Boletín nº 33 (17-02-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Nº. 300/2023

Expediente nº: 6130/22.

Anuncio para BOP de aprobación de las bases y la convocatoria.

Procedimiento: Convocatoria de una plaza de policía local por comisión de servicios.

Documento firmado por: El Alcalde.

Por Resolución de Alcaldía nº 2023/00000121, de 28 de enero de 2023, se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, mediante sistema de comisión de servicio, con el siguiente tenor literal:

"PRIMERO. Visto que en la plantilla de este Ayuntamiento figuran dos plazas vacantes de policía local, una aprobada en la OEP del año 2022, aprobada por Resolución de Alcaldía y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 93, de fecha 17 de mayo de 2022, y otra porque el funcionario que la ocupaba está desarrollando el puesto de Oficial de Policía Local por promoción interna.

SEGUNDO. Visto que actualmente la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba se ha visto mermada porque tres de sus miembros se encuentran en situación de segunda actividad con labores administrativas.

TERCERO. Vista la urgencia de reforzar al cuerpo de la Policía Local por la situación de incapacidad temporal y de permiso de dos de sus componentes, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no dispone de efectivos suficientes para prestar el servicio siendo este de naturaleza esencial.

CUARTO. Considerando que la comisión de servicios voluntaria se prevé como una manera de carácter temporal adecuada, aunque excepcional de ocupar puestos vacantes, prevista en el artículo 81.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 64 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

QUINTO. Vista la Providencia de la Alcaldía de 16 de agosto de 2022,  por la que ordena redactar las bases de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capa cidad.

SEXTO. Visto el informe de Secretaría, de fecha 25 de enero de 2023.

SEPTIMO. Examinada la documentación que acompaña al expediente tramitado como consecuencia de la anterior.

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

RESUELVO

PRIMERO. Convocar la provisión de una plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba prevista en la OEP de 2020, por el sistema de comisión de servicio, con las siguientes características:

Grupo /Subgrupo

C/C1

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Policía Local

Denominación

Policía Local

Nº de vacantes

1

SEGUNDO. Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria de selección para la contratación de la plaza vacante arriba referenciada en los términos en que figuran en el expediente.

TERCERO. Publicar el texto íntegro de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en la sede electrónica de este Ayuntamiento.

BASES PARA LA PROVISIÓN TEMPORAL EN COMISIÓN DE

SERVICIOS DE UN PUESTO VACANTE

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión temporal mediante nombramiento en comisión de servicios de carácter voluntario del siguiente puesto vacante:

Grupo /Subgrupo

C/C1

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Policía Local

Denominación

Policía Local

Nº de vacantes

1

El período durante el cual se cubrirá la vacante en comisión de servicios será el de un año, prorrogable por otro más, de conformidad con lo establecido en el artículo 64.3 del Reglamento de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, de aplicación supletoria a los funcionarios de la Administración Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 168 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

SEGUNDA. Condiciones de Admisión de Aspirantes

Para participar en la presente convocatoria será necesario:

a) Tener la condición de funcionario/a de carrera de cualquier Administración Pública perteneciente al mismo grupo de clasificación profesional que el puesto vacante.

b) Encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier otra situación administrativa excepto la de suspensión firme.

c) Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación a la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicios del funcionario solicitante.

d) Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrá en cuenta las canceladas.

e) Presentar los documentos justificativos de los méritos que aleguen.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad