Boletín nº 225 (24-11-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montoro

Nº. 4.432/2022

Por Resolución nº 1996/2022, de 14 de noviembre, de la Concejala Delegada del Área de Recursos Humanos, Educación, Limpieza y Turismo, se aprobó convocatoria de las pruebas selectivas, mediante concurso-oposición de la SELECCIÓN DE FUNCIONARIO/A INTERINO PARA CUBRIR LA PRÓXIMA VACANTE DE LA PLAZA OFICIAL SERVICIO ALUMBRADO PÚBLICO Y CREACIÓN de una BOLSA DE EMPLEO mediante TRAMITACIÓN URGENTE, la que copiada dice así:

"RESOLUCIÓN DE LA CONCEJALÍA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS, EDUCACIÓN, LIMPIEZA Y TURISMO.

Ante la próxima vacante por jubilación del Oficial Servicio Alumbrado Público, perteneciente a la escala de Administración Especial, Personal de Oficios, Grupo C, Subgrupo C2, se considera urgente la necesidad de convocar un proceso selectivo para su cobertura de forma interina hasta que se cubra en propiedad esta vacante así como la creación de una bolsa de empleo para futuros nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales.

Considerando que la propuesta de bases elaborada se estima conforme con el ordenamiento jurídico, respetando los principios y reglas a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local.

Considerando que se ha emitido informe de fiscalización de conformidad por la Interventora de este Ayuntamiento, de fecha 10 de noviembre de 2022.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 g) de la Ley 7/1985 de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y haciendo uso de la delegación de la Alcaldía efectuada por Resolución nº 1247, de fecha 29-07-2022 (BOP Nº 158, del 17/08/2022), en la Concejalía del Área de Recursos Humanos, Educación, Limpieza y Turismo, por el presente,

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar las bases que se incluyen como Anexo a esta Resolución, para SELECCIÓN DE FUNCIONARIO/A INTERINO PARA CUBRIR LA PRÓXIMA VACANTE DE LA PLAZA OFICIAL SERVICIO ALUMBRADO PÚBLICO MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, escala: Administración Especial; SUBESCALA: Servicios Especiales, personal de oficios. GRUPO: C; SUBGRUPO: C2; NIVEL: 17; Y CREACIÓN BOLSA DE EMPLEO.

SEGUNDO. Convocar las pruebas selectivas y publicar para ello el presente decreto, junto a las bases, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Montoro alojado en la sede electrónica:

https://sede.eprinsa.es/montoro.

TERCERO. Dar cuenta del presente Decreto a la Intervención municipal.

ANEXO

BASES DE SELECCIÓN DE FUNCIONARIO/A INTERINO PARA CUBRIR LA PRÓXIMA VACANTE DE LA PLAZA OFICIAL SERVICIO ALUMBRADO PÚBLICO MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN. Y CREACIÓN BOLSA DE EMPLEO. TRAMITACIÓN URGENTE.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la presentes bases la selección de un funcionario/a interino/a para cubrir la próxima vacante prevista a principios de 2023 de la plaza Oficial Servicio Alumbrado Público, perteneciente a la escala de Administración Especial, Clase Personal de Oficios,Grupo C, Subgrupo C2, mediante concurso-oposición libre, por jubilación del titular y también la creación de una Bolsa de Empleo para futuras necesidades o acumulación de tareas o funciones que se atribuyen a este puesto recogidas en el Anexo VI de estas Bases.

SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los/as candidato/as que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español/a, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 TRLEBEP.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad mínima de jubilación forzosa.

c) No estar incurso en las causas de incapacidad e incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario al servicio del Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarme habilitado par ael ejercicio de funciones públicas, conforme al modelo oficial que figura como Anexo II de estas Bases, o de discapacidad por la que están afectados, debiendo adjuntar en el plazo de presentación de soliciutdes la compatibilidad con el puesto a que se presentan.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

f) Aceptar las bases de esta convocatoria y comprometerse a desarrollar las funciones y tareas propias del puesto de trabajo.

g) Estar en posesión del Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia), o en condiciones de obtenerlos en la fecha de expiración del plazo de admisión de solicitudes de participación. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos para su expedición.

En el caso de titulación obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a titulo habilitante español o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial.

h) Estar en posesión de acreditar alguna de las situaciones que se indican en el apartado 4. Instalador en Baja Tensión de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-03. EMPRESAS INSTALADORAS EN BAJA TENSIÓN del Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.

i) Estar en posesión del carnet de conducir B.

j) La compatibilidad con el puesto de trabajo para las personas con discapacidad, se acredita con Certificado de Compatibilidad expedido por el organismo o administración competente.

Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse el día de finalización del plazo de presentación de instancias y deberán mantenerse durante todo el proceso de selección.

Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Tribunal adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de forma que gocen de igualdad de oportunidades.

TERCERA. SOLICITUDES

En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de estas Bases en en el Boletín Oficial de la Provincia (en adelante BOP), quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo habrán de cursar su solicitud dirigida a Alcaldía del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

En el caso de que el último día del plazo de presentación de solicitudes sea sábado, domingo o festivo, se entenderá que el mismo finaliza el primer día hábil siguiente.

Las instancias se presentarán en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento, sito en Plaza de España s/n, 14600 Montoro (Córdoba), o a través de la sede electrónica de esta entidad https://sede.eprinsa.es/montoro/tramites, o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, conforme al modelo oficial que figura como ANEXO I de estas Bases. La no cumplimentación y presentación de la solicitud en la forma indicada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, será considerado como defecto no subsanable y determinará la exclusión del aspirante.

La solicitud del interesado supone el conocimiento de estas bases y su sometimiento a ellas.

CUARTA. DOCUMENTOS A PRESENTAR

Los aspirantes deberán presentar junto con la instancia en modelo oficial que figura como ANEXO I, los siguientes documentos;

1) Declaración responsable de cumplir los requisitos previstos en la convocatoria y no hallarse en causa de inhabilitación, incompatibilidad o incapacidad para contratar con la Administración (ANEXO II).

2) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o documentación equivalente si la solicitud no so formaliza electrónicamente.

3) Fotocopia de las titulaciones académicas, las cuales se justificarán con el correspondiente título o resguardo de solicitud del mismo, y Título Oficial o certificación para las profesiones con título Oficial.(apartado g y h de la base segunda).

4) Permiso de conducción B en vigor.

5) Hoja de autobaremación de méritos.(Anexo III)

6) Las personas con discapacidad debidamente acreditadas por los órganos competentes de la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía deberán adjuntar tanto la certificación de su discapacidad como la que acredite su actitud para el desempeño de las funciones que implique del puesto al que aspira.

8) Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden según la vigente ordenanza (BOP Nº 64, DE 04/04/2018) a 20,76 euros, cantidad que deberá ser abonada en la cuenta bancaria que a continuación se detalla:

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