Boletín nº 247 (29-12-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Torrecampo

Nº. 5.111/2022

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA NÚMERO 372/2022, DE 19 DE DICIEMBRE DE 2022, DEL AYUNTAMIENTO DE TORRECAMPO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES ESPECÍFICAS Y LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA EN EL MARCO DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL POR CONCURSO PARA CUBRIR DOS PLAZAS DE MONITOR/A ESCUELA DE VERANO A TIEMPO PARCIAL 50 % FIJO DISCONTINUO.

Por Resolución 132/2022, de 13 de mayo de 2022, publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 93, de 17 de mayo de 2022, se aprobó la Oferta de Empleo Público Normalizada y la de Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Torrecampo, en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Dicha oferta establece el número de plazas, tanto de naturaleza funcionarial como laboral, que se ofertan para estabilización del empleo público temporal, con indicación de aquellas que se rigen por el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos.

Esta oferta de empleo público ha estado precedida de la correspondiente negociación con las organizaciones sindicales, de conformidad con el artículo 37.1.l) del Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Asimismo, el Ayuntamiento y las organizaciones sindicales con representación en el la Mesa General de Negociación han negociado, de conformidad con el artículo 37.1.c) del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y la disposición adicional sexta, segundo párrafo, de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, los procesos de estabilización regidos por el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos. A tal efecto, el Ayuntamiento y las organizaciones sindicales con representación en la referida Mesa General adoptaron por unanimidad el acuerdo de 19 de diciembre de 2022, en relación con los méritos en la vía excepcional de acceso por concurso de méritos para la estabilización de la ocupación temporal de larga duración y sobre determinadas especificidades de la valoración de estos méritos.

Por Resolución de la Alcaldía 327/2022, de 20 de octubre de 2022, publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 207, de fecha 28 de octubre de 2022, fueron aprobadas las bases generales, que fueron subsanadas por resolución de 21 de noviembre de 2022, publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba 227, de 28 de noviembre de 2022, por las que regirán las convocatorias de los procesos selectivos incluidos en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de consolidación de empleo temporal.

A la vista de lo anterior, se aprueban las siguientes:

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE DOS MONITORES/AS ESCUELA DE VERANO A TIEMPO PARCIAL 50 % FIJO DISCONTINUO, EN EL MARCO DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.

PRIMERA. Objeto de las bases.

1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante el sistema de concurso, de dos plazas de monitor/a escuela de verano a tiempo parcial 50% fijo discontinuo de la Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Torrecampo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el 17 de mayo de 2022, dentro del marco general de ejecución de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía y demás disposiciones que resulten de aplicación, previa negociación y acuerdo en la Mesa de Negociación de Empleados Públicos.

2. Estas bases son de obligado cumplimiento tanto para la entidad convocante como para las personas que participan en el proceso selectivo.

3. Publicidad de la convocatoria: Las presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Igualmente se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrecampo, cuya dirección es: https://sede.eprinsa.es/torrecampo.

4. El anuncio de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de dicha publicación.

5. Legislación aplicable: La establecida en las bases generales para el proceso extraordinario de estabilización y en las presentes bases, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres; RDL 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y demás legislación general sobre función pública y función pública local.

SEGUNDA. Características de las plazas:

-Vacantes: Dos.

-Régimen: Personal laboral.

-Jornada de trabajo: 50%.

-Modalidad de contratación: Fija discontinua. Dos meses al año.

-Sistema selección: Concurso.

-Reserva para personas con discapacidad: No se establece turno de reserva. Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás participantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas, sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones a desarrollar. Todo ello, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

-Retribuciones: Este puesto tiene asignada las retribuciones básicas y complementarias correspondientes a su grupo de asimilación dentro de la plantilla de personal. Su régimen de derechos y obligaciones es el aplicable a los empleados públicos.

-Titulación exigible: Diplomaturas/Grado Universitario en Magisterio o similar o formación profesional FPI o superior relacionada con la dinamización o la educación.

-Funciones y responsabilidades:

Planificar y poner en práctica todas las actividades educativas y lúdicas, individuales y/o colectivas destinadas a afianzar y promover el desarrollo físico y mental, así como el comportamiento social del alumnado, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimentación. Participar en la formación, evaluar los procesos de desarrollo y supervisar al alumnado durante la realización de sus actividades con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio a los/as niños/as y familias del municipio de Torrecampo.

-Formación de bolsa: Sí.

TERCERA. Tasas por derecho de examen.

1. Los aspirantes que participen en este proceso selectivo deberán satisfacer, en su totalidad y dentro del plazo de presentación de instancias, la tasa de 204,00 euros por derechos de examen, conforme a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derecho de Examen, publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 116/2022, de 17 de junio.

2. Las tasas se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria número ES97 0237 0061 7091 5064 9223 (cuenta de la entidad BBK Bank CajaSur) a nombre del Ayuntamiento de Torrecampo.

3. En el momento de realizar el ingreso, además de indicar el número de Documento Nacional de Identidad y el nombre y apellidos, el aspirante añadirá la denominación del proceso selectivo correspondiente. El justificante de ingreso de la tasa deberá ser adjuntado a la solicitud de inscripción en el proceso selectivo. La falta de justificación del pago íntegro de la tasa por derechos de examen dentro del plazo de solicitud determinará la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

CUARTA. Méritos a valorar

La valoración de la fase de concurso se efectuará sobre un máximo de 100 puntos, correspondiendo 80 puntos a los servicios prestados y 20 puntos a otros méritos. Serán méritos puntuables a cada aspirante los contraídos hasta el día de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Dado que la naturaleza de la plaza es a tiempo parcial, se considerarán computables al 100% los servicios prestados al 50%.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad