Boletín nº 175 (12-09-2022)

VIII. Otras Entidades

Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Córdoba

Nº. 3.408/2022

CONVOCATORIA X BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS

RAFAEL BOTÍ"

La Presidencia de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha dictado la presente resolución con fecha 28 de julio de 2022:

Dado el amplio volumen de actividades que, durante el año se desarrollarán dentro del Programa de exposiciones de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, urge, la aprobación de aquellas actuaciones y/o actividades dirigidas a los municipios de la Provincia y aquellos que permitirán apoyar actividades de iniciativa ciudadana.

Por lo manifestado, a la vista del informe de la Gerencia, el informe de la Secretaria de la Fundación que consta en el expediente y en el uso de las facultades que me atribuye el artículo 17.n) y q) de los vigentes Estatutos de esta Fundación, por la presente resuelvo:

1º. Aprobar las bases Bases de la convocatoria de X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, cuyo literal es el siguiente:

X BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS RAFAEL BOTÍ

La Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí", convoca la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, con los objetivos de fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar. Se crea con este fin una bolsa de compra, para la adquisición de obras que pasarán a formar parte de sus fondos artísticos, con arreglo a las siguientes:

BASES

PRIMERA. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

SEGUNDA. DOTACIÓN

La dotación económica de la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí será de CUARENTA Y CINCO MIL EUROS (45.000,00 €), que se imputará a la aplicación 3334.685.01 del Presupuesto General de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para el ejercicio 2023, y que se destinará a la adquisición de las obras propuestas por el Jurado, pudiendo éste reservarse la posibilidad de no destinar parte o la totalidad de dicha cantidad a la compra de las mismas, si así lo estimara conveniente por deficiencias en el interés o calidad de los trabajos presentados. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Los autores cuya obra sea adquirida, cederán por escrito a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, a título gratuito, los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

Las propuestas de adquisición del Jurado se elevarán al órgano competente de la Fundación para su resolución, con respeto en todo caso, a la normativa reguladora de la contratación de las Administraciones Públicas.

TERCERA. TÉCNICA Y MODALIDAD ARTÍSTICA

Los artistas participantes podrán presentar una sola obra en alguna de las siguientes modalidades: pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, o cualquier otra transdisciplinar o híbrida propia de las Artes Plásticas y Audiovisuales, siempre que sean realizadas en formato expositivo. Tanto la técnica como la temática serán de libre elección. Las dimensiones de la pieza serán libres, con la única limitación de las características de los espacios expositivos del Centro de Arte Rafael Botí, que disponen de una altura máxima de 2,65 m.

La participación en la presente convocatoria implica la cesión de los artistas solicitantes a la Fundación Botí, de los derechos de reproducción de las obras seleccionadas, mediante medios impresos, videográficos o digitales, con la única finalidad de la comunicación pública y difusión de la exposición resultante.

CUARTA. FASES

La Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí se desarrollará a través de las siguientes fases:

A. Selección de obras entre las presentadas por sus autores mediante dossier gráfico a través de la sede electrónica de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

B. Exposición de las obras seleccionadas en el Centro de Arte Rafael Botí.

C. Propuesta de adquisición de obras por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí entre las seleccionadas y expuestas en las fases anteriores.

A) Fase de Selección:

-Documentación a presentar:

Para la fase de selección se presentará la siguiente documentación a través de la sede electrónica de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (https://dipucordoba.es/fundacionboti_sede), o cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre:

a) Impreso de participación en la convocatoria de la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí. Este formulario estará disponible desde el primer día en que sea posible la tramitación en la Sede Electrónica de la Fundación Rafael Botí, en la dirección https://dipucordoba.es/fundacionboti_sede.

b) Dossier de la obra presentada en la que figurarán los siguientes términos: nombre del autor/a, título de la obra, técnica empleada, dimensiones (duración en caso de vídeo), fecha de realización, fotografías en color de la obra y valoración económica de la misma (IVA incluido).

Se recomienda, a efectos de valorar la trayectoria del artista, la presentación de la siguiente documentación:

a) Currículo artístico del solicitante de una extensión máxima de tres folios en formato DIN A4, escritos a una sola cara y doble espacio, con una letra tipo Arial, tamaño doce puntos sin comprimir.

b) Portfolio que incluya la reproducción fotográfica de obras originales del solicitante de una extensión máxima de doce páginas.

-Plazo de Presentación:

El plazo de presentación de la documentación indicada en el punto anterior será de treinta días contados a partir del siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos en las Bases de la convocatoria, se requerirá, mediante anuncio publicado en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, para que en el plazo de 10 días, subsanen las faltas o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, previa resolución en los términos previstos en el artículo 21 de la referida Ley.

Una vez valoradas las solicitudes presentadas, el Jurado formulará la propuesta de selección de las obras que pasarán a la segunda fase. Dicha propuesta será publicada en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

-Criterios de Selección:

Entre todas las obras presentadas el Jurado realizará una selección atendiendo a los siguientes criterios:

1st. Calidad artística de la obra presentada desde valores tales como originalidad, singularidad y profesionalidad. (Hasta 10 puntos).

2nd. Calidad artística de la trayectoria del solicitante desde valores tales como originalidad, singularidad y profesionalidad. (Hasta 10 puntos).

Como criterio general, se tendrá en cuenta el principio de igualdad y la visibilidad de creaciones artísticas realizadas por mujeres.

En caso de que dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación, se priorizará la propuesta que haya obtenido mayor puntuación en el criterio 1º.

B) Fase de Exposición:

Las obras seleccionadas en la fase anterior formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Centro de Arte Rafael Botí a lo largo de 2023, y de la cual se editará un catálogo. A lo largo de ese mismo año las obras preseleccionadas podrán itinerar por salas de la provincia de Córdoba.

-Lugar de presentación:

Los artistas seleccionados para esta segunda fase deberán presentar las obras de arte personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte, en todos los casos en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes en la siguiente dirección:

Centro de Arte Rafael Botí

Calle Manríquez, 5

14071.- Córdoba

La entrega, recepción y depósito de las obras se realiza en la sede del Centro de Arte Rafael Botí en Córdoba, lugar donde se realizará la exposición de las obras preseleccionadas.

Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del autor. Las obras se enviarán dentro de embalaje reutilizable.

-Plazo de Presentación:

El plazo de presentación de las obras será de quince días natur

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad