Boletín nº 86 (09-05-2023)

VIII. Otras Entidades

Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA (SADECO)

Nº. 1.830/2023

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE 3 PLAZAS DE OFICIAL DE PRIMERA ELECTROMECÁNICO DE VEHÍCULOS, MEDIANTE UN SISTEMA DE SELECCIÓN CONCURSO-OPOSICIÓN EN PROMOCIÓN EXTERNA.

BASES DE CONTRATACIÓN

BASE PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad por promoción externa, de 3 PLAZAS DE OFICIAL DE PRIMERA ELECTROMECÁNICO DE VEHÍCULOS, mediante un sistema de selección concurso-oposición, correspondientes a la Tasa de Reposición 2021. El trabajo se desarrollará en los servicios que presta la empresa y en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en los cuadros horarios de la Empresa.

Asimismo es objeto de la presente convocatoria la incorporación en la bolsa de trabajo temporal de TRABAJADORES/AS ESPECIALIZADOS/AS de SADECO, de hasta diez personas candidatas que se integrarán conforme el siguiente orden:

-Configuración, criterios y valoración:

1) Que hayan aprobado en esta convocatoria externa, pero no hayan obtenido plaza. Se ordenarán de mayor a menor según la puntuación total publicada en el listado definitivo de aprobados.

2) Si con el criterio anterior, no se hubiera podido conformar una lista de diez personas, subsidiariamente se aplicará el criterio siguiente: Que hayan participado en esta convocatoria externa, hayan o no superado la prueba teórica, ordenándose de mayor a menor, según la puntuación obtenida y publicada en el resultado definitivo de la prueba teórica.

A la bolsa de trabajo temporal de TRABAJADORES/AS ESPECIALIZADOS/AS DE SADECO se integrarán las diez primeras personas de la lista ordenada conforme al procedimiento anterior, en la especialidad de la que son candidatas, salvo que el/la aspirante décimo/a coincida en puntuación con más opositores/as, en cuyo caso se ampliará el número de aspirantes que comprendan los/as que igualan la puntuación con el/la décimo/a.

Los/as seleccionados/as para la bolsa de empleo temporal se regirán por las normas de gestión de la bolsa de trabajadores/as especializados/as de la empresa que se encuentren vigentes en cada momento.

2. Concluida la fase de concurso-oposición y designados los/as candidatos/as que hayan obtenido las plazas, se establece un periodo de prueba de 30 días de conformidad con el artículo 23 del vigente Convenio Colectivo.

3. La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la Web de SADECO (www.sadeco.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. El resto de información relativa al proceso de selección (listados, pruebas, notificaciones, etc.) se expondrán en la página web y en el tablón de anuncios de la sede principal de la Empresa, sita en Avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n).

BASE SEGUNDA. FUNCIONES DE LA PLAZA OFERTADA

Las plazas objeto de esta convocatoria tienen como misión, las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental de Saneamientos de Córdoba SA, a título de ejemplo y sin carácter limitativo: trabajos de mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, automóviles, motocicletas, vehículos pesados, entre otros).

BASE TERCERA. CONDICIONES Y REQUISITOS

1. Los requisitos para ser admitidos/as en la presente convocatoria son los siguientes:

a) Haber cumplido la edad de 16 años, siempre que también se cumpla con el resto de los requisitos exigidos.

b) Poseer alguno de los siguientes títulos:

-Título de Formación Profesional de Grado Medio Técnico en Electromecánica de Vehículos o equivalentes.

-Título de Formación Profesional Grado Superior Automoción o equivalentes.

c) Poseer el permiso de conducir C (en vigor).

d) Tener nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o permiso de residencia y trabajo en cualquier otro caso.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto ofertado.

2. Todos los requisitos exigidos habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo. Sólo serán tenidos en cuenta los méritos entregados en el plazo de presentación de solicitudes.

3. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

4. No haber sido separado/a del servicio o sancionado/a por falta grave o muy grave, mediante expediente disciplinario en ninguna Administración Pública; no disponer de antecedentes penales; no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas o para el desempeño de la profesión de electromecánico en cualquiera de sus funciones; No haber sido despedido o sancionado por falta muy grave en cualquier Entidad o Institución Pública o sociedad mercantil pública o empresa privada, siempre que sanción o despido no hubieran sido declarados improcedentes; no haber sido excluido o separado de una bolsa de empleo temporal en alguna Administración Pública, Entidad o Institución Pública o Sociedad Mercantil Pública, siempre que la exclusión o separación no se deba a motivos ajenos a la voluntad del/a afectado/a.

BASE CUARTA. FORMA Y PLAZOS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

1. Para participar en la convocatoria habrá que presentar solicitud firmada según modelo oficial junto con fotocopias en tamaño formato A4 de los requisitos exigidos en el apartado 1 de la base tercera de esta convocatoria en vigor, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad. Las solicitudes que presenten enmiendas o tachaduras serán desestimadas.

2. El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página WEB de SADECO (www.sadeco.es) en tamaño formato A4 o recoger en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n).

3. En el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, se hará constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base tercera de esta convocatoria a fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, comprometiéndose a probar los datos en el momento que le fueran requeridos, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en los mismos.

4. A las solicitudes deberán añadirse los siguientes documentos:

a) Documentos acreditativos de cumplir los requisitos para participar en la convocatoria, que se acreditarán a través de fotocopias en tamaño formato A4 de los requisitos exigidos en la base tercera de esta convocatoria, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad:

a. La edad y la nacionalidad española se acreditan con el DNI.

La edad y la nacionalidad de cualquier nacional de cualquiera de los Estados miembros de la U.E., mediante el documento de identidad existente en cada uno de esos Estados.

En los casos restantes, con el permiso de residencia y permiso de trabajo permanente.

b. Las titulaciones académicas se acreditarán con el correspondiente título o certificado oficial del pago de los derechos de expedición del título.

c. El carnet de conducir C se acreditará con el carnet de conducir en vigor.

d. En lo que concierne a la acreditación de poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas propias del puesto ofertado, se entenderá acreditada con el obligatorio reconocimiento médico con resultado de apto/a sin limitaciones o con limitaciones compatibles a que se refiere la base octava.

b) Relación de los méritos alegados en el orden en que se citan en el anexo I de esta convocatoria, a efectos de valorar la fase de concurso, deberá adjuntar fotocopias en tamaño formato A4 de los documentos acreditativos de los méritos, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

5. La solicitud se presentará en la sede principal de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara, nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n).

6. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día de plazo coincide con domingo o festivo, dicho plazo se alargará hasta el día siguiente. Los/as interesados/as que no presenten sus solicitudes en tiempo y forma no serán admitidos/as en el proceso selectivo.

7. El falseamiento de la documentación aportada justificativa de los requisitos o méritos alegados implicará la exclusión de la persona aspirante del sistema de selección de la presente convocatoria, reservándose la Empresa el ejercicio de las acciones legales a que haya lugar en derecho ante tales hechos.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad