Boletín nº 240 (19-12-2022)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de La Guijarrosa
Nº. 4.891/2022
Expediente Gex: 491/2022.
Bases y la convocatoria excepcional en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal por concurso para cubrir la plaza de Técnico de Gestión de Administración General vacante en este Ayuntamiento.
Habiéndose aprobado por Resolución de Alcaldía nº 782/2022, de fecha 7-12-2022, las bases y la convocatoria excepcional en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, para cubrir 1 plaza de Técnico de Gestión de Administración General para el Ayuntamiento de la Guijarrosa, mediante sistema de concurso, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.
Asimismo, se publicarán en el Tablón de Anuncios, https://sede.eprinsa.es/ laguijarrosa /tablon-de-edictos.
Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:
BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR EN PROPIEDAD LA PLAZA DE TÉCNICO DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, MEDIANTE EL SISTEMA SELECTIVO DE CONCURSO, INCLUIDA EN LOS PROCESOS EXTRAORDINARIOS DE ESTABILIZACIÓN PREVISTOS EN LA LEY 20/2021.
PRIMERA. Objeto de la convocatoria
Es objeto de la presente convocatoria la regulación de las bases que regirán el proceso selectivo, de concurso para la estabilización de la plaza cuyas características a continuación se transcriben, incluida en los procesos extraordinarios de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (en lo sucesivo, L 20/21).
Denominación de la plaza |
Técnico de Gestión de Administración General |
Número de plazas a estabilizar |
1 |
Régimen |
Funcionarios de carrera |
Escala/Subescala |
Administración General/Subescala de Gestión de Administración General |
Titulación exigida |
Grado |
Sistema selectivo |
Concurso |
Las funciones a desempeñar se relacionan, principalmente, con todas aquellas tareas de apoyo a las funciones de nivel superior¹, y en particular: Atención, presencial y telefónica, a ciudadanos y empresas.
(1) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 169 del Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes.
-Formación, mantenimiento, revisión, modificación y custodia del Padrón municipal de habitantes, así como la elaboración de los informes, oficios, requerimientos, comunicaciones y emplazamientos que requiera su gestión.
-Registrar y contabilizar los ingresos y gastos municipales, elaborando liquidaciones tasas y precios públicos (¿multas y sanciones?) y practicándolas.
-Administrar el entorno de aplicaciones informáticas EPRINSA, habilitando usuarios y sus funciones.
-Participar en las funciones del Registro Municipal de entrada y salida, registrando, verificando, escaneando, fotocopiando, imprimiendo y archivando los documentos generados por este, con carácter subsidiario.
-Iniciar, ordenar, impulsar e instruir todos aquellos procedimientos administrativos que se inicien, de oficio o a instancia del interesado, en su área.
-Atención tributaria ciudadana y gestión de los procedimientos ciudadanos ante la Oficina de atención al contribuyente de la Hacienda Local.
-Atención ciudadana y gestión del Punto de Información Catastral.
-Coordinar, controlar y ejecutar todos los procedimientos relacionados con la contratación y gestión de personal, incluyendo la confección de nóminas, contratos, altas y bajas, abonos de nóminas y parametrización de sueldos, bajo la supervisión de la secretaría-intervención.
-Colaborar con el Instituto Nacional de Estadística en la recopilación de los datos necesarios para elaborar estadísticas públicas y censos, tales como los de vivienda, locales, edificios, etc.
-Gestionar la distribución de agua potable domiciliaria en baja, parametrizando lecturas de contadores de agua y realizando los padrones cobratorios.
-Formalizar matrículas, controlar la asistencia y verificar y tramitar la documentación requerida por parte del Ayuntamiento y Junta de Andalucía en las nuevas admisiones de la Guardería.
-Remitir los datos requeridos a los órganos competentes en las materias relacionadas con su ámbito de responsabilidad (SEPE, Agencia Tributaria, etc).
-Realizar las inscripciones, mantener y actualizar el registro de animales potencialmente peligrosos.
-Realizar las inscripciones, mantener y actualizar el registro municipal de asociaciones.
-Asistir a las áreas de urbanismo, obras y mantenimiento, cultura y fiestas en la planificación de sus necesidades coyunturales de personal.
-Participar en la gestión del servicio de cementerio y actividades funerarias, tramitando defunciones.
-Practicar y gestionar la compra de distintos suministros, relacionados, fundamentalmente, con su área de actividad.
-Asistir en la preparación de la documentación y trámites asociados a la solicitud y justificación de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento por otras Administraciones Públicas e instituciones.
-Asistir a la secretaría-intervención en la elaboración y remisión de información económico-financiera a órganos externos, tales como la Agencia Tributaria.
Asimismo, desarrollará aquellas otras funciones comunes a los empleados públicos de esta Entidad:
-Realizar cuantas funciones le puedan encomendar, en cada momento, sus superiores jerárquicos, relacionadas con su área de actividad o cualificación.
-Atender e informar a ciudadanos y otros empleados públicos sobre aspectos de su competencia.
-Cuidar y mantener las herramientas, el material y la maquinaria utilizados.
-Manejar los equipos, aplicativos y programas informáticos necesarios para el correcto desempeño del puesto de trabajo, facilitando, a su vez, la tramitación electrónica de los procedimientos.
-Cumplimentar sus tareas en los plazos y calidades previstas.
-Asistir a reuniones de trabajo durante su jornada.
-Resolver aquellos problemas que surjan en su ámbito de responsabilidad, poniendo en conocimiento de su superior las incidencias producidas.
-Asumir el régimen de suplencia establecido.
-Cumplir con las normas y procedimientos en materia de prevención de riesgos laborales, de protección de datos de carácter personal, de transparencia y acceso a la información pública y de políticas de seguridad en la utilización de medios electrónicos.
El proceso selectivo garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, recogidos, asimismo, en el artículo 55 del Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP):
«1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.