Boletín nº 26 (08-02-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 360/2023

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 2, de fecha 4 de enero de 2023, el anuncio referente a la exposición al público del Presupuesto General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2023, inicialmente aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria, celebrada el día 22 de diciembre de 2022, e integrado por el de la Corporación, el del Instituto de Bienestar Social, el del Patronato Municipal de Cultura y el del Patronato Deportivo Municipal, y transcurrido el plazo de la citada exposición sin haberse presentado reclamaciones, conforme al artículo 169 número 1 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, se entiende definitivamente aprobado.

Contra la aprobación definitiva del Presupuesto podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo que establecen las normas de dicha jurisdicción.

PRIMERO. Resumen por capítulos de cada uno de los Presupuestos y la Plantilla Orgánica.

(Ver Adjunto Presupuesto General 2023)

SEGUNDO. De conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificado por el artículo 42 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, por el presente se da publicidad al régimen de retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación:

A) Régimen de retribuciones para el ejercicio 2023, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 13 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva:

-Alcaldía: 40.353,00 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 13.167,45 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejal Delegado de Bienestar Social: 32.180,18 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 10.474,66 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejala Delegada de Urbanismo, Recursos humanos, Igualdad y Festejos: 32.180,18 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 10.474,66 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejal Delegado de Servicios Públicos, infraestructuras y equipamientos, parques infantiles y zonas verdes, actividad física y deportes.: 32.180,18 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 10.474,66 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejala Delegada de Cultura, Turismo, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías: 32.180,18 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 10.474,66 € en concepto de Seguridad Social.

B) Establecer el siguiente régimen de retribuciones para el ejercicio 2023, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 13 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y de conformidad con la designación de miembros de la Corporación en régimen de dedicación parcial al 50 por ciento:

-Concejal Delegado de Juventud, Cooperación al Desarrollo, educación y embellecimiento de la Ciudad: 16.090,09 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 5.237,33 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejal Grupo Municipal Partido Popular: 14.063,37 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 4.577,62 € en concepto de Seguridad Social.

-Concejal del Grupo Municipal IU-LV-CA: 14.063,37 € (distribuidas en 14 pagas anuales) y 4.577,62 € en concepto de Seguridad Social.

C) Régimen de asistencias de los miembros de la Corporación vigente para 2023 y aprobado por el Pleno municipal en sesión extraordinaria de fecha 28 de junio de 2019:

-Asignaciones por asistencia a las sesiones del Ayuntamiento-Pleno de los Concejales que no tengan dedicación exclusiva o parcial anuales: 190 € por sesión.

-Asignaciones por asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local de los Concejales que no tengan dedicación exclusiva o parcial anuales: 150 € por sesión.

-Asignaciones por asistencia a las sesiones de Comisiones Informativas de los Concejales que no tengan dedicación exclusiva o parcial anuales: 47,50 €.

-En el caso de que se celebre más de una sesión del mismo órgano colegiado en el mismo día, sólo se percibirá la cuantía correspondiente a una sesión.

D) Los miembros de la Corporación serán indemnizados por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo, según las normas que se recogen en las Bases de Ejecución del Presupuesto para 2023 (Base 20).

TERCERO. Aprobar en el Presupuesto del ejercicio 2023 el número, características y retribuciones del personal eventual, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104.bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora  de las Bases del Régimen Local, y que son:

Personal Eventual

retribuciones brutas anuales

%

Importe bruto

Seguridad Social

Importe total

Asesor Planificación y Buen Gobierno

100

31.487,42 €

10.312,13 €

41.799,55 €

Asesor Secretaría Alcaldía

100

36.203,23 €

11.856,56 €

48.059,79 €

Asesor Alcaldía

100

33.698,31 €

11.036,20 €

44.734,51 €

Costes totales

101.388,96 €

33.204,89 €

134.593,85 €

CUARTO. Régimen de subvenciones a los grupos políticos municipales vigente para 2023 aprobado por el Pleno municipal en sesión extraordinaria de fecha 28 de junio de 2019:

-Componente fijo: 244 euros mensuales.

-Componente variable: 133 euros mensuales por Concejal de cada grupo político.

Palma del Río, 3 de febrero de 2023. Firmado electrónicamente por la Alcaldesa-Presidenta, Esperanza Caro de la Barrera Martín.


Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad