Boletín nº 203 (21-10-2022)

VIII. Otras Entidades

Aguas de Lucena, SL
Lucena (Córdoba)

Nº. 3.720/2022

Por acuerdo del Consejo de Administración, en sesión celebrada el 2 de septiembre de 2022, se ha dispuesto aprobar la convocatoria y las bases que han de regir el proceso selectivo convocado por Aguas de Lucena SL, para la provisión, de un Ingeniero Civil, en turno libre, y cuyo texto seguidamente se reproduce:

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INGENIERO CIVIL, RESPONSABLE DE OFICINA TÉCNICA Y DE PROYECTOS, ASÍ COMO DE CREACIÓN DE BOLSA DE EXPECTANTES PARA LA COBERTURA DE BAJAS Y NECESIDADES POR TRABAJOS URGENTES E INAPLAZABLES.

La presente convocatoria pública tiene por objeto regular la selección de un titulado universitario en el campo de la ingeniería civil con nivel mínimo MECES 2, para cubrir las necesidades humanas y técnicas requeridas para la creación de una Oficina Técnica y de Proyectos de la sociedad.

Dicha contratación fija se materializará a través de la formalización de un contrato laboral indefinido, conforme a lo previsto en el vigente Convenio Colectivo de Aguas de Lucena SL.

La razón que subyace en la presente convocatoria reside en la imperiosa necesidad de la sociedad de disponer de los recursos humanos y materiales que le permitan, de forma autónoma, acometer los trabajos de planificación, elaboración de estudios y proyectos, elaboración y actualización de planos, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, etc.

La plaza está prevista y dotada en la previsión de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2022, aprobada por la Junta General de la Sociedad, en sesión celebrada el 21 de diciembre de 2021.

La contratación que se realice será dotada con las retribuciones correspondientes a su categoría profesional, Técnico Superior, de conformidad con el vigente Convenio Colectivo de Aguas de Lucena SL.

Las funciones encomendadas, a título enunciativo que no limitativo, serán las siguientes:

-Garantizar el cumplimiento de la normativa legal en cuantas materias afecten a su ámbito de responsabilidad.

-Colaborar en la gestión adecuada de los recursos materiales, económicos y logísticos asignados.

-Velar por el cumplimiento y por la adopción de todas las medidas en materia de seguridad y salud que cada actividad requiera, en su ámbito de responsabilidad.

-Elaboración de estudios y proyectos encaminados al mantenimiento, renovación y mejora de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de aguas residuales.

-Colaborar en la ejecución de las obras a realizar en instalaciones existentes o de nueva planta, relacionadas con el ciclo integral del agua, asumiendo la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y salud, en su caso.

-Colaborar/gestionar los contratos con empresas colaboradoras y velar por el cumplimiento de los mismos.

-Elaboración de Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares y colaboración en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, para Licitación de Proyectos, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

-Participar como vocal o presidente en los procedimientos de licitación de los que forme parte, colaborando en el análisis y valoración de las ofertas en los procesos de licitación, así como en la resolución del procedimiento.

-Colabora en la puesta en marcha hasta alcanzar su puesta a régimen de las instalaciones adscritas a su servicio.

-Colaborar en la planificación del mantenimiento, la conservación y explotación de las instalaciones adscritas, optimizando su funcionamiento, tanto funcional como energéticamente, en su ámbito de responsabilidad.

-Realizar propuestas, estudio y ejecución de mejoras en las instalaciones adscritas.

-Colaborar en la Redacción y revisión de Normas para el diseño y construcción de redes y Especificaciones Técnicas de productos, así como elaboración de documentos de referencia para la redacción de proyectos.

-Elaboración y manejo de planos, perfiles, etc.

-Actuar como Recurso Preventivo en las actuaciones que así lo exijan.

-En caso de aplicar, realizar las tareas de retén.

-Y, en general, todas aquellas que se deriven del desempeño del puesto.

La persona candidata que resulte seleccionada en las pruebas selectivas por haber obtenido la máxima puntuación, pasará a formar parte de la plantilla en calidad de Jefe/a de Oficina Técnica.

Las restantes personas candidatas que hayan superado las pruebas selectivas, relacionadas en orden decreciente de puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de expectantes de empleo (Bolsa de Ingeniero Civil) para la cobertura de bajas u otras necesidades inaplazables y urgentes que pudiesen concurrir para garantizar el adecuado desempeño y funcionamiento de los servicios encomendados a la empresa.

La bolsa de expectantes de empleo se regulará por las bases establecidas en el ANEXO III.

La cobertura de necesidades de la bolsa se realizará por riguroso orden de puntuación. En el caso de que dicho aspirante rechace la contratación que se le ofrece, se le excluirá en los llamamientos que se realicen hasta que se agote la lista completa de personas que la integran y vuelva la lista a su posición.

La Bolsa de Expectantes tendrá una vigencia de cuatro años desde la exposición al público de los resultados del proceso selectivo o hasta la realización de una nueva convocatoria.

La presente convocatoria está sometida a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad recogidos en el Convenio Colectivo y demás normativa del sector público, así como a las siguientes bases:

1. SOLICITUD

La Convocatoria y sus Bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo habrán de cursar su solicitud conforme al modelo del Anexo II, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, disponiendo de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el  Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria.

Las solicitudes, según modelo recogido en el ANEXO II de las presentes bases, se dirigirán a Aguas de Lucena SL, y se presentarán debidamente cumplimentadas, mediante correo electrónico a clientes@aguasdelucena.es o presencialmente mediante registro de entrada en las oficinas de la empresa sitas en avenida Luis Alberto de Cuenca, 80 Local 6 de Lucena (Córdoba), así como los previstos en el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo (39/2015).

A la misma solicitud, se adjuntará fotocopia del DNI, permiso de conducción, titulación académica, currículum vitae y justificantes de los méritos que aleguen, debidamente cotejados.

La información relativa al proceso selectivo (bases, listas, fechas, fases y plazos) será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena y en el tablón de anuncios ubicado en las dependencias de nuestras oficinas de Lucena.

Únicamente se baremarán aquellos méritos acreditados por el aspirante al tiempo de la presentación de su solicitud, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación con posterioridad de los documentos justificativos aportados o aclaraciones que pudiese requerir la Comisión Evaluadora al efecto.

Agotado el Plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas, abriéndose un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión u omisión de las listas de personas admitidas y excluidas. Caso de no presentarse alegaciones y, una vez resueltas las mismas, se aprobará y publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. No obstante caso de que todas las personas aspirantes sean admitidas, se podrá entender la lista como definitiva, obviando el trámite previo de aprobación provisional.

La lista definitiva incluirá la designación de miembros de la comisión evaluadora.

2. REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización de los contratos, los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Titulación mínima exigida de universitario en el campo de la ingeniería civil con nivel mínimo MECES 2. En caso de que algún candidato pretenda hacer valer cualquier otra titulación como equivalente a las específicamente identificada, éste habrá de aportar certificado de equivalencia emitido por la autoridad competente en materia educativa o indicar expresamente la concreta norma que disponga la equivalencia entre la titulación acreditada por el aspirante y la específicamente indicada al principio del presente párrafo.

No resultará objeto de valoración la titulación acreditada como requisito para el acceso a

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad