Boletín nº 112 (15-06-2023)

II. Administración Electoral

Junta Electoral de Zona
Lucena (Córdoba)

Nº. 2.607/2023

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2023

ACTA DE REUNIÓN DE LA

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE LUCENA

En Lucena, a 14 de junio de 2023.

Siendo la hora señalada las 08:10 horas se constituye la Junta Electoral de Zona de Lucena,

PRESIDENTE:

MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROMERO.

VOCALES JUDICIALES:

FRANCISCO MODESTO DELGADO SÁNCHEZ.

RAMÓN ARTACHO MELERO.

VOCALES NO JUDICIALES:

MARÍA AMAPARO GÓMEZ LÓPEZ.

CARMEN PURIFICACIÓN PÉREZ GÁLVEZ.

SECRETARIO:

ANTONIO ALBERJÓN ACEITUNO.

Estando presentes la Sra. Presidenta, Vocal Judicial Sr. Artacho Melero y Vocal No Judicial Sra. Gómez López, así como el Sr. Secretario.

Para tratar el siguiente orden del día:

ÚNICO. Iniciado el acto, por la Sr. Secretario se comunica la recepción de oficios, que quedan unidos al presente Expediente Electoral, remitidos por los distintos Ayuntamientos comprendidos en la demarcación de esta Junta, dando cuenta de los locales oficiales y lugares públicos reservados para la realización gratuita de actos de campaña electoral, siendo los siguientes:

MUNICIPIO DE BENAMEJÍ:

Los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema de banderolas, serán los que se relacionan a continuación:

-Paneles de madera que se fijarán en muro Avda. La Venta. Fachada recinto ferial y rejas del jardín municipal JARDINES POETISA AMPARA LARA FUENTES.

-Farolas ubicadas en la calle José Marrón, Juan José Espejo, Carrera, Ronda, Avenida la Venta.

En relación a los locales oficiales y lugares públicos reservados para la realización gratuita de actos de campaña electoral, en horario comprendido entre las 09:00 a 13:00 y 18:00 a 00:00 horas de lunes a domingo:

-Salón de Actos del Hogar del Pensionista.

-Plaza de la Constitución.

-Caseta Municipal.

-Plaza de Andalucía.

-Parque Municipal José Ropero Pedrosa.

MUNICIPIO DE ENCINAS REALES:

Reservar los lugares para la colocación gratuita de carteles que a continuación se detallan:

-Paneles colocados en el muro situado entre el Parque Infantil Jesús de las Penas y la calle Arecife (Ctra. Nacional Córdoba-Málaga).

-Paneles colocados en la fachada del Casa Cultural de Vadofresno.

-Lugares Públicos y bienes de ornato o pública utilidad, conforme lo dispuesto en la ordenanza de convivencia ciudadana.

Reservar los locales oficiales y lugares públicos de uso gratuito para la celebración de actos de campaña electoral, que a continuación se detallan:

SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL:

-De lunes a viernes: a partir de las 19.00 horas.

-Sábados, domingos y festivos: a cualquier hora.

AUDITORIO SITUADO EN EL MARGEN DERECHO DEL PARQUE DEL CALVARIO:

-Todos los días, a cualquier hora.

CASA DE LA CULTURA DE VADOFRESNO.

-Todos los días a cualquier hora.

PLAZA DE LA ESCUELA DE VADOFRESNO.

-Todos los días a cualquier hora.

MUNICIPIO DE IZNÁJAR:

Lugares reservados para la colocación gratuita de carteles o propaganda:

-FACHADA MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS, calle Cristóbal de Castro nº 4 (sobre 3 paneles de aglomerado) 9m² aproximadamente.

-FACHADA NAVES SERVICIOS OPERATIVOS, calle Dr. Molina López (sobre 5 paneles de aglomerado) 15 m² aproximadamente.

-MURALLAS JARDINES PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, calle Córdoba (sobre 3 paneles de aglomerado) 9 m² aproximadamente.

Locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de campaña electoral:

A) Pertenecientes al Ayuntamiento o administrados por el mismo:

a) Locales cerrados o cubiertos:

-Salón de actos de la Casa Consistorial.- Calle Julio Burell, 17. Con una capacidad aproximada de 40 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón de Usos múltiples Calle Dr. Molina López.- Capacidad aproximada 450 personas. Utilización todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea Ventorros de Balerma.- Capacidad aproximada 100 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea Las Chozas.- Capacidad aproximada: 120 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea Fuente del Conde.- Capacidad aproximada: 300 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea La Cruz de Algaida.- Capacidad aproximada: 300 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea La Celada.- Capacidad aproximada: 300 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea Los Juncares.- Capacidad aproximada: 250 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón Usos Múltiples Aldea El Higueral.- Capacidad aproximada: 300 personas. Utilización: todos los días y horas.

-Salón de Actos de la Casa Ciudadana.- Capacidad aproximada : 100 personas, Utilización: todos los días y horas.

b) Locales o espacios susceptibles de ser cerrados:

-Plaza Nueva.- Capacidad aproximada de 800 personas. Utilización todos los días y horas.

-Teatro al aire libre, calle Cruz de San Pedro, capacidad aproximada 500 personas. Utilización todos -los días y horas.

Corral dela Pacheca.- C/ Rodrigo Alonso, capacidad aproximada 200 personas. Utilización todos los días y horas.

c) Espacios abiertos NO susceptibles de ser cerrados: Ninguno.

B) Pertenecientes a otros organismos: Ninguno.

C) Pertenecientes a personas privadas: Ninguno.

MUNICIPIO DE LUCENA:

LUGARES PARA LA FIJACIÓN GRATUITA DE CARTELES:

-Avda. del Parque.- Valla Paseo de Rojas. Medidas: 20 por 1,20 metros.

-Recinto Ferial.- Valla Caseta Municipal. Medidas: 20 por 1,20 metros.

-Avda. Santa Teresa.- Valla Parque Infantil de Tráfico. Medidas: 20 por 1,20 metros.

-Plaza del Pilar (Las Navas del Selpillar).- Valla muro Calle Navas. Medidas: 10 por 1,20 metros.

-Calle Iglesia (Las Navas del Selpillar).- Muro delante de la Iglesia. Medidas: 20 por 1,20 metros.

-Calle Ronda (Jauja).- Valla Hogar del Pensionista. Medidas: 5 por 1,20 metros.

-Calle Barrio (Jauja).- medidas 5 por 1,20 metros.

LUGARES PARA LA COLOCACIÓN GRATUITA DE PANCARTAS Y CARTELES EN BÁCULOS DE FAROLAS:

Avenida Miguel Cuenca Valdivia

34 farolas

Avenida del Parque

22 farolas

Ronda del Valle

73 farolas

Avenida de la Guardia Civil

34 farolas

Ronda de San Francisco y Avenida de la Infancia

68 farolas

Avenida de Santa Teresa

20 farolas

Avenida Blas Infante (hasta Urbanización Los Poleares)

26 farolas

Carretera de Cabra

14 farolas

Calle Federico García Lorca y calle Corazón de Jesús

16 farolas

Calle Córdoba

15 farolas

Calle Navas (Las Navas del Selpillar)

41 farolas

Carretera de Lucena (Las Navas del Selpillar)

23 farolas

Calle Ronda (Jauja)

8 farolas

Calle Iglesia (Jauja)

10 farolas

Travesía Lucena-Badolatosa

17 farolas

Total báculos

421 farolas

LOCALES OFICIALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS DE PROPAGANDA ELECTORAL.

Locales oficiales:

-Caseta Municipal del Recinto Ferial:

Capacidad: 1.100 personas.

Características: Con iluminación. Recinto acotado.

Horario disponible: Todos los días de 12 a 24 horas.

-Salón de Actos del Edificio Polivalente en Jauja.- Capacidad: 80 personas. Características: Con iluminación y servicios. Horario disponible: Todos los días, de 18 a 24 horas.

-Salón de Actos del Edificio Polivalente en Las Navas del Selpillar.- Capacidad: 75 personas. Características: Con iluminación y servicios. Horario disponible. Todos los días de 18 a 24 horas.

Lugares públicos:

-El Coso.- Capacidad: 600 personas. Características: Plaza pública, paseo, con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Paseo de Rojas.- Capacidad: 4.000 personas. Características: Paseo público, con iluminación. Horario disponible: todos los días. Horario libre.

-Plaza del Pilar, en Las Navas del Selpillar.- Capacidad: 250 personas. Características: Plaza H. Con iluminación. Horario disponible: todos los días. Horario libre.

-Jardines de Francisco Gómez Onieva (Jauja).- Capacidad : 500 personas. Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Plaza Mayor en las Navas del Selpillar. Capacidad: 5.200 personas. Características: Plaza pública con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Plaza de la Música Verde.- Capacidad: 1.704 personas. Características: plaza pública con iluminación. Horario disponible: todos los días. Horario libre.

-Plaza Cristo de la Sangre.- Capacidad : 2.360 personas. Características: plaza pública con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Pista Múltiple Polideportivo (Avda. Santa Teresa).- Capacidad: 1.100 personas. Características: con iluminación y recinto acotado. Horario disponibles: de lunes a viernes, de 12:00 a 23:00 horas, y sábados y domingos, de 12:00 a 21:00 horas.

-Plaza San Juan de la Cruz.- Capacidad: 2,568 personas. Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Plaza de la Barrera.- Capacidad: 1704 personas. Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Puente San Juan.-Capacidad: 3720 personas. Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Plaza Prudencio Uzar.-Capacidad: 2320 personas (en cada una de las pistas). Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

-Plaza Pemán-Aramburu.-Capacidad: 4800 personas. Características: paseo público con iluminación. Horario disponibles: todos los días. Horario libre.

MUNICIPIO DE PALENCIANA:

EMPLAZAMIENTOS RESERVADOS PARA LA COLOCACIÓN GRATUITA DE PROPAGANDA ELECTORAL:

Los que a continuación se especifican:

1º. CALLE ERAS BAJAS, S/N.- Espacio conocido como Parque Blas Infante, con unos 20 metros útiles.

2º. CALLE ERAS BAJAS número 37.- Edificio conocido como Casa de la Cultura y la Juventud, en la fachada lateral, con unos 15 metros útiles.

3ª. CALLE ERAS ALTAS número 36.- Edificio conocido como Centro de Empleo, en la fachada principal, con unos 8 metros útiles.

LOCALES OFICIALES Y LUGARES PÚBLICOS PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL:

Los que a continuación se relacionan.

1º. TEATRO AL AIRE LIBRE.- Situado en el Patio del Saber de la Plaza de Andalucía, con una cabida de 300 personas. No posee asientos, aunque dispone de luz artificial. Horas disponibles durante la campaña electoral de 15 a 23 horas.

2º. SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO.- Situado en la Plaza de Andalucía S/N, cabida de 200 personas. Posee asientos y luz artificial. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

3º. PLAZA DEL CARMEN.- Situada en el lugar de su nombre, con una cabida de 1.000 personas. No posee asientos. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

4º. CENTRO DE EMPLEO (ACTUAL BIBLIOTECA Y CENTRO GUADALINFO). - Situado en Eras Altas, 38, con una cabida de 30 personas. Posee asientos y luz artificial.. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

5º. GRADERÍA DE PARQUE DE LA PEÑOLILLAS.- Situado en el lugar de su nombre, con una cabida de 150 personas. Posee asientos y no tiene luz artificial. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

6º. PLAZA DE ANDALUCÍA.- Situada en la plaza de Andalucía s/n. Cuenta con una cabida de 200 personas, no posee asientos y tiene luz artificial. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

MUNICIPIO DE RUTE:

Emplazamientos para la fijación de carteles:

1. Paneles colocados en los muros que delimitan el Paseo de Francisco Salto, por calle del Mercado con una superficie de 34 m².

2. Paneles colocados en muros que delimitan el Colegio Público Fuente del Moral por calle Fuente del Moral y calle Lucena, con una superficie de 58 m² y 78 m², respectivamente.

Locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral:

1. Salón de Actos del Edificio Socio-Cultural Rafael Martínez-Simancas, en calle María Siendones s/n, excepto el día 21 de julio de 2023.

2. Salón de Actos del Edificio de Usos múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez en calle Priego nº 5, excepto los días 20 y 21 de julio de 2023.

3. Salón de Actos del C.E.I.P. Fuente del Moral.

4. Salón de Actos del I.E.S. Nuevo Scala de Rute.

5. Paseo de Francisco Salto.

6. Parque Nuestra Señora del Carmen.

7. Plaza de la Iglesia de Zambra.

8. Parque Ntra. Sra. del Carmen de Llanos de Don Juan.

9. Centro de Mayores de Llanos de Don Juan.

10. Centro de Adultos de Zambra.

11. Centro de Adultos de Las Piedras-Palomares.

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Por la Sra. Presidente, tras debatir sobre el orden del día anteriormente referido, la Junta, por unanimidad, y en virtud de lo previsto en la vigente Ley Orgánica de Régimen Electoral General, acordó lo siguiente:

Remítase testimonio de la presente, participado vía fax y correo electrónico al BOP de Córdoba para su publicación, a fin de que los representantes de las candidaturas puedan solicitar su utilización, así como a la Junta Electoral Provincial de Córdoba.

No habiendo más asuntos de que tratar se dio por finalizado el acto, del que se extiende la presente, que leída y encontrada conforme es firmada por todos los asistentes de lo que yo, el Secretario, doy fe.

Hay varias firmas ilegibles.

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