Boletín nº 242 (21-12-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de La Carlota

Nº. 4.908/2022

DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA (CÓRDOBA), HACE SABER:

Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria, celebrada el día 28 de noviembre de 2022, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

«UNDÉCIMO. APROBAR, SI PROCEDE, DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO CONFORME A LAS MODIFICACIONES INCLUIDAS EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN/ESTABILIZACIÓN EN ESTE AYUNTAMIENTO.

Por el Sr. Alcalde-Presidente, don Antonio Granados Miranda, se dió cuenta al resto de miembros de la Corporación asistentes del dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa Permanente de Deportes, Juventud y Personal, en sesión ordinaria, celebrada el día 21 de noviembre de 2022, sobre la propuesta relativa a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo conforme a las modificaciones incluidas en el proceso de Consolidación/estabilización en este Ayuntamiento, cuyo tenor literal es transcrito a continuación:

«Expdte. GEX número 9408-2022.

PROPUESTA DE ALCALDÍA RELATIVA A LA MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA (CÓRDOBA).

Visto el expediente tramitado para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo conforme a las modificaciones incluidas en el proceso de Consolidación/estabilización en este Ayuntamiento (Exp. GEX número 9408-2022).

Vista la propuesta del Concejal Delegado del Área de Personal, de fecha 21 de septiembre de 2022, relativa a la modificación de la relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento.

Visto el informe de Secretaría, de fecha 21 de septiembre de 2022.

Vista el acta de la sesión celebrada por la Mesa General de Negociación, en sesión celebrada el día 15 de noviembre de 2022, así como así catálogo, relación y valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de La Carlota.

Visto informe de la Técnica de Gestión de Personal número 121-2022, de fecha 16 de noviembre de 2022.

Considerando que, de conformidad con lo previsto en el artículo 37.1-c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, serán objeto de negociación los "sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos".

Considerando que a tenor de lo dispuesto en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (TREBEP), la planificación de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

Considerando que la planificación de los Recursos Humanos es una de las manifestaciones de la potestad de autoorganización reconocida a los Entes Locales por los artículos 4.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (LBRL) y 5 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), y que las Relaciones de Puestos de Trabajo son instrumentos de apoyo a esa planificación.

Considerando que dicha potestad es una potestad discrecional pero no absoluta, pues como todo poder o potestad está sometido a unos límites: los imperativos constitucionales y la reserva de ley. Además, que toda decisión discrecional como toda la actuación de la Administración- ha de estar suficientemente motivada y perseguir la satisfacción del interés general.

Considerando que la propuesta de modificación puntal de la RPT en vigor que se somete a consideración por el Pleno Municipal persigue la satisfacción de los intereses municipales y está suficientemente justificada; así como que se ha seguido el preceptivo trámite de negociación con los representantes de los trabajadores.

Considerando que la aprobación de la RPT y, consecuentemente, de sus modificaciones corresponde al Ayuntamiento Pleno, en virtud de lo previsto en el artículo 22.2.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, sin que tal atribución pueda ser objeto de delegación.

Atendido lo anterior, propongo al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo vigente del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), en la forma indicada en el documento que figura como Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de La Carlota, que obra en el expediente, el cual aparece firmado en todas sus hojas por los miembros que integran la Mesa de Negociación, en la sesión celebrada el día 15 de noviembre de 2022.

SEGUNDO. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en el portal de transparencia del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), para su público conocimiento.

TERCERO. Supeditar la eficacia del presente acuerdo a la existencia de crédito adecuado y suficiente para ello.

CUARTO. Remitir en el Plazo de treinta días desde la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, copia de la misma a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma.

QUINTO. Cualquier error u omisión contenidos en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo será subsanado en sucesivos Acuerdos Plenarios, tras su detección y estudio por la Mesa General.

SEXTO. Las futuras modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo serán objeto de estudio y negociación de la Mesa General de manera previa a su elevación al Pleno Corporativo para su aprobación definitiva.

SÉPTIMO. Dar traslado del expediente al Negociado de Personal, a efectos de continuar su tramitación.

El Alcalde-Presidente, Antonio Granados Miranda. [Fecha (16/11/2022) y firma electrónicas]».

Visto el informe número 125.3/2022, emitido por la Intervención Municipal de Fondos, de fecha 21 de noviembre de 2022.

Visto el informe de Secretaría número 80/2022, de fecha 23 noviembre de 2022.

&///&

Una vez que la Corporación quedó debidamente enterada de todo ello y de conformidad con el Dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, el Sr. Alcalde-Presidente sometió a votación ordinaria el punto, acordándose por UNANIMIDAD de los/las Concejales/as presentes, con el voto de diecisiete (17) Concejales/as, es decir, el voto a favor de doce (12) Concejales/as del Grupo Político Municipal PSOE; el voto a favor de tres (3) Concejales/as del Grupo Político Municipal PP; el voto a favor de una (1) Concejal del Grupo Político Municipal Ciudadanos, y el voto a favor de una (1) Concejala del Grupo Político Municipal IU-Andalucía, la adopción de los acuerdos que se incluyen en la propuesta dictaminada antes transcrita y en los términos en ella reflejados».

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.

La Carlota, 9 de diciembre de 2022. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Antonio Granados Miranda.


Adjuntos: 4908_anexos.pdf |

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