Boletín nº 53 (20-03-2023)

VIII. Otras Entidades

Consorcio Orquesta de Córdoba

Nº. 929/2023

DON JOAQUÍN SAMA TAPIA, Secretario del Consorcio Orquesta de Córdoba, integrado por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) y el Ayuntamiento de Córdoba,

CERTIFICA:

Que, según datos obrantes en esta Secretaría de mi cargo, la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, en sesión extraordinaria celebrada en segunda convocatoria el día tres de marzo de dos mil veintitrés, adoptó, entre otros, por unanimidad de sus miembros presentes, el ACUERDO que se indica y cuya parte dispositiva se transcribe a continuación:

CUARTO. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MEJORA DE REDACCIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA OPE 2022 DEL CONSORCIO DE DOS PLAZAS VACANTES DE PROFESOR-INSTRUMENTISTA DE VIOLÍN, CON LA CATEGORÍA LABORAL DE TUTTI, Y DE UNA PLAZA VACANTE DE PROFESOR-INSTRUMENTISTA DE VIOLA, CON LA CATEGORÍA LABORAL DE TUTTI, A PROPUESTA DEL CONSEJO RECTOR.

ÚNICO. Rectificar y proceder a la mejora de oficio de la redacción de las bases aprobadas el 23 de enero por los órganos competentes de este Consorcio Orquesta de Córdoba, de conformidad y en los términos que constan en la parte expositiva del informe-propuesta de la Secretaría del Consorcio, incluyendo la enmienda aprobada.

Y para que conste y surta efectos donde proceda, a expensas y en reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta correspondiente por la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, expido la presente certificación de orden y con el visto bueno de la Sra. Presidenta.

En Córdoba, en la fecha indicada en las firmas electrónicas.

VºBº. La Presidenta  (por suplencia),  Fdo. Mª Antonia Aguilar Rider. 

El Secretario, Fdo. Joaquín Sama Tapia.

Acuerdo de 23 de enero, de la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, por el que se aprueban las bases para la provisión en propiedad de dos plazas de profesorinstrumentista de violín, en la categoría tutti (mejora de redacción de las bases y rectificación de errores mediante Acuerdo de 3 de marzo).

La presente convocatoria, cuyas bases se publicarán en el BOP, BOJA y BOE, y en la web del Consorcio Orquesta de Córdoba (www.orquestadecordoba.org), se aprueba en ejecución de la Oferta de Empleo Público aprobada por la Junta General del Consorcio en su sesión extraordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 18 de octubre de 2022.

La competencia para aprobar esta convocatoria de empleo público y sus bases reguladoras corresponde a la Junta General en virtud de lo previsto en el artículo 121 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en el artículo 15.p) de los Estatutos del Consorcio Orquesta de Córdoba.

Por la presente convocatoria pública se aprueban las bases para la celebración de un proceso selectivo para la contratación, como personal laboral fijo, de dos Profesores/as Tutti (especialidad violín), de acuerdo con lo previsto en el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que resulta de aplicación a este proceso selectivo junto al resto del ordenamiento jurídico administrativo que rige la selección de personal y el régimen jurídico y de funcionamiento de los Consorcios.

Bases de convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de dos plazas de personal laboral fijo de Profesor/a Tutti (especialidad violín) por el sistema de oposición, teniendo en cuenta las pruebas selectivas que se especifican en esta convocatoria y en los anexos de la misma.

De acuerdo con la Oferta de Empleo Público citada en el preámbulo de esta convocatoria, la descripción de la plaza es la siguiente:

Instrumento

Nº plazas

Titulación

Relación laboral

Violín (tutti)

2

Grado superior o Título Superior de Música o equivalente en la especialidad de Violín

Laboral fijo

REQUISITOS (se deberá poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes):

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Ser ciudadano comunitario; o ser ciudadano extracomunitario en posesión de los permisos correspondientes de residencia y trabajo en España, acorde a lo establecido en el artículo 57 del TREBEP.

-Estar en posesión del título de Grado Superior (Título Superior de Música) del instrumento al que se presenta; o título equivalente en el resto de países de la Unión Europea o título extracomunitario equivalente. En caso de que en el título no figure la especialidad de violín, los/las aspirantes deberán acompañarlo con un certificado de asignaturas cursadas del centro de formación.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario correspondiente, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

-No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto, las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Servicio de Prevención que corresponda.

-Las personas con discapacidad deberán acreditar tanto su condición de discapacitado/a como su capacidad para desempeñar las funciones requeridas, mediante certificación expedida por el Instituto Andaluz de Servicios Sociales u organismo con competencia en esa materia. Cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Tribunal adaptará en lo posible, el tiempo y medios de realización de los ejercicios de forma que gocen de igualdad de condiciones.

Para tomar parte de esta convocatoria, los aspirantes deberán poseer los requisitos en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

SOLICITUDES

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar solicitud, según modelo normalizado que se acompaña como Anexo I, dirigida al Consorcio Orquesta de Córdoba, dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que aparezca publicado el correspondiente anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las instancias, dirigidas a la Presidencia del Consorcio Orquesta de Córdoba, se presentarán:

a) En el Registro único del Ayuntamiento de Córdoba:

(https://sede.cordoba.es/cordoba/registro electronico/), o

b) En las oficinas del Consorcio Orquesta de Córdoba, sitas en calle Alfonso XIII nº 13.

c) En la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Las instancias se presentarán conforme al Anexo I. Las solicitudes que presenten enmiendas o tachaduras serán desestimadas.

-Solicitud debidamente cumplimentada.

-Copia Documento Nacional de Identidad o pasaporte; Permiso de Residencia y Trabajo, en el caso de extracomunitarios.

-Copia del Título Superior de Música del instrumento correspondiente, acompañado de certificado de asignaturas cursadas si no aparece la especialidad del mismo, o declaración responsable de que la presentará en el plazo de 20 días hábiles establecido en el supuesto de superación del proceso selectivo.

-Acreditación de equivalencia de la titulación en caso de ser expedida en el resto de países de la Unión Europea o de título extracomunitario.

-Curriculum vitae de una página.

La prese

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad