículo 21.3 de de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y artículos 43 y 44 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, tras la elección del nuevo Alcalde-Presidente, en sesión celebrada el día 24 de agosto de 2022, se consideró conveniente, en aras de una agilización y mejora de los servicios y con la finalidad de facilitar la tarea del Gobierno, delegar una serie de atribuciones de esta Alcaldía.

En base a ello,

DISPONGO

PRIMERO. Dejar sin efecto el Decreto de esta Alcaldía, de fecha 21 de junio pasado, con número de Resolución 2019/00006693.

SEGUNDO. Conferir las Delegaciones de Servicio que siguen a favor de los miembros de esta Corporación que se expresan:

-Doña María del Carmen Pacheco Bermúdez: Hacienda; presupuestación, seguimiento, dirección financiera y fiscalidad; atención integral al contribuyente; tesorería, recaudación; economía; gestión de compras y suministros; gestión de almacenes municipales; patrimonio Municipal; administración electrónica y gestión de nuevas tecnologías; transparencia municipal. Recursos humanos; negociación colectiva; relación con los trabajadores; Formación del personal; salud laboral y prevención de riesgos laborales; Formación para el empleo y la empresa.

-Doña Marta Siles Montes: Urbanismo; suelo y vivienda; patrimonio histórico-artístico, patrimonio municipal del suelo; gestión del Plan de Movilidad Urbana y aparcamientos. Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento.

-Don Luis Miguel Carrillo Gutiérrez: Bienestar Social, Familias, Gestión de los Servicios Sociales. Red de apoyo al voluntariado. Consejos sociales. Desarrollo de medidas que permitan prevenir la exclusión social. Medidas de apoyo a las familias. Prevención de drogodependencias. Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana.

-Don Francisco Javier Ibañez Medina: Obras; mantenimiento y conservación de servicios e infraestructuras municipales; electricidad; limpieza viaria; parque móvil; parques y jardines; conservación de edificios municipales. Aldeas.

-Don José Guzmán Tirado: Presidencia y Buen Gobierno; atención al ciudadano; registro y oficina de información y catastro; recepción y gestión de quejas y sugerencias; consumo-OMIC; Informática. Telecomunicaciones. Administración Electrónica y Gestión de Nuevas Tecnologías. Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios; gestión y control del ciclo integral del agua: vertidos a red Priego y Aldeas. Política de Ahorro y Diversificación energética.

-Doña Jezabel Ramírez Soriano: Cultura; conservación y dinamización del patrimonio cultural e histórico, y archivos; desarrollo y gestión de programas culturales y Teatro Victoria. Patronatos y Museos. Turismo y medios de comunicación.

-Doña Vanessa Serrano Ariza: Política de Seguridad Ciudadana. Tráfico y Movilidad; concejalía de inclusión. Igualdad de Género. Centro de la Mujer. Políticas de inmigración y Cementerio. Mercado de Abastos.

-Don Jesús Sánchez Delgado: Agricultura y caminos rurales. Políticas Deportivas: fomento y relación con las entidades deportivas.

-Doña Mercedes Sillero Muñoz: Desarrollo de políticas, programas y proyectos para el fomento de la participación ciudadana. Impulso para el desarrollo de organizaciones vecinales y sociales en barrios y aldeas. Transporte colectivo urbano Priego y aldeas. Sanidad.

-Don Pablo Ruiz Serrano: Políticas de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial; Fomento del Comercio; Venta Ambulante; Ferias Comerciales. Programas Fondos Europeos; Plan Estratégico y Oficina de captación de Inversiones.

-Doña Janet Aguilera Morales: Medio ambiente y sostenibilidad y protección integral; Agenda 21. Residuos Sólidos Urbanos; Relación con Comunidades de Regantes. Políticas de Juventud: Información y formación juvenil,ocio y tiempo libre. Festejos.

-Doña Encarnación Valdivia Barea: Educación y Mayores. Banda de Música. Centro Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

En consecuencia, esta Alcaldía mantiene para su ejercicio directo a través del Gabinete de Alcaldía, las competencias en materia de Protocolo.

TERCERO. Las facultades que se delegan son las de dirección interna y gestión del servicio, desempeñando la función política de impulso, control y organización, bajo la directa dependencia de la Alcaldía-Presidencia, dirigido todo ello hacia la mejora y mayor eficacia del servicio.

CUARTO. Cuando el/la Concejal Delegado/a considera que la importancia de un determinado asunto así lo requiere, lo someterá a conocimiento y resolución de la Alcaldía, que, por su parte, podrá recabar en todo momento el conocimiento y resolución de cualquier asunto concreto comprendido en estas delegaciones, cuando razones de urgencia, eficacia, ausencia, enfermedad o interés del servicio lo aconsejen.

QUINTO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1,A de la Ley 7/85 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, la estructura de las Áreas en que se divide la organización y actividad administrativa de este Ayuntamiento, con indicación de los servicios que encuadra, tendrá el siguiente contenido:

1. Área de Urbanismo y Vivienda, donde se encuadrarán los servicios de:

-Urbanismo.

-Suelo y Vivienda.

-Patrimonio Histórico Artístico.

-Patrimonio municipal del suelo.

-Gestión del Plan de Movilidad Urbana y aparcamientos.

-Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento.

2. Área de Obras y Servicios, Sostenibilidad y Medio Ambiente, donde se encuadrarán los servicios de:

-Obras, entre las que se incluyen las obras PFEA, y/o obras derivadas de programas o proyectos relacionados con otras administraciones u organismos.

-Servicios e infraestructuras municipales.

-Conservación de edificios municipales.

-Electricidad.

-Residuos Sólidos Urbanos.

-Parque Móvil.

-Cementerios.

-Agricultura.

-Parques y Jardines.

-Caminos Rurales.

-Aldeas.

-Gestión del ciclo integral del agua.

-Medio ambiente y sostenibilidad y protección integral; Agenda 21, política de ahorro y diversificación energética; Relación con Comunidades de Regantes.

-Limpieza viaria.

-Sanidad.

3. Área de Cultura, donde se encuadrarán los servicios de:

-Cultura: Desarrollo y gestión de programas culturales.

-Patronatos.

-Biblioteca.

-Archivos.

-Escuela Municipal y Banda de Música.

-Museos.

-Educación.

-Festejos.

-Políticas de juventud: Información y formación juvenil, ocio y tiempo libre.

-Políticas deportivas: fomento y relación con las entidades deportivas.

-Conservación y dinamización del patrimonio cultural e histórico.

-Teatro Victoria.

4. Área de Bienestar Social y familias, donde se encuadrarán los servicios de:

-Servicios Sociales.

-Igualdad de Género.

-Mayores.

-Colectivos en situaciones especiales.

-Centro de la Mujer.

-Consumo.

-Participación Ciudadana.

-Red de apoyo al voluntariado.

-Consejos sociales.

-Desarrollo de medidas que permitan prevenir la exclusión social.

-Medidas de apoyo a las familias.

-Prevención de drogodependencias.

5. Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, Hacienda, Recursos humanos y Desarrollo Socioeconómico, donde se encuadrarán los servicios de:

-Presidencia y Buen Gobierno.

-Hacienda.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad