Boletín nº 175 (12-09-2022)

IV. Junta de Andalucia

Delegación del Gobierno en Córdoba
Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea

Nº. 3.316/2022

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba por el que se somete a información pública los proyectos denominados: (Proyecto nº 1) Reforma de línea área de media tensión a 20 kv denominada Presa_Vill entre el apoyo A508616 y el apoyo A508618 procedente de la Subestación Pte_Nuev situados en el Paraje "El Búfalo", en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), y (Proyecto nº 2) Nuevo tramo y reforma de paso a doble circuito en la linea de media tensión a 20 kV denominadaPresa-Vill entre los apoyos A508616 y A508626X situados en el Paraje El Búfalo, El Trompo, Solana del Sacristán, Puente Nuevo y Cerro del Álamo, en los términos municipales de Villaviciosa de Córdoba y Espiel (Córdoba) a efectos de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública.

Ref.Expediente: AT 322/99 (Proyecto nº 1 y 2)

A los efectos previstos en los artículos 53, 54, 55 y 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y en los artículo 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se someten a información pública los proyectos de instalación eléctrica que a continuación se indican, a efectos de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública, cuyas características principales se señalan a continuación.

De conformidad con el artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a la acumulación de la tramitación de ambos expedientes administrativos.

PROYECTO Nº 1

a) Peticionario: Edistribución Redes Digitales SL, con domicilio a efectos de notificaciones en Carretera del Aeropuerto, Pk:2,5, 14005 Córdoba.

b) Lugar donde se va a establecer la instalación: Paraje "El Búfalo" en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).

c) Finalidad de la instalación: Mejora de la calidad y capacidad del suministro eléctrico.

d) Características principales de la instalación de alta tensión: descripción del proyecto.

-Linea eléctrica:

Ubicación: Término Municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Tipo: Línea Aérea de media tensión.

Tensión: 20 kV.

Origen: Apoyo a instalar 01.

Final: Apoyo a instalar 03.

Longitud: 438 m.

Tipo conductor: LA-110 (94-AL 1/22-ST1A).

Nº de apoyos: 3.

PROYECTO Nº 2

    a) Peticionario: Edistribución Redes Digitales SL, con domicilio a efectos de notificaciones en Carretera del Aeropuerto, Pk:2,5, 14005 Córdoba.

    b) Lugar donde se va a establecer la instalación: Parajes El Búfalo, El Trompo, Solana del Sacristán, Puente Nuevo y Cerro del Álamo en los términos municipales de Villaviciosa de Córdoba y Espiel (Córdoba).

      c) Finalidad de la instalación: Mejora de la calidad y capacidad del suministro eléctrico.

      d) Características principales de la instalación de alta tensión: descripción del proyecto.

      -Linea eléctrica:

      Ubicación: Términos Municipales de Villaviciosa de Córdoba y Espiel.

      Tipo: Aérea.

      Tensión: 20 kV.

      Origen:

      Tramo 1: Apoyo A508616.

      Tramo 2: Apoyo A508604X.

      Tramo 3: Apoyo A508604X.

      Final:

      Tramo 1: Apoyo A508604X.

      Tramo 2: Apoyo A508326X.

      Tramo 3: Apoyo a instalar 09.

      Longitud:

      Tramo 1: 2752 metros Doble circuito.

      Tramo 2: 301 metros Simple circuito.

      Tramo 3: 20 metros Simple circuito.

      Tipo conductor: LA-110 (94-AL 1/22-ST 1A).

      Nº de apoyos: 24.

      La declaración de utilidad pública, en concreto, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, llevará implicita la necesidad de ocupación de los bienes o derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, aquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2. de dicha Ley.

      A estos efectos en el anexo adjunto se incluye la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa, con indicación de los propietarios.

      Lo que se hace público para que puedan ser examinados los proyectos y la documentación para la tramitación de la instalación bien telemáticamente en la página web del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía, en la url: www.juntadeandalucia.es/transparencia.html, o bien, presencialmente, en esta Delegación del Gobierno en Córdoba, Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, sita en Calle Conde de Gondomar, 10, Córdoba, y formularse al mismo las alegaciones, por duplicado, que se estimen oportunas en el plazo de TREINTA DÍAS, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

      EL DELEGADO DEL GOBIERNO

      (P.S. Orden de 13/05/2022 BOJA Extraordinario nº 17 de 13/05/2022)

      LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIAS

      Fdo. Mª Jesús Botella Serrano

      Córdoba, 29 de agosto de 2022. Firmado electrónicamente por la Delegada Territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella Serrano.


      Adjuntos: 3316_anexo.pdf |

      Aviso jurídico

      Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

      • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
      • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
      • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

      Buscar en boletines

      Desde el año 2010

      Categorías

      Ir a un boletín

      Calendario

      Ir a un boletín

      Boletines anteriores

      www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

      Sede

      Créditos

      Diputación de Córdoba

      Eprinsa

      Datos de contacto

      Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

      Intranet

      Intranet

      Tecnologías usadas

      Xhtml1.0 válido

      Accesibilidad