Boletín nº 175 (12-09-2022)

VIII. Otras Entidades

Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Córdoba

Nº. 3.409/2022

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE EXPOSICIONES INDIVIDUALES A DESARROLLAR POR LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS RAFAEL BOTÍ A LO LARGO DE 2023.

La Presidencia de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha dictado la presente resolución con fecha 28 de julio de 2022:

Dado el amplio volumen de actividades que, durante el año se desarrollarán dentro del Programa de exposiciones de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, urge, la aprobación de aquellas actuaciones y/o actividades dirigidas a los municipios de la Provincia y aquellos que permitirán apoyar actividades de iniciativa ciudadana.

Por lo manifestado, a la vista del informe de la Gerencia, el informe de la Secretaria de la Fundación que consta en el expediente y en el uso de las facultades que me atribuye el artículo 17.n) y q) de los vigentes Estatutos de esta Fundación, por la presente resuelvo:

1º. Aprobar las Bases de la CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE EXPOSICIONES INDIVIDUALES A DESARROLLAR POR LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS RAFAEL BOTÍ A LO LARGO DE 2023, cuyo literal es el siguiente:

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE EXPOSICIONES INDIVIDUALES A DESARROLLAR POR LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS RAFAEL BOTÍ A LO LARGO DE 2023.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí realiza la presente convocatoria para la recepción de proyectos de exposiciones individuales para su inclusión en el programa anual de exposiciones cuya realización está prevista a lo largo de 2023.

PRIMERA. Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria es la selección de proyectos de exposiciones individuales, según se establece en los Planes Anuales de Actuación aprobados por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de acuerdo con el artículo 12.f de sus vigentes Estatutos.

La forma de expresión de los proyectos expositivos presentados a esta convocatoria podrá ser pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, cómic, ilustración, o cualquier otra transdisciplinar o híbrida propia de las Artes Plásticas y Visuales, siempre y cuando presenten formato expositivo.

Los proyectos seleccionados se integrarán en el programa anual de exposiciones de la Fundación Botí del año 2023, estado prevista su celebración en la sala expositiva de la Galería de la Presidencia en el Palacio de la Merced. Los planos de dicha galería de exposiciones se incluyen en el anexo II.

Las exposiciones organizadas en virtud de la presente convocatoria podrán celebrarse igualmente, previo acuerdo entre el artista y la Fundación Botí, en alguno de los municipios de la provincia de Córdoba, dentro del programa de exposiciones itinerantes.

SEGUNDA. Destinatarios.

Podrán concurrir a la convocatoria artistas nacidos o residentes en la provincia de Córdoba. La selección de los proyectos se realizará por concurrencia competitiva.

Solo podrá presentarse una única petición por solicitante, para la realización de un solo proyecto expositivo.

Quedan expresamente excluidos:

-Proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de otras Delegaciones, Organismos Autónomos Locales o entidades dependientes de la Diputación de Córdoba, incluida la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

-Proyectos incluidos en el programa Periféricos.

-Proyectos ejecutados con anterioridad por otras instituciones o entidades ajenas a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

TERCERA. Financiación.

Los gastos derivados de la realización de los proyectos seleccionados se imputarán al Presupuesto General de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para el ejercicio 2023.

La Fundación Botí destinará un máximo de 5.000 € (impuestos incluidos) por exposición para asumir, si procede, los gastos de:

-Honorarios a los artistas por derechos de préstamo, exhibición o reproducción, hasta un límite de 1.000 por exposición, IVA excluido.

-Honorarios del comisario/a o coordinador/a de la exposición, si este existiese.

-Nueva producción de obra, enmarcado u otros recursos análogos, hasta un límite de 1.000 € por exposición.

-Montaje de la exposición.

-Seguro de las obras durante el periodo de transporte, almacenaje y exposición.

-Fotografiado de obras, diseño y edición de un catálogo de la exposición.

-Transporte y devolución de las obras desde el taller o domicilio del artista hasta la sede expositiva, siempre y cuando la dirección de recogida se encuentre en la Provincia de Córdoba.

CUARTA. Selección de proyectos.

Los proyectos que sean seleccionados, pasarán a formar parte del Programa Anual de Exposiciones de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, corriendo por cuenta de ésta los gastos presupuestados en cada uno de ellos, previa aprobación por el órgano competente y con cargo a las partidas presupuestarias establecidas en el correspondiente expediente.

QUINTA. Requisitos para solicitar la aprobación y forma de acreditarlos.

Los solicitantes deberán reunir los requisitos siguientes:

1. El/la artista solicitante debe ser nacido/a o residente en la provincia de Córdoba, pudiendo acreditarlo con cualquier medio permitido en Derecho.

2. Estar al corriente en sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social. La acreditación por parte de las personas solicitantes de estar corrientes de sus obligaciones tributarias y/o con la Seguridad Social, y de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar con las Administraciones, podrá realizarse mediante declaración responsable (Anexo I). La presentación de dicha declaración responsable autorizará al órgano gestor (en caso de que no se haya rechazado su consulta) para recabar los certificados de estar al corriente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social. Sólo en el caso de rechazo deberá presentar dichas certificaciones o documentos en en otra documentación.

3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones o circunstancias para poder contratar con las Administraciones Públicas. La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario podrá realizarse mediante declaración responsable suscrita por su representante legal (Anexo I).

SEXTA. Solicitudes, documentación y plazo.

A) Solicitudes:

Las solicitudes, que se ajustarán al Anexo I, irán acompañadas de la documentación requerida en la presente Base.

La solicitud se presentará según alguno de los siguientes procedimientos:

A.1.) Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de Fundación Provincial Rafael Botí, en los términos que expone el artículo 7º del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba.

a) El acceso a la tramitación electrónica estará disponible desde la Sede Electrónica de la Fundación Rafael Botí, en la dirección https://sede.eprinsa.es/fundacionboti y se realizarán a través del formulario electrónico habilitado al efecto, que contendrá la misma información que figurará en la solicitud y anexos de la convocatoria. El modelo será cumplimentado de acuerdo con las instrucciones y controles establecidos por la aplicación informática.

b) Las solicitudes irán firmadas electrónicamente por el/la interesado/a, proporcionando el Registro Electrónico documento de acuse de recibo de la transacción realizada en los términos que refleja el artículo 6º del Reglamento citado.

c) Los interesados podrán identificarse electrónicamente ante la Fundación Botí a través de cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad. En particular, serán admitidos, los sistemas incluidos en el artículo 9 y 10 de la LPA.

La limitación de tamaño para adjuntar documentación digitalizada es de 6 Mb. Toda la documentación deberá ir digitalizada en un solo documento PDF.

A.2.) Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web de la sede electrónica.

Una vez cumplimentado el modelo de solicitud y subidos los documentos que se le solicitan, deberán imprimir la solicitud rellena siguiendo las instrucciones que el propio formulario facilita y presentarlo en el registro físico de la Fundación Provincial Rafael Botí, sito en la calle Imágenes 15, en horario de 10:00 h a 14:00 h de lunes a viernes, o en cualquier otra oficina de registro habilitada como registro de administración Pública.

La limitación de tamaño para adjuntar documentación digitalizada es también de 6 Mb. Toda la documentación deberá ir d

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