Boletín nº 46 (09-03-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba

Nº. 743/2023

Expediente GEX 2022/2207.

Asunto: Proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de Encargado de Cementerio, en régimen laboral fijo, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2022.

ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Don Miguel Ruz Salces, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, hace saber:

Habiéndose aprobado por Resolución de Alcaldía número 2023/00000256, de fecha 23 de febrero de 2023, las bases y convocatoria para la contratación de la plaza de Encargado de Cementerio, en régimen laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria y el proceso de selección:

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE ENCARGADO DE CEMENTERIO, EN RÉGIMEN LABORAL FIJO, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022.

PRIMERA. Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de una plaza de Encargado de Cementerio Municipal, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, en régimen laboral fijo, y la creación de una bolsa de trabajo para cubrir ausencias, vacaciones o realizar contrataciones de personal laboral en relación a aquellas actuaciones que el Ayuntamiento considere necesarias, a través de la aprobación de Planes o Programas, que persigan la consecución de determinados objetivos comprendidos en el ámbito competencial de las Entidades Locales.

Es objeto de las presentes bases la selección de:

Denominación de la plaza

Encargado de Cementerio Municipal

Régimen

Personal laboral fijo

Unidad/Área

Infraestructuras y servicios

Categoría profesional

C2

Titulación exigible

Graduado en E.S.O. o equivalente

Sistema selectivo

Concurso-oposición

Nº de vacantes

1

Las responsabilidades encomendadas son las de encargado del mantenimiento, control y vigilancia del cementerio, así como las de sepulturero, mientras que las funciones a desempeñar serán las que a continuación se detallan, incluidas en la ficha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) correspondiente al Encargado de Cementerio Municipal:

-Realizar las funciones de encargado en todas aquellas tareas relacionadas con el Cementerio Municipal.

-Colaborar en los trabajos de limpieza y cuidado de jardines y arbolado del cementerio.

-Manejar y utilizar todo tipo de herramientas, dentro del cementerio.

-Vigilar durante su jornada, conforme a las órdenes que reciban, el cementerio, denunciando cualquier anomalía que pudiera advertir.

-Coordinación con el área administrativa para la constante actualización y mantenimiento de las unidades de enterramiento, difuntos y concesiones.

-Preparación de enterramientos, exhumación e inhumación de restos.

-Traslados de restos.

-Realizar obras menores de albañilería y otras que sean necesarias para el mantenimiento y reparación de edificaciones que componen el cementerio y demás instalaciones.

-Apertura y cierre del Velatorio Municipal.

-Apoyar al Responsable de Obras Municipales cuando el horario y la carga de trabajo así lo permitan.

-Cualesquiera relacionadas con las anteriormente descritas.

-Cuantas otras sean propias de la plaza, y las que se establezcan en las normas de aplicación a la actividad profesional del ocupante del puesto.

-Cualquier otra relacionada con el área de infraestructuras y servicios que sea encomendada por el superior jerárquico.

La jornada de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales. El horario que deberá realizar el trabajador seleccionado será el legalmente determinado por la Alcaldía en función de las necesidades del servicio, ajustándose a las necesidades del mismo, sin perjuicio de la distribución horaria establecida, incluyéndose de manera excepcional tardes, domingos y festivos y debiendo estar localizable los 365 días del año.

SEGUNDA. Normativa aplicable.

A la siguiente convocatoria le será de aplicación el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y demás normativa que resulte de aplicación, así como las Bases Específicas de la presente convocatoria.

TERCERA. Condiciones de Admisión de Aspirantes.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en E.S.O., Graduado Escolar o equivalente, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

f) Estar en posesión del carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios nivel cualificado.

g) Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducir tipo B, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

CUARTA. Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes (Anexo I) requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los/as aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, y se podrán presentar en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento; a través de la Sede Electrónica apartado Procesos de Selección:

(http://e-admin.eprinsa.es/montalban/web-empleo/faces/empleo.jspx); o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Las solicitudes presentadas a través de las Oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

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