Boletín nº 199 (17-10-2022)

VIII. Otras Entidades

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

Nº. 3.907/2022

Título: Extracto de la Convocatoria DE SUBVENCIONES DE LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLADAS POR ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL MUNICIPIO - ESAL 2022 -

BDNS (Identif) 653311

Extracto del Certificado de acuerdo del Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba IMDEEC nº 42/2022 punto 1º, de fecha 11 de octubre de 2022, por el que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por Entidades sin ánimo de lucro que favorezcan el desarrollo socioeconómico del Municipio - ESAL 2022 -y sus Bases reguladoras.

PRIMERO. Objeto:

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, la Convocatoria desarrollo socioeconómico del Municipio - ESAL 2022 - implementar las líneas estratégicas recogidas en los Presupuestos del IMDEEC para este ejercicio a través de las Entidades beneficiarias, contando con la financiación para ello, y por otro, desarrollar aquellos objetivos que le son de competencia, entre otros:

-Fomentar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de colectivos académicos o de colectivos desfavorecidos con especiales dificultades.

-Fomentar la proyección exterior de Córdoba a través del impulso de los diferentes sectores estratégicos de Córdoba: Industria Digital, Agroindustria, Logística, Sector Sanitario, entre otros.

-Potenciar la sensibilización y formación al emprendimiento en el ámbito universitario, la investigación biomédica y la innovación en las tecnologías sanitarias.

-Promover la innovación verde, tecnológica y digital en las Pymes.

-Promocionar el tejido empresarial del Municipio de Córdoba con perspectiva de género, así como el fomento de la empleabilidad de las mujeres que sufran cualquier tipo de discriminación o fomentar y poner en valor la cultura emprendedora juvenil.

-Facilitar las oportunidades de financiación e inversión.

-Apoyar Proyectos promovidos por asociaciones para actuaciones específicas en Barriadas Periféricas o Encinarejo para el desarrollo de actividades de emprendimiento y promoción de éstas.

-Promover la reactivación comercial local a través de encuentros empresariales, campañas de concienciación, promoción, acciones de dinamización enfocadas en la mejora profesional, y apoyo y divulgación de acciones encaminadas a la mejora de competitividad de los establecimientos comerciales a través de la marca Comercio de cercanía y para el impulso y apuesta por las energía renovables como fuente principal de energía para sus negocios.

-Promover el retorno del talento cordobés mediante la inserción laboral.

-Apoyar a proyectos estratégicos para el fortalecimiento de la marca cordobesa y la certificación de productos y empresas cordobesas en el exterior (ámbito nacional e internacional).

-Mejorar la competitividad del sector turístico local.

-Mejorar la competitividad, promoción y dinamización económica de las Barriadas Periféricas del Municipio de Córdoba.

-Apoyar proyectos de acompañamiento al tejido empresarial de las pymes ubicadas en los Polígonos Industriales del Municipio, así como aquellos proyectos de acompañamiento a pymes promovidos por Colegios Profesionales.

SEGUNDO. Beneficiarios:

Podrán ser susceptibles de recibir subvención en la Convocatoria las ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

-La condición de Sin Ánimo de Lucro debe estar recogida expresamente en sus Estatutos o así se haya establecido por alguna Administración Pública, no obstante, también serán consideradas en dicha condición aquéllas constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, en el ámbito empresarial y al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, en el ámbito sindical, así como las Corporaciones de Derecho Público constituidas al amparo de la Ley Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales y de la Ley 2/2011, de 25 de marzo, de la Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, en el ámbito de los Consejos reguladores.

-Acreditar una sede en el Municipio de Córdoba.

-No estén participadas por Administraciones y/o Entidades Públicas, salvo en los casos de, que sean participadas por Universidades o que ésta sea una entidad de carácter docente para el desarrollo de la docencia, con fines de interés general en materia educativa, de promoción de la acción social a favor del empleo y de desarrollo científico, tecnológico o biomédico o la innovación en las tecnologías sanitarias en las diferentes disciplinas del conocimiento, los Colegios Profesionales o Denominaciones de Origen.

-De manera explícita en sus Estatutos deberán contemplarse objetivos relacionados con las Líneas de Actuación, contenidas en la base anterior, a la que presentan su participación en la Convocatoria.

-Deberán estar inscritas en el correspondiente Registro con antelación al comienzo del plazo de presentación de solicitudes de esta Convocatoria.

-El ámbito de actuación del Proyecto se ha de desarrollar íntegramente en el Municipio de Córdoba.

-Que presenten un Proyecto de interés social o utilidad pública.

TERCERO. Diario Oficial:

Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

CUARTO. Bases Reguladoras:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLADAS POR ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL MUNICIPIO - ESAL 2022 -

ÍNDICE

1.

PRESENTACIÓN

2.

RÉGIMEN DE GESTIÓN DE LA CONVOCATORIA

3.

OBJETIVOS

4.

FINANCIACIÓN

5.

ENTIDADES BENEFICIARIAS Y ENTIDADES PARTICIPANTES EN RED

6.

CONCEPTOS DE GASTO SUBVENCIONABLES

7.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

8.

SOLICITUDES

9.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

10.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

11.

EXCLUSIONES DE LA CONVOCATORIA

12.

CONCURRENCIA CON OTRAS SUBVENCIONES

13.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN, INSTRUCCIÓN, TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad