Boletín nº 86 (09-05-2023)

VIII. Otras Entidades

Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA (SADECO)

Nº. 1.832/2023

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO DE GRADO MEDIO PARA EL DPTO. DE OPERACIONES, MEDIANTE UN SISTEMA DE SELECCIÓN CONCURSO-OPOSICIÓN, EN PROMOCIÓN EXTERNA

BASES DE CONTRATACIÓN

BASE PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad por promoción externa, de DOS PLAZAS DE TÉCNICO GRADO MEDIO PARA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES mediante un sistema de selección concurso-oposición, correspondientes a la Tasa de Reposición 2021. El trabajo se desarrollará en los servicios que presta la empresa y en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en los cuadros horarios de la Empresa.

2. Concluida la fase de concurso-oposición y designados los/as candidatos/as que hayan obtenido las plazas, se establece un periodo de prueba de 60 días de conformidad con el artículo 23 del vigente Convenio Colectivo.

3. La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la Web de SADECO (www.sadeco.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. El resto de información relativa al proceso de selección (listados, pruebas, notificaciones, etc.) se expondrán en la página web y en el tablón de anuncios de la sede principal de la Empresa, sita en Avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n).

BASE SEGUNDA. FUNCIONES DE LA PLAZA OFERTADA

Las plazas objeto de esta convocatoria, tiene como misión asistir y prestar apoyo técnico al Director del Departamento de Operaciones de acuerdo con la legislación vigente y los procesos internos de Saneamientos de Córdoba SA.

Se responsabilizará, entre otras, de las siguientes funciones que a continuación se relacionan:

a) Organizar y gestionar los equipos de personal destinados a los Servicios desarrollados por el Departamento de Operaciones.

b) Planificar las tareas, asignar personal y maquinaria.

c) Analizar procedimientos de trabajo. Coordinar tareas, desarrollar nuevos métodos y controlar y evaluar la realización del trabajo.

d) Introducir mejoras ambientales en la realización del servicio y promover la formación entre los trabajadores.

e) Realización de informes y transmisión de información.

f) Control del presupuesto y las certificaciones de trabajo.

g) Participar y colaborar con el resto de la Empresa en nuevas iniciativas.

h) Reportar al Jefe/a de Departamento de Operaciones, través de los informes de seguimiento estipulados, en el día a día y en las reuniones programadas.

i) Elaborar la preparación de licitaciones públicas.

j) Realizar la redacción de pliegos administrativos y técnicos.

k) Gestionar la plataforma de contratos del Sector Público.

l) Gestionar los requerimientos de documentación.

m) Redactar la documentación relacionada con el proceso de contratación, así como de las resoluciones que sean necesarias en el mismo.

n) Realizar la redacción de contratos.

o) Preparar la documentación que se requiera con relación a los distintos procesos de contratación.

p) Atender las consultas relacionadas con su ámbito de actuación, dando respuesta cuantas dudas en incidencias surjan.

q) Analizar toda la contratación de forma global incluyendo la parte relativa a la confidencialidad y protección de datos de carácter personal.

r) Archivar debidamente toda la documentación que genera su actividad, y que está bajo su responsabilidad.

s) Buscar e implantar las mejoras continuas en los procesos.  Estar atento/a a la normativa que afecta a su área y sus actualizaciones, velando por su correcto cumplimiento y realizando los ajustes necesarios en su ámbito de responsabilidad.

BASE TERCERA. CONDICIONES Y REQUISITOS

1. Los requisitos para ser admitidos/as en la presente convocatoria son los siguientes:

a) Haber cumplido la edad de 16 años, siempre que también se cumpla con el resto de los requisitos exigidos.

b) Estar en posesión de titulación universitaria oficial (Diplomado/a, Licenciado/a, Ingeniero/a Técnico, Ingeniero/a Superior, Arquitecto/a, o Grado, o sus correspondientes según RD 967/2014), conforme a las titulaciones reseñadas a continuación:

Ingeniería o Grado en Agrónomos, Montes o Forestal.

Ingeniería técnica en Agrónomos, Montes o Forestal.

Diplomado o Grado en Ciencias Biológicas.

Licenciado o Grado en Ciencias Ambientales.

Licenciado o Grado en Ciencias Químicas.

Ingeniero Técnico Industrial.

Ingeniería o Grado de Electrónica Industrial.

Ingeniería o Grado en Mecánica.

Ingeniería de Automática y Electrónica Industrial.

Ingeniería Técnico Obras Públicas.

Ingeniero o Grado de Ingeniería Civil.

c) Poseer el permiso de conducir B (en vigor).

d) Tener nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o permiso de residencia y trabajo en cualquier otro caso.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto ofertado.

2. Todos los requisitos exigidos habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo. Sólo serán tenidos en cuenta los méritos entregados en el plazo de presentación de solicitudes.

3. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar en posesión de la correspondiente credencial que acredite su homologación.

4. No haber sido separado/a del servicio o sancionado/a por falta grave o muy grave, mediante expediente disciplinario en ninguna Administración Pública; no disponer de antecedentes penales; no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas o para el desempeño de la profesión objeto de la convocatoria en cualquiera de sus funciones; No haber sido despedido o sancionado por falta muy grave en cualquier Entidad o Institución Pública o sociedad mercantil pública o empresa privada, siempre que sanción o despido no hubieran sido declarados improcedentes; no haber sido excluido o separado de una bolsa de empleo temporal en alguna Administración Pública, Entidad o Institución Pública o Sociedad Mercantil Pública, siempre que la exclusión o separación no se deba a motivos ajenos a la voluntad del/a afectado/a.

BASE CUARTA. FORMA Y PLAZOS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

1. Para participar en la convocatoria habrá que presentar solicitud firmada según modelo oficial junto con fotocopias en tamaño formato A4 de los requisitos exigidos en el apartado 1 de la base tercera de esta convocatoria en vigor, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad. Las solicitudes que presenten enmiendas o tachaduras serán desestimadas.

2. El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página WEB de SADECO (www.sadeco.es) en tamaño formato A4 o recoger en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n).

3. En el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, se hará constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base tercera de esta convocatoria a fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, comprometiéndose a probar los datos en el momento que le fueran requeridos, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en los mismos.

4. A las solicitudes deberán añadirse los siguientes documentos:

a) Documentos acreditativos de cumplir los requisitos para participar en la convocatoria, que se acreditarán a través de fotocopias en tamaño formato A4 de los requisitos exigidos en la base tercera de esta convocatoria, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad:

a. La edad y la nacionalidad española se acreditan con el DNI.

La edad y la nacionalidad de cualquier nacional de cualquiera de los Estados miembros de la U.E., mediante el documento de identidad existente en cada uno de esos Estados.

En los casos restantes, con el permiso de residencia y permiso de trabajo permanente.

b. Las titulaciones académicas se acreditarán con el correspondiente título o certificado oficial del pago de los derechos de expedición del título.

c. El carnet de conducir B se acreditará con el carnet de conducir en vigor.

d. En lo que concierne a la acreditación de poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas propias del puesto ofertado, se entenderá acreditada con el obligatorio reconocimiento médico con resultado de apto/a sin limitaciones o con limitaciones compatibles a que se refiere la base octava.

b) Relación de los méritos alegados en el orden en que se citan en el anexo I de est

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