Boletín nº 43 (06-03-2023)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Montemayor
Nº. 707/2023
No habiéndose presentado reclamación alguna durante el periodo de exposición al público, contra el expediente de aprobación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023, aprobado en sesión de pleno de fecha veintiséis de enero de 2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 122.3 de la Ley 7/85, de 2 de abril, artículo 169 del RDL 2/2004, y artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, se hace constar la elevación a definitivo del mismo, con las consignaciones que se detallan:
INGRESOS |
4.436.069,17 |
|
CAPÍTULO 1 |
IMPUESTOS DIRECTOS |
1.012.602,29 |
CAPÍTULO II |
IMPUESTOS INDIRECTOS |
25.153,15 |
CAPÍTULO III |
TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS |
164.641,17 |
CAPÍTULO IV |
TRANSFERENCIA CORRIENTES |
2.806.867,12 |
CAPÍTULO V |
INGRESOS PATRIMONIALES |
15.954,03 |
CAPÍTULO VII |
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL |
408.447,41 |
CAPÍTULO VIII |
ACTIVOS FINANCIEROS |
2.404,00 |
CAPÍTULO IX |
PASIVOS FINANCIEROS |
0,00 |
GASTOS |
4.436.069,17 |
|
CAPÍTULO 1 |
GASTOS DE PERSONAL |
1.435.893,83 |
CAPÍTULO II |
GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS |
2.321.014,89 |
CAPÍTULO III |
GASTOS FINANCIEROS |
7.000,00 |
CAPÍTULO IV |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES |
140.064,64 |
CAPÍTULO VI |
INVERSIONES REALES |
519.976,08 |
CAPÍTULO VII |
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL |
9.715,73 |
CAPÍTULO VIII |
ACTIVOS FINANCIEROS |
2.404,00 |
CAPÍTULO IX |
PASIVOS FINANCIEROS |
0,00 |
Se aprobaron las bases de ejecución del presupuesto.
Se aprobó la plantilla de personal con el siguiente detalle:
A) FUNCIONARIO |
Nº |
GRUPO |
NIVEL CD |
I) Escala de Habilitación Nacional |
|||
Subscala Secretaria-Intervención |
1 |
A1/A2 |
26 |
II)Escala de Administración General |
|||
Subescala Administrativa |
2 |
C1 |
22 |
Subescala Auxiliar |
2 |
C2 |
18 |
III)Escala de Administración Especial |
|||
Subescala Servicios Especiales |
|||
Cuerpo y empleo: policía Local |
5 |
C1 |
22 |
B)PERSONAL LABORAL |
Nº |
GRUPO |
NIVEL CD |
Arquitecto Técnico |
1 |
A2 |
26 |
Administrativo |
2 |
C1 |
22 |
Auxiliar Biblioteca(tiempo parcial) |
1 |
C2 |
18 |
Portero Colegio |
1 |
E |
14 |
Limpiadores |
3 |
E |
14 |
Animador/Dinamizador Juvenil |
1 |
E |
14 |
Técnico Deportivo |
1 |
E |
14 |
Maestra Guardería Municipal |
2 |
A2 |
-- |
Técnicos superior de Jardín de Infancia o cuidador /a Infantil |
3 |
C2 |
-- |
Maestro de Obras |
1 |
C2 |
18 |
Conductor |
1 |
C2 |
18 |
Coordinador mantenimiento |
1 |
E |
14 |
Jardinero |
1 |
E |
14 |
Electricista |
1 |
E |
14 |
Sepulturero/limpiador |
1 |
E |
14 |
Encargado instalaciones deportivas/monitor (tiempo parcial) |
1 |
E |
14 |
Director Museo (tiempo parcial) |
1 |
A1 |
-- |
Dinamizador Centro Guadalinfo |
1 |
-- |
-- |
Se acordó aprobar la declaración de la excepcionalidad que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, para el programa de empleo municipal al entender que las contrataciones que contempla se consideran prioritarios y afectan al funcionamiento de servicios públicos esenciales, o bien son contemplados para programas específicos o necesidades estacionales, supuestos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en este Municipio y que son:
-Contrataciones temporales propuestas durante la semana de feria.
-Todos aquellos programas que se subvencionen a este Ayuntamiento y que conlleven la contratación de personal, quedan amparados en esta declaración de excepcionalidad.
Se aprobó el siguiente régimen retributivo a los miembros de esta Corporación LocaL que será actualizado en el mismo importe que a los empleados públicos municipales, en caso de ser aprobado por el gobierno:
1. Cargo con dedicación exclusiva: Alcalde, don Antonio García López, con un total de 35.462,72 euros anuales brutos, distribuidas en 14 pagas.
2. Cargo con dedicación parcial: Teniente de Alcalde, don Antonio Soto Carmona, con ½ jornada, con un total de 13.428,30 euros anuales brutos, distribuidas en 14 pagas.
3. Asignaciones por asistencia a plenos, comisiones y grupos políticos:
-Asignación por asistencia a plenos efectiva en 30 € por sesión.
-Asignación por asistencia a Junta de Gobierno Local efectiva en 30 € por sesión.
-Asignación por asistencia a Comisiones informativas y Especial de Cuentas efectiva en 20 € por sesión.
4. asignación a grupos políticos en la siguiente cuantía mensual (o en su caso proporcional al nº de días del mes):
- Componente fijo por grupo político mensual 32 €.
Componente variable en función del número de concejales 20 € por concejal mensual. La mencionada cantidad será ingresada mediante transferencia bancaria en la cuenta designada a tal efecto por el grupo político , debiendo designar cada grupo político un responsable a efectos de posibles rendiciones de cuentas.
Se aprobó la masa salarial del personal laboral, quedando establecida en 533.890,71 €.
Se aprobó el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2023 en 4.433.665,17 €.
Según lo dispuesto en el artículo 171 del RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales se podrá interponer contra el referido Presupuesto Municipal recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Montemayor, 27 de febrero de 2023. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Antonio García López.