Boletín nº 95 (22-05-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Pedro Abad

Nº. 1.924/2023

Doña Magdalena Luque Canalejo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Pedro Abad (Córdoba), hace saber:

Que, por Acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, celebrada el 22 de marzo de 2023 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

NOVENO. APROBACIÓN INICIAL DE LA DECLARACIÓN COMO PARCELA SOBRANTE DEL TERRENO, PROPIEDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO, SITO EN LA A4 ENTRE C/ERAS Y PASEO LUIS DE GÓNGORA DE ESTA LOCALIDAD.

Por Alcaldía se da cuenta de la siguiente propuesta:

PROPUESTA DE ALCALDÍA AL PLENO

Visto el expediente instruido para proceder a la declaración como parcela sobrante del terreno propiedad de este Ayuntamiento sito en sito en la A4 entre C/Eras y Paseo Luis de Góngora de esta localidad, que en la actualidad no tiene uso público alguno.

Vistos los Informes emitidos por Secretaría sobre el procedimiento y la Legislación aplicable, y por el Técnico Municipal sobre la situación física y oportunidad de la declaración como parcela sobrante.

Resultando que se estima oportuna la declaración como parcela sobrante del terreno referido para poder agregarlo mediante enajenación a otro inmueble colindante, al considerar que, por su reducida extensión, forma irregular y emplazamiento, no resulta susceptible de un uso adecuado.

Considerando que está plenamente acreditada la oportunidad de la declaración como parcela sobrante, de conformidad con lo exigido por los artículos 7 y 8 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales -RBEL-.

Visto el informe de Secretaría General Accidental en el que se indica que el acuerdo deberá adoptarse por el Ayuntamiento Pleno por mayoría absoluta, así como el procedimiento a seguir para la declaración como parcela sobrante del bien.

En base a lo anteriormente expuesto, por esta Alcaldía se PROPONE AL PLENO:

PRIMERO. Aprobar inicialmente la declaración como parcela sobrante del terreno, propiedad de este Ayuntamiento, sito en en la A4 entre C/Eras y Paseo Luis de Góngora de esta localidad, con la siguiente localización:

A) Situación geográfica: se ubica junto a la rampa de acceso entre este área y calle de acceso a Eras.

B) Superficie: 44,30 m².

C) Linderos:

    Al sur (el frente) con el acerado desembarco de la rampa y vial, única linde perteneciente al A4.

    Al este con el inmueble C/Eras 37 de Ref. Catastral: 2131703UH7023S0001MJ.

    Al Norte y al Oeste con franja de terreno externa al A4 y sin descripción que tiene acceso al inmueble situado al norte con C/Eras 39 de Ref. Catastral: 2131702UH7023S0001FJ.

    (tras esta franja sin descripción, al oeste se sitúa la C/Eras 43 de Ref. Catastral: 2131718UH7023S0001HJ.

    D) Titularidad: Ayuntamiento de Pedro Abad, Catastralmente no consta titularidad, si bien forma claramente parte de la parcela original del Área.

    E) Cargas o gravámenes: No se le conocen.

    F) Clasificación y calificación: Suelo Urbano de Vía Publica.

    G) Parámetros urbanísticos: Mientras sea Vía Publica (sobrante), no tiene asignados parámetros urbanísticos. Tras la enajenación, pasara a adoptar los establecidos para el suelo residencial en el que se asimilará, ya que al no alcanzar los 80 m² mínimos, se entiende conveniente la agregación a otro inmueble.

    H) Destino del bien: Agregarse a otro inmueble externo al Área A4. Actualmente se encuentra libre, sin ningún tipo de edificación.

    SEGUNDO. Exponer el expediente a información pública por plazo de un mes mediante la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.

    Pasado el punto a votación, este fue aprobado por la unanimidad-mayoría absoluta del número legal de miembros que conforman este Pleno 10 votos a favor, IU.A, - 4 votos, PSOE- 3 votos, PP- 2 votos, Concejal no adscrito 1 voto.

    Pedro Abad, 4 de mayo de 2023. Firmado electrónicamente por la Alcaldesa, Magdalena Luque Canalejo.

    Aviso jurídico

    Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

    • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
    • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
    • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

    Buscar en boletines

    Desde el año 2010

    Categorías

    Ir a un boletín

    Calendario

    Ir a un boletín

    Boletines anteriores

    www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

    Sede

    Créditos

    Diputación de Córdoba

    Eprinsa

    Datos de contacto

    Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

    Intranet

    Intranet

    Tecnologías usadas

    Xhtml1.0 válido

    Accesibilidad