Boletín nº 245 (27-12-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de La Guijarrosa

Nº. 5.081/2022

Advertido error en el anuncio 4888/2022, remitidas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 240, de fecha 19 de diciembre de 2022, relativo a las bases publicadas que han de regir el proceso de selección para cubrir la plaza de Técnico de Administración General por no ser estas las relativas al puesto que pretende cubrirse, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución de Alcaldía, de 19 de diciembre de 2022, se procede a publicar íntegramente de nuevo las bases correspondientes:

//&.//

Bases y la convocatoria excepcional en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal por concurso para cubrir la plaza de Técnico de Administración General vacante en este Ayuntamiento.

Habiéndose aprobado por Resolución de Alcaldía nº 781/2022, de fecha 7-12-2022, las bases y la convocatoria excepcional en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, para cubrir 1 plaza de Técnico Administración General para el Ayuntamiento de la Guijarrosa, mediante sistema de concurso, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, se publicarán en el Tablón de Anuncios:

https://sede.eprinsa.es/laguijarrosa/tablon-de-edictos.

Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR EN PROPIEDAD LA PLAZA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, MEDIANTE EL SISTEMA SELECTIVO DE CONCURSO, INCLUIDA EN LOS PROCESOS EXTRAORDINARIOS DE ESTABILIZACIÓN PREVISTOS EN LA LEY 20/2021.

PRIMERA. Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la regulación de las bases que regirán el proceso selectivo, de concurso para la estabilización de la plaza cuyas características a continuación se transcriben, incluida en los procesos extraordinarios de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (en lo sucesivo, L 20/21).

Denominación de la plaza

Técnico de Administración General

Número de plazas a estabilizar

1

Régimen

Funcionarios de carrera

Escala/Subescala

Administración General/Subescala Técnica de Administración General

Titulación exigida

Grado

Sistema selectivo

Concurso

Las funciones a desempeñar se relacionan, principalmente, con todas aquellas tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior¹, y en particular:

(1) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 169 del Real Decreto legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes.

-Atención, presencial y telefónica, a ciudadanos y empresas.

-Asistir a la secretaría-intervención en la emisión de informes previos, comprendida en sus funciones de asesoramiento legal preceptivo.

-Asistir a la secretaría-intervención en sus funciones interventora y de control financiero, comprendidas en sus funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

-Asistir a la secretaría-intervención en sus funciones de desarrollar la contabilidad financiera y ejecución del presupuesto del Ayuntamiento, la formación de la Cuenta General y los estados integrados y consolidados de las cuentas, el archivo y conservación de la documentación e información contable, la elaboración del avance de liquidación del presupuesto corriente, el seguimiento del registro contable de facturas y la remisión de la información económico-financiera a los órganos de control externo, comprendidas en su función de contabilidad.

-Asistir a la secretaría-intervención en sus funciones de manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, elaboración de informes sobre morosidad relativa al cumplimiento del plazo de pago a proveedores y propuesta de concertación o modificación de operaciones de endeudamiento y su gestión, dentro de sus funciones de tesorería.

-Asistir a la secretaría-intervención en sus funciones de gestión de ingresos y recaudación, entrega y recepción de valores a otros entes públicos colaboradores en la recaudación, elaboración de las providencias de apremio y tramitación de los expedientes de responsabilidad, dentro de sus funciones de gestión y recaudación.

-Contabilizar todas las operaciones de ingresos y gastos del Presupuesto Municipal.

-Preparar la documentación y realizar todos los trámites asociados a la solicitud y justificación de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento por otras Administraciones Públicas e instituciones.

-Realizar los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos en virtud de los cuales deban pronunciarse las resoluciones, participar en los trámites de audiencia y emitir informes, a efectos de la resolución de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento.

-Supervisar la elaboración y liquidación de tasas y precios públicos municipales.

-Supervisar las actas de arqueo, certificaciones bancarias y estados de conciliación.

Así mismo, desarrollará aquellas otras funciones comunes a los empleados públicos de esta Entidad:

-Realizar cuantas funciones le puedan encomendar, en cada momento, sus superiores jerárquicos, relacionadas con su área de actividad o cualificación.

-Atender e informar a ciudadanos y otros empleados públicos sobre aspectos de su competencia.

-Cuidar y mantener las herramientas, el material y la maquinaria utilizados.

-Manejar los equipos, aplicativos y programas informáticos necesarios para el correcto desempeño del puesto de trabajo, facilitando, a su vez, la tramitación electrónica de los procedimientos.

-Cumplimentar sus tareas en los plazos y calidades previstas.

-Asistir a reuniones de trabajo durante su jornada.

-Resolver aquellos problemas que surjan en su ámbito de responsabilidad, poniendo en conocimiento de su superior las incidencias producidas.

-Asumir el régimen de suplencia establecido.

-Cumplir con las normas y procedimientos en materia de prevención de riesgos laborales, de protección de datos de carácter personal, de transparencia y acceso a la información pública y de políticas de seguridad en la utilización de medios electrónicos.

El proceso selectivo garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, recogidos, asimismo, en el artículo 55 del Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP):

«1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

b) Transparencia.

c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad