Boletín nº 169 (05-09-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Iznájar

Nº. 3.725/2023

El Pleno del Ayuntamiento de Iznájar, en sesión extraordinaria, celebrada el día 22 de junio de 2023, ha adoptado, por mayoría absoluta, el siguiente acuerdo:

Visto que la intensa actividad administrativa que registra este Ayuntamiento supone que el volumen de asuntos que deben ser despachados por los distintos servicios y áreas municipales, es cada vez más elevado, y teniendo en cuenta que dichos asuntos requieren en muchos casos una posición colegiada en cuanto a la adopción de acuerdos y resoluciones, lo cual aconseja, de cara a una gestión más eficiente de este Consistorio, la existencia de un órgano de consulta y toma de decisiones que acompañe a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento en la gestión corporativa; unido ello a que tradicionalmente se ha contado con referido órgano de gobierno municipal para dichos cometidos.

Visto lo dispuesto por el artículo 20.1.b) de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local y artículos 52 y 53 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Disponer la existencia de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL en este Ayuntamiento, que estará compuesta por el Alcalde-Presidente y por los tres Tenientes de Alcalde designados por ésta, conforme a Decreto dictado al respecto.

SEGUNDO. Para el funcionamiento y competencia de este órgano se estará a lo dispuesto por el artículo 53 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Iznájar, a 23 de agosto de 2023. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Lope Ruiz López.

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